Xiaomi Xiaowa

El robot aspirador Xiaomi Xiaowa Mi es el modelo más económico de robots aspiradoras de Xiaomi. Ya lo podemos encontrar en España a través de internet. 

Hasta ahora, Xiaomi tenía dos modelos de robots aspiradoras. Dos de los mejores modelos del mercado en relación calidad precio. El Vacuum 1 y el Vacuum 2. El Vacuum 2 se trata de una evolución del primero, pero con pequeñas evoluciones. Por ejemplo, tiene más potencia y la función de fregado añadida.

Pero el punto negativo de estos modelos es que están por encima de los 350 euros. A pesar de esto, son precios muy buenos. Ya que por la tareas que realizan, a día de hoy no hay prácticamente ningún modelo por los precios de estos modelos.

Pero ahora, con la llegada el Xiaomi Xiaowa, la marca china ha sacado un modelo por debajo de los 250 euros. Aunque este modelo, carece de algunas de las características más importantes que sí tiene los otros modelos de Xiaomi.

Por ejemplo, el nuevo Xiaomi Xiaowa no tiene un guiado o mapeado mediante cámaras y tanto la batería como la potencia son más pequeñas. Este nuevo modelo también carece de la función de fregado y de mopa.

Respecto al sistema de navegación del Xiaowa, es mediante sensores, colisionando de manera aleatoria. Este es el sistema de navegación habitual en los robot que están alrededor de los 200 euros. Los sistema de navegación superiores y más eficientes son mediante cámaras o láser. Pero para encontrar estos sistemas en robots aspiradores hay que acercarse a los 400 euros.

El nuevo robot aspirador Xiaomi Xiaowa Mi es el modelo más barato de Xiaomi

Con el robot Xiaowa, Xiaomi ha creado un robot aspirador más accesible para poder llegar a un público más amplio. Es cierto que el nuevo modelo carece que algunas de las características que sí tienen sus hermanos más caros. Pero al ser un modelo más nuevo incorpora algunas mejoras con respecto a éstos. Por ejemplo, la capacidad de su depósito es mayor, concretamente tiene una capacidad de 0,64 litros.

Otro aspecto destacable de este modelo es que se puede manejar desde la aplicación móvil, algo que ningún modelo del mercado por debajo de 200 euros hace. Es cierto que el modelo de Conga, el 1390 sí tiene la función de manejo mediante móvil, pero normalmente cuesta 50 euros más como mínimo.

 

Características del robot Xiaomi mi Xiaowa youth edition

  • El robot se puede manejar desde el móvil, con la aplicación móvil. Se le puede ordenar que realice todas las funciones que realiza el robot, incluido que vaya a recargarse a la base de carga.
  • Su reducida altura de 90 milímetros le permite entrar por muchos recovecos en la casa, por ejemplo puede limpiar muy bien debajo de las camas. Algo muy incomodo de hacer con un aspirador vertical.
  • La potencia de succión es grande, concretamente 1600 pascales. Si comparamos esta potencia de succión con los otros modelos de Xiaomi. El Vacuum tiene una potencia de succión de 1800 pascales y el Vacuum 2 tiene una potencia de succión de 2000 pascales.
  • La capacidad del depósito seco es grande, en consonancia con el resto de nuevos modelos de robots aspirador del mercado. Concretamente la capacidad es de 0,64 litros. Superior también al resto de modelos Vacuum, que no superan el medio litro de capacidad.
  • La batería tiene una capacidad de 2600 mAh. Con esta batería el robot puede estar trabajando aproximadamente 1 hora. En esta hora de funcionamiento el robot podrá limpiar casas de aproximadamente 100 metros cuadrados.
  • Se trata de un modelo programable. Este aspecto se puede controlar desde la aplicación móvil o desde el propio robot.
  • Se le puede incorporar un muro virtual, comprándolo como un extra.
  • El robot lleva incorporados 10 sensores que le ayudan a guiarse y no golpearse o caer por las escaleras.
  • La velocidad a la que se mueve el robot por la casa es de 0,3 m/s.
  • El robot limpia todo tipo de suelos, incluidas las alfombras.

