Xiaomi Vacuum 1

El robot aspirador Xiaomi Vacuum 1 es el más barato de los que  tienen sistema de guiado a través de láser. Es un modelo que lo podemos encontrar alrededor de los 300 euros.

El sistema de guiado del Xiaomi Vacuum no solo se basa en el láser. Además incorpora 12 sensores y 3 procesadores independientes que mapean 360º de la estancia donde esta el robot. Esto le permite al Vacuum guiarse mientras realiza la limpieza de una manera inmejorable.

Le damos mucha importancia a este sistema de guiado a través de láser. Puesto que los sistemas que solo se guían a través de sensores, por muy evolucionados que estén, no serán tan buenos ni se guiarán con tanta facilidad por la casa, como un sistema que incorpore láser o cámaras. 

Y es que la principal tarea de los robots aspirador es limpiar la casa mientras se guían de manera autónoma.

Además de un magnifico sistema de guiado, el Xiaomi Vacuum se puede manejar a través de la app del móvil. Se recarga solo y tiene uno de los sistemas de aspiración más potentes del mercado. 

El robot Xiaomi mi Vacuum 1 es el más barato con mapeo por láser

Hay modelos ligeramente más baratos que el Xiaomi vacuum que también son muy buenos. Pero ninguno se guiará tan bien como este modelo de xiaomi.

De hecho el Conga 1390 también se puede manejar a través del móvil. Y tiene las funciones de fregado y mopa, aspectos que no tiene el Vacuum 1. Pero el Conga 1390 se guía a través de un muy sofisticado sistema de sensores que mapean la casa, que no llegan a ser tan precisos como el láser.

Para ir a modelos con un sistema de guiado similar al Xiaomi Vacuum 1, debemos ir a modelos alrededor de los 400 euros. El Conga 3090 o el Xiaomi Vacuum 2 por ejemplo.

 

Características del robot aspirador Xiaomi Vacuum 1

  • El robot aspirador Xiaomi Vacuum 1 es un robot que barre y aspira. Si queremos un robot que friegue y pase la mopa, debemos ir al siguiente modelo de Xiaomi, el Vacuum 2.
  • El robot tiene una potencia de aspiración de 1800 Pascales. Esta potencia de aspiración es muy alta. Para tener una referencia comentar que los famosos modelos de Conga 1190, 1290 o 1390 tienen una potencia de aspiración de 1400 Pascales.
  • El robot limpia todo tipo de suelos. Es capaz de subir alfombras de hasta 1,5 centímetros de altura para aspirarlas.
  • Por supuesto, el robot se puede programar para que limpie cuando queramos.
  • El robot se guía a través de un sofisticado sistema que incorpora láser, sensores y tres procesadores independientes. Este robot es el más barato del mercado que viene con un sistema tan sofisticado de guiado que incluye láser. Por menos de 300 euros no hay ningún modelo en el mercado con un sistema de mapeado parecido.
  • Cuando el robot considere que tiene la batería baja y se debe cargar, irá de manera autónoma a la base de carga para realizar la carga de su batería.
  • La batería es de las más duraderas del mercado. Se trata de una batería de 5200 mAh. Con esta batería el robot es capaz de estar aproximadamente 2,5 horas funcionando, no hay robots que superen esta duración. Con esta batería y el sistema de guiado tan eficiente de este robot, el Xiaomi Vacuum es capaz de limpiar casas de hasta 250 metros cuadrados en una carga.
  • El robot aspirador Vacuum se puede manejar a través de la aplicación móvil. Existen unos pocos modelos por debajo del precio del Vacuum 1 que sí se pueden manejar con el móvil, como el Conga 1390.