Ventajas del xiaomi xiaowa robot aspirador respecto a otros robots

  • No existe un robot más barato en el mercado que se pueda manejar a través del móvil por un precio inferior al de este robot.
  • La capacidad del depósito es de las mayores del mercado. La capacidad es mayor que la mayoría de robots que doblan o triplican en precio a este robot.
  • El hecho de pertenecer a la marca xiaomi, le da un plus a este robot. Todos los artículos de esta marca tienen un merecido prestigio.
  • No hay un robot por un precio similar o parecido con una potencia de succión mayor o igual a la de este robot.
Xiaomi xioawa

Xiaomi xiaowa youth edition – Manual de instrucciones del usuario

En el manual del usuario la marca ofrece una serie de recomendaciones principales sobre el robot:

  • No se deben colocar objetos sobre el robot, se podría dañar.
  • La primera carga del robot será más larga de lo habitual, de 12 horas aproximadamente.
  • Se debe mantener despejada de objetos la base de carga para su correcto funcionamiento. Se recomienda un espacio libre de un metro y medio a cada lado y un metro por delante.
  • El robot tarda aproximadamente 4 horas en realizar una carga de la batería completa.

App

En referencia a la aplicación móvil, se debe descargar Mi Home desde google play. Posteriormente se debe logear la cuenta, añadir automáticamente el robot será lo más sencillo.

Especificaciones técnicas 

  • Peso: 5,3 kilos.
  • Dimensiones del robot: 35,3 x 35 x 9 cm.
  • Dimensiones del paquete: 48 x 43 x 17 cm.
Xiaomi xioawa

Comparativa del Xiaomi Xiaowa o vacuum 3

Si queremos comparar el xiaomi xiaowa con otros robots, algunas de las comparativas más frecuentes son las siguientes.

Xiaomi xiaowa vs roborock s50

Comparar el xiaomi xiaowa con el roborock s50, es lo mismo que compararlo con el xiaomi vacuum 2.

En realidad el xiaomi vacuum 2 es un modelo muy superior en prestaciones al xiaomi xiaowa, pero también es más caro.

El xiaomi xiaowa es un modelo más potente, con un sistema de guiado mejor y que además de aspirar también friega.

 

Xiaomi xiaowa vs vacuum

Si queremos comparar el xiaomi xiaowa con el xiaomi vacuum, podemos hacerlo con 2 modelos. El vacuum 1 y el vacuum 2.

Con el xiaomi vacuum 2 ya hemos comparado el xiaowa cuando lo hemos comparado con el roborock s50.

Así que ahora, vamos a comprar el xiaomi xiaowa con el xiaomi vacuum 1.

El xiaomi vacuum 1 es un modelo superior al xiaowa, y esto es básicamente por el sistema de guiado.

El xiaomi vacuum 1 incorpora un sistema de guiado a través de láser, que le permite desplazarse de manera milimétrica por la casa.

 

Xiaomi xiaowa vs roomba

Si comparamos el xiaomi xiaowa con un modelo de roomba, debido al precio, lo vamos a comparar con el modelo más barato de roomba, el 605.

El roomba 605 es un robot muy barato, de alrededor de 200 euros, pero muy básico. Es un robot que no se puede programar, no se maneja por control remoto ni tiene app.

Por lo tanto el xiaomi xiaowa, que tiene un precio parecido, es un robot superior.

 

Xiaomi xiaowa vs conga

Los modelos de Conga 1090, 1190, 1290 y 1390 son modelos entre los 200 y los 250 euros. Y son comparables con el Xiaomi Xiaowa. Además de por sus precios, por sus funcionalidades.

La diferencia básicamente entre estos modelos es que todos los modelos de Conga tienen la función de fregado, mientras que el Xiaomi Xiaowa no tiene función de fregado.

Pero por otra parte, el Xiaomi Xiaowa se puede manejar mediante la aplicación del móvil. Y para tener un robot aspirador Conga que se pueda manejar desde el móvil, debemos irnos al Conga 1390 que está por encima de los 250 o al Conga 3090 que está por encima de los 350 euros.

 

Xiaomi xiaowa vs ilife

Si comparamos el Xiaomi Xiaowa con otra de las marcas más populares y mejores en relación calidad precio. El Ilife V7 es el modelo con el que hacer la comparación.

Tanto el Ilife V7s como su sustituto el V7s Pro son modelos que podemos encontrar por debajo de los 200 euros. Y que además incorporan un sin fin de funcionalidades. Entre las más destacadas, la función de fregado y mopa. Y al igual que sucede con los modelos de Conga, a excepción de los más caros. El Ilife V7s no se puede manejar mediante el móvil, función que sí tiene el Xiaomi Xiaowa.