Ventajas del xiaomi mi vacuum 1 respecto a otros robots

  • No hay otro robot aspirador en el mercado más barato con un sistema de guiado parecido o mejor. Si queremos un robot que se guíe a través de láser, éste es el modelo más barato del mercado.
  • Además la potencia de succión de 1800 pascales que tiene este xiaomi vacuum es la más alta del mercado dentro de su rango de precios. No hay otro robot más potente con un precio inferior o parecido.
  • La batería del robot es de las más duraderas del mercado. No hay un robot en el mercado que supere las 2,5 horas de funcionamiento.
  • El robot tiene la capacidad de ser manejado a través del móvil. Algo que no todos los modelos del mercado son capaces de hacer, independientemente del precio del robot.
  • Además de las funciones destacadas de guiado por láser y manejo por la app. Este robot incorpora casi todas las funciones imaginables en un robot aspirador.
Xiaomi vacuum 1

Manual de instrucciones y mantenimiento 

Referente al manual de instrucciones, la marca ofrece una serie de recomendaciones principales sobre el robot:

  • El depósito del robot se debe vaciar después de cada uso.
  • Se recomienda mantener limpia la base de carga para su correcto funcionamiento, se debe limpiar cada mes.
  • En referencia a la limpieza de los sensores del xiaomi vaccum 1. Éstos se deben mantener limpios para el correcto guiado del robot.
  • Hay que limpiar los filtros después de cada uso del robot.
  • En caso de mojar los filtros, se deben dejar que se sequen 24 horas.
  • El robot no está preparado para recoger líquidos ni objetos punzantes.
  • No se debe poner ningún tipo de peso sobre el robot.
  • Los recambios o repuestos se pueden comprar fácilmente a través de portales de internet.

Algunos de los errores o problemas más repetitivos el en xiaomi vacuum 1 son

  • no conecta wifi
  • no carga
  • El wifi no conecta  
  • fallos home asistant 
  • cambiar wifi
  • no funciona

La mayoría de estos problemas se solucionan rápidamente.

Por ejemplo, la conexión wifi si no se contecta de manera automática hay que hacerlo de manera manual. En el caso de que el robot no cargue suele ser porque el robot está apagado, y hay que encenderlo. O en el caso de que el robot no funcione suele ser porque no está encendido.

En cualquier caso, ante cualquier duda, si mirando el manual no se soluciona, debemos ponernos en contacto con el servicio de asistencia técnica de la marca.

Recarga de manera automática y batería

La base de carga debe estar en una zona despejada de objetos, se recomienda una distancia mínima de 0,5 metros. Aunque debido a la precisión de navegación de este robot, el Vacuum llegará a la base de carga aunque la zona no esté despejada.

Si se abre la tapa del robot, veremos unas luces. La luz roja indica batería inferior a un 20%, la luz amarilla indica una batería entre un 20% y un 50%. La luz blanca indica una batería superior al 50%.

El Xiaomi Vacuum irá de manera automática a cargarse cuando su batería sea inferior a un 20%. Pero si nosotros queremos que el robot vaya en cualquier momento. Se lo podemos indicar a través del propio robot o por control remoto, tanto con el móvil como con el mando a distancia.

En caso de tener una casa con dos plantas, se recomienda tener una base de carga en cada planta.

La batería tiene una capacidad de 5200 mAh y es capaz de estar en funcionamiento 2,5 horas.

Aplicación móvil instalación app y configuración

El robot Vacuum 1 incorpora Wifi. De esta manera podemos manejarlo desde el móvil. Desde la app aplicación móvil del Xiaomi Vacuum podremos manejar todas las funciones posibles de este robot.

A través del móvil podemos saber cual es el estado de carga de la batería. Se puede seleccionar que zona de la casa queremos que el robot limpie, el modo de limpieza o indicarle al robot que vaya a cargarse a la base de carga. Y la característica más importante, a través del móvil podemos saber a tiempo real qué funciones está realizando el robot, de manera interactiva.

Pero antes de poner a funcionar el robot a través del móvil debemos configurar el móvil. La aplicación se puede descargar tanto en android como para iphone. Para la versión android existe una versión en castellano.

El robot debe estar conectado a la base de carga, y ésta debe estar en una zona de la casa donde llegue el wifi. 

Debemos descargarnos la APP Mi Home, en add devices debemos buscar el xiaomi Vacuum. Marcamos blue ligth blinking. Cuando el wifi el móvil detecte la señal del robot, pondremos la clave. Ya podemos utilizar la APP del Vacuum.

¿El xiaomi vacuum 1 tiene mopa y friega?

No, el xiaomi vaccum 1 es un robot que no friega ni tiene disponible la función de pasar la mopa. Para tener esta función disponible debemos ir al modelo superior xiaomi vacuum 2.

Guiado – mapeo por la casa 

El robot aspirador Xiaomi Vacuum se guía a través de un sofisticados sistema que incorpora tres procesadores independientes, 12 sensores, y lo que es más importante, un láser. 

El láser realiza un escaneo de 360º mediante el cual mapea la casa. Es capaz de realizar hasta 1800 medidas de la estancia por segundo con un margen de error de un 2%. Algo no visto en ningún robot aspirador por 300 euros.

El sistema de mapeo SLAM a través de algortimos, reconoce las nuevas estancias creando un mapa de la casa que va a limpiar. Y a través del móvil, se puede ver este mapa, de manera que le puedes indicar al robot qué zonas limpiar o cuales no.

El robot mapeará milimétricamente la casa. Sabrá dónde están las habitaciones, escaleras, alfombras, etc. De esta manera le podremos indicar que active la función de virtual wall o limpieza zonal donde queramos.

Para tener una tecnología parecida a la de este robot en cuanto al guiado, como mínimo hay que ir a modelos entre 100 y 150 euros más caros. Por ejemplo el Xiaomi Vacuum 2 o Conga 3090 tienen unas tecnologías parecidas.

Mascotas

El robot está preparado con una boca de succión más grande de lo habitual para no enredarse con el pelo de las máscotas o animales.

Especificaciones

  • Peso del robot: 3,8 kilogramos.
  • Dimensiones del robot: 34,5 cm x 34,5 cm. x 9,6 cm.
  • Color del robot: blanco.
  • Capacidad del depósito: 0,42 litros.
  • Potencia del robot: 55 watios.

Contenido de la caja

  • Robot aspirador Mi Xiaomi Vacuum 1.
  • Base de carga del robot.
  • Cable de red.
  • Peine para limpiar el cepillo.
  • Manual de usuario.
Xiaomi vacuum 1

Comparativas

Si comparamos el xiaomi vacuum 1 con otros modelos, las comparaciones más comunes son las que vemos a continuación.

Comparativa entre el Xiaomi Vacuum 1 y 2

Entre el robot aspirador Xiaomi Vacuum 1 y el Vacuum 2 hay pequeñas diferencias entre sus características, y también en su precio. Pero ambos modelos son de los mejores del mercado teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen.

Si comenzamos por el precio, el Xiaomi Vacuum lo podemos encontrar alrededor de los 300 euros, mientras que el Xiaomi Vacuum 2 está alrededor de los 450 euros.

Y estos dos modelos tienen pequeñas diferencias entre ellos en cuanto a funcionalidades:

  • El Xiaomi Vacuum 2 es un modelo que incorpora la función de fregado y de mopa. Aspectos que el Vacuum no incorpora. Ambos modelos aspiran y barren, pero solo la segunda versión es capaz de pasar la mopa y fregar a través de su depósito húmedo con fregado por goteo a través de una válvula.
  • La potencia de aspirado del Vacuum 2 es ligeramente superior a la del Vacuum. La potencia de la segunda versión es de 2000 Pascales, mientras que la versión 1 tiene una potencia de 1800 Pascales. En cualquier caso ambas potencias son muy elevadas. Como ejemplo de esto, el nuevo y conocido Conga 1390, uno de las versiones más altas de Conga tiene una potencia de 1400 Pascales.

Por lo demás aspectos, los dos modelos de Xiaomi son modelos muy parecidos. Por no decir que son idénticos. La diferencia de precio entre los dos modelos son básicamente las características que hemos explicado.