Xiaomi Xiaowa opiniones de los comentarios

El Xiaowa acaba de llegar al mercado europeo y aún hay pocos usuarios que hayan dado su opinión. En cualquier caso,  todas las opiniones que se pueden leer en la red sobre el robot son buenas. El robot limpia muy bien toda la casa, no es muy ruidoso y se pueden manejar todas sus funciones desde el móvil, incluso el auto cargado.

Para quien quiere un robot aspirador, que se pueda manejar mediante el móvil, este modelo es la mejor opción. Por debajo de 200 euros no hay modelos que se puedan manejar con una app. Sí que hay modelos que se pueden manejar con mando a distancia por 200 euros, pero no con tu propio móvil.

 


«Genial, estamos encantados con la compra» Usuario comprador verificado


 

Por qué comprarlo

Por lo tanto si nos preguntamos por qué comprar el Xiaomi Xiaowa, la respuesta es clara. Si queremos un muy buen robot en relación calidad precio, que tenga todas las funciones propias de un robot de alrededor de 200 euros; como son la programación, el auto cargado o los diferentes programas de uso. Pero además de esto queremos poder manejar el robot desde el móvil, este modelo es el que debemos comprar.

Ningún modelo del mercado por menos de 200 euros se puede manejar desde el móvil con una aplicación, para poder hacer esto con un robot aspirador, debemos irnos a precios más cercanos a los 300 euros.

Puede que nuestra prioridad sea tener un robot aspirador que friegue, y que no sea caro, en ese caso el Xiaomi Xiaowa no es nuestro robot. Este modelo no viene con la función de fregado a diferencia de otros modelos de la competencia que sí tienen esta función, como ya hemos mencionado. Pero para ser totalmente sinceros, a día de hoy la función de fregado en los robots aspiradores no está totalmente conseguida. Dependiendo del tipo de suelo el resultado puede ser mas o menos satisfactorio. Pero es muy habitual que cuando los robots friegan mediante su sistema de goteo y mopa, dejen un surco que luego se puede apreciar cuando el suelo se seca.

En definitiva, si no nos queremos complicar la vida y tampoco buscamos que el robot lleve la función de fregado. Si queremos un robot que aspire bien la casa, pero sin dejarnos un «riñón», el Xiaowa es un modelo que cumplirá de manera sobrada nuestras expectativas.

Lo podremos manejar desde el móvil, al igual que los modelos más caros del mercado, además podremos incorporarle la función de muro virtual, comprando el extra aparte.

Comprar el Xiaomi xiaowa en amazon – de oferta – en black friday

En el momento de realizar la compra, suele surgir la duda acerca de dónde realizar la compra.

Si nos desplazamos físicamente a un gran centro comercial no tendremos disponibles todos los robots del mercado. Tampoco veremos muchas ofertas, puesto que las ofertas suelen ser escasas en las grandes superficies.

En caso de ir a una tienda de barrio, además de lo anterior, si posteriormente queremos realizar una devolución, lo más probable es que no podamos. No se suelen admitir devoluciones en los pequeños comercios.

A través de internet tendremos todo lo mejor de todos los mundos. Tendremos acceso a todos los robots del mercado y además a multitud de ofertas en cada momento.

Conclusión de la Review Test

De todos es sabido que los productos de xiaomi son de los mejores del mercado en relación calidad precio.

Si queremos un buen robot, sin tener que dejarnos medio sueldo, este robot nos cubrirá las necesidades perfectamente.

Además no existe un robot en el mercado que se pueda manejar a través del móvil por un precio similar o inferior al de este robot. Y por supuesto, en el resto de funciones, este xiaomi cumple sobradamente.

 

Xiaomi xiaowa
220 euros
Manejo mediante app.
Recarga automática.
Base de carga.
Depósito de gran capacidad.
Programación.

Xiaomi Xiaowa

129 euros
9.1

Aspirado

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Autonomía

9.0/10

Guiado

8.5/10

A favor

  • Calidad/precio
  • Precio
  • Manejo desde el móvil

En contra

  • Difícil de mejorar
  • Modelo chino
  • No tiene fregado