Xiaomi vacuum 1 vs roborock

Cuando nos referimos al xiaomi vacuum roborock, estamos hablando del xiaomi vacuum 2. Por lo tanto, la comparativa entre estos dos modelos la acabamos de ver en 1 vs 2.

Xiaomi vacuum 1 vs xiaowa

Si comparamos el xiaomi vacuum 1 con el xiaomi xiaowa, se trata de dos modelos con una clara diferencia.

En xiaomi vacuum 1 tiene un sistema de guiado superior al xiaomi xiaowa. El vacuum 1 se guía mediante láser y sensores, mientras que el xiaowa lo hace solo mediante sensores.

En el resto de funciones son modelos muy parecidos, incluso ambos modelos se pueden manejar a través del móvil.

El precio del xiaomi vacuum 1 es aproximadamente 100 euros superior al xiaowa o 3.

 

Xiaomi vacuum 1 vs conga 990

Si comparamos el xiaomi vacuum 1 con el conga 990 vemos que se tratan de modelos muy diferentes.

En general, el xiaomi vacuum 1 es un modelo muy superior. Es mucho más potente, tiene más funciones disponibles, se puede manejar desde el móvil y su sistema de guiado es muy superio. Pero también es un modelo que cuesta casi el doble.

Referente al conga 990 podemos decir que es un modelo que tiene fregado, algo que no tiene el xiaomi vacuum 1.

 

Xiaomi vacuum 1 vs conga 

Si comparamos el Xiaomi Vacuum 1 con modelos fuera de la marca que sean modelos comparables. Lo podríamos comprar con los dos mejores modelos de la gama Conga, el 1390 y el Conga 3090. Son modelos de un precio y características similares el Xiaomi Vacuum 1.

El Roomba 980 también es un modelo de similares características al Xiaomi Vacuum, aunque el precio del Roomba 980 es mucho más elevado.

Comparamos los modelos Xiaomi Vacuum 1 con el Conga 1390

El Conga 1390 es ligeramente más barato que el Xiaomi Vacuum, el Conga 1390 está alrededor de los 260 euros y el Vacuum 1 está alrededor de los 300 euros.

Y en cuanto a características hay pequeñas diferencias.

  • El Xiaomi Vacuum 1 tiene un sistema de guiado muy superior al Conga 1390. El Vacuum mapea la casa a través de un láser, además de utilizar procesadores y sensores. Mientras que el Conga 1390 solo utiliza sensores y un procesador.
  • El Conga 1390 tiene las funciones de fregado y mopa. Y además de tenerlas, están muy evolucionadas. Tiene una mopa de dos materiales y un fregado a través de válvula. Mientras que el Xiaomi Vacuum 1 no tiene estas funciones.
  • La potencia de aspiración en el Xiaomi Vacuum es de 1800 Pascales mientras que en el Conga 1390 es de 1400 Pascales.

Por lo demás son modelos similares, se pueden manejar a través de móvil, se autorecargan o limpian todo tipo de superficies.

 

Comparamos el Mi Xiaomi Vacuum 1 vs Conga 3090

El Conga 3090 es un modelo ligeramente más caro que el Xiaomi Vacuum. El Conga 3090 solemos encontrarlo alrededor de los 400 euros, mientras que el Xiaomi Vacuum alrededor de los 300 euros. Y ambos son excelentes modelos teniendo en cuenta el precio que tienen, de hecho tienen muchas similitudes.

El sistema de guiado de estos dos modelos es muy parecido, al igual que la gran mayoría de funciones. Las dos pequeñas diferencias de estos dos modelos son:

  • El Conga 3090 tiene un sistema de fregado y función de mopa muy evolucionados, mientras que el Xiaomi Vacuum no tiene ninguna de estas funciones.
  • La potencia del Conga 3090 es de 2000 Pascales, mientas que la potencia del Vacuum 1 es de 1800 Pascales.

Por lo demás son modelos muy parecidos en cuanto a prestaciones.

 

Diferencias entre el xiaomi Vacuum 1 vs Roomba 

Si comparamos estos dos modelos, está claro que en cuanto a precio no son modelo comparables. El Roomba 980 cuesta alrededor de 3 veces más que el Vacuum 1. El Roomba 980 está alrededor de los 990 euros.

Pero si comparamos los modelos en cuanto a prestaciones, la cosa cambia.

Se tratan de modelos muy similares en prestaciones. Ambos modelos se guía muy bien por la casa, se pueden manejar desde el móvil, ninguno tiene fregado y los dos vuelven solos a recargarse. 

Hay algunas ligeras diferencias, como el cabezal ajustable de succión del Roomba 980, pero esto no justifica la diferencia de precio. El Vacuum 1 es el modelo más barato del mercado que se puede comprar teniendo en cuenta las prestaciones que ofrece.

 

Mi Xiaomi Vacuum 1 opiniones de los comentarios

Todos los usuarios del robot aspirador xiaomi vacuum están muy contentos. Saben que están comprando el mejor aparato del mercado por el precio que tiene. Desde luego el mejor si tenemos en cuenta la función de guiado por láser.

Es verdad que este robot no tiene fregado, y hay otros modelos de precio inferior que tienen fregado. Pero para muchos usuarios la función de fregado no es algo a tener en cuenta en el momento de la compra.

En cualquier caso, si hay que buscar un punto negativo sobre este robot. Se trata de un robot que no es fácil de encontrar en los grandes centros comerciales. Una de las pocas maneras de comprarlo es a través de internet.

 


«He tenido un Roomba que iba muy bien, pero este le supera con claridad». Usuario con compra verificada.


 

Por qué comprarlo

Si no nos importa que el robot no tenga función de fregado o que no pase la mopa. Comprar el Xiaomi Vacuum es posiblemente la mejor compra que se puede hacer en relación a los robots aspiradores. Y posiblemente la más inteligente.

El robot incorpora uno de los sistemas de guiado más inteligentes del mercado, y por los 300 euros que vale, no hay otro robot con un sistema de guiado parecido. Tenemos que ir mínimo a los 400 euros para tener sistemas de guiado parecidos.

Ésta es la principal razón para comprar este robot. Y es que el guiado del robot en estos aparatos que se dedican a ir de manera autónoma por la casa limpiándola es un factor muy importante.

Y además del guiado a través de láser, el robot se puede manejar desde el móvil, tiene función de auto recarga de manera autónoma y tiene una de las potencias de aspiración más altas del mercado.

Comprar en amazon | de oferta | en black friday

Una vez que decidamos realizar la compra, la siguiente pregunta es dónde comprarlo.

Si nos decidimos por ir a una tienda de barrio, no podremos hacer una devolución posteriormete si es lo que queremos. Puesto que normalmente, en este tipo de establecimientos, no están permitidas.

Si nos desplazamos físicamente a un centro comercial, no tendremos acceso a todos los robots del momento. El número de robots en stock será limitado, y también habrán pocas ofertas.

En caso de hacer la compra a través de internet, tendremos disponibles todos los robots del mercado para elegir. Además el número de ofertas disponibles será muy amplio.

Conclusión de la Review Test 

La conclusión es clara, éste es uno de los mejores robots del mercado. 

El xiaomi vaccum 1 es tan bueno como mucho de los robots de más de 500 euros. 

No hay otro robot más barato en el mercado que incorpore la función de guiado a través de láser y que se pueda manejar mediante el móvil con la app.

 

Xiaomi Vacuum 1
299 euros
Guiado a través de láser
Manejo con el móvil app
Programable
Recarga automática
Varios modos de funcionamiento

Xiaomi Vacuum 1

283 euros
9.5

Autonomía

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Aspiración

9.5/10

Guiado

9.5/10

A favor

  • Calidad/precio
  • Guiado
  • Batería
  • Potencia

En contra

  • No tiene fregado