Vileda vr 100

El robot aspirador Vileda VR 100 es una gran opción para todos los usuarios que quieran un robot aspirador eficiente por alrededor de los 100 euros.

El robot aspirador Vileda VR 100 es un robot de los más económicos que podemos comprar. Actualmente lo podemos encontrar por alrededor de 100 euros. Por ese precio es difícil encontrar un modelo que realmente aspire de manera eficiente, pero este modelo sí que lo consigue.

Éste modelo se guía por la casa mediante sensores, por lo que es aconsejable tener la casa despejada cuando lo pongamos en funcionamiento. 

Un aspecto que llama la atención de este modelo es su diseño de forma cuadrada. La mayoría de los robots del mercado tienen forma circular, y para llegar a las esquinas se ayudan de uno o dos cepillos laterales que llegan a la mayoría de los rincones. Pero este modelo de Vileda gracias su forma cuadrada, es capaz de llegar a la mayoría de las esquinas de la casa.

La batería del vileda vr 100 tiene una autonomía de 60 minutos

Por un poco más de dinero de lo que cuesta el Vileda VR 100 ha salido al mercado el sustituto directo el Vileda VR 101, que básicamente tiene como novedad, que además de aspirar, también barre con los cepillos laterales. Pero solo por el hecho de incorporar este extra, el robot cuesta alrededor de 40 euros más.

En la marca Vileda, además de los mencionados VR 100 y VR 101, tiene el modelo inferior Vileda Virobi Slim y los modelos superiores Relax cleaning, relax plus y  Vileda vr 302.

Características del vileda vr100 robot aspiradora

  • Tiene 4 modos de de limpieza, según queramos limpiar toda la casa o una zona en concreto optaremos por un modo u otro.
  • El tiempo de funcionamiento de las baterías del robot es de 60 minutos aproximadamente.
  • Tiene sensores para evitar las caídas. Además, viene recubierto con un material que en caso de golpear contra algún mueble no lo rayará.
  • El Vileda VR100 tiene 2 programas: limpieza corta de 20 minutos o limpieza de programa intensivo de 60 minutos. El programa corto está pensado para aspirar habitaciones pequeñas, mientras que el programa largo está pensado para habitaciones grandes.
  • El diseño del VR 100 cuadrado llega muy bien a las esquinas. Es un diseño muy original que tienen muy pocos robots del mercado.
  • Es un modelo plano que, junto a su altura, le permite pasar con más facilidad por debajo de los muebles.
  • Limpia todo tipo de suelos, incluidas alfombras de hasta 1 centímetro de altura. El robot, cuando detecte una alfombra se subirá a ella y la aspirará.
  • Este modelo no tiene cepillos para barrer como sí tiene su modelo sustituto el Vileda VR 101.

Ventajas del robot respecto a otros robots

  • Es muy fácil ver este vileda vr100 de oferta alrededor de los 80 euros. Por ese precio no existe un robot mejor en el mercado. El hecho de que este robot esté de oferta con frecuencia es que el sucesor vr 101 y posterior vr 102 ya están en el mercado. 
  • El robot se puede manejar a través de 2 programas. La mayoría de robot de este rango de precios solo tienen 1 modo de uso.
  • El vileda vr 100 es capaz de limpiar alfombras, algo que no pueden hacer la mayoría de robot de alrededor de los 100 euros.
  • Este modelo incorpora sensores de desnivel para no caer por las escaleras. Algo que tampoco es habitual en el rango de precios en el que se mueve este robot.

 

Vileda VR100

Manual instrucciones

El manual de instrucciones da una serie de recomendaciones relacionadas con el robot:

  • Cuando vaya a poner a funcionar el robot retire previamente los objetos que hayan por el medio para facilitar la limpieza.
  • El robot no está preparado para aspirar líquidos.
  • No se deben colocar objetos encima del robot.

Mantenimiento que requiere 

Las recomendaciones del fabricante referentes al mantenimiento son:

  • Limpiar el filtro cada dos meses. sacándolo del robot.
  • Vaciar el depósito de 0,37 litros aproximadamente cada dos usos.
  • Limpiar los cepillos y las ruedas cada dos semanas.
  • Los sensores del robot se deben mantener limpios para su correcto funcionamiento.

Problemas y recambios 

Los problemas que pueda tener el robot los indicará a través de sus leds.

2 leds rojos parpadeando rápidamente indican que el robot está atrapado o que la temperatura de la batería es anormalmente alta.

En caso de no poder resolver el problema del robot, hay que ponerse en contacto con el servicio técnico de la marca.

Batería

El robot estará preparado para limpiar después de la recarga de su batería.

La recarga completa de la batería costará un tiempo aproximado de 4 horas.

Cuando el robot tenga batería baja se verá mediante un led rojo, el led verde indicará que el robot está totalmente cargado.

La duración de la batería del robot es de 60 minutos. 

Cómo funciona la limpieza 

El sistema de limpieza del robot es el siguiete:

  • El cepillo central acerca la suciedad a la boquilla de succión.
  • El cepillo central, además barre cualquier suciedad que haya quedado sin aspirar.
  • La boca de succión termina aspirando.

El contenido del paquete viene con

  • Robot aspirador.
  • Cargador.
  • Bayeta y filtro.
  • Cepillo de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Vileda vr 100

Comparativa del vileda vr 100

Los primeros modelos con los que podemos comparar al VR100, son los modelos de Vileda: el Vileda Virobi Slim, el Vileda VR101 y el Vileda VR302.

Robot aspirador vileda vr100 vs virobi slim

El Vileda Virobi Slim, es un robot, pero no es un robot aspirador. Se trata de un sencillo robot mopa. No tiene depósito y no aspira. Simplemente va circulando por la casa con una mopa desechable hasta que nosotros decidamos pararlo.

Por lo tanto no es un modelo comparable con el VR100.

Vileda vr 100 vs 101

El Vileda VR101 es la evolución del Vileda VR100.

Se tratan del mismo robot aspirador, pero el VR101 además de aspirar tiene la función de barrido, que no tiene el VR100.

Vileda vr 100 vs relax cleaning

El Vileda Relax Cleaning es un modelo que también podemos comprar en muchos grandes almacenes y portales de internet.

Como novedad respecto al VR100, el Relax Cleaning tiene, que el robot incorpora doble sistema de limpieza y 3 programas. Algo que el Vileda VR100 no tiene.

Vileda vr 100 vs vr 302

El Vileda VR302 tiene una serie de funciones que no tiene el VR100.

El Vr 302 tiene la función de aumento de potencia en alfombras, está diseñado para no enredarse con los pelos de las mascotas, tiene sistema de barrido además de aspiración.

La duración de la batería es de 90 minutos en lugar de 60. Se trata de un modelo más potente que el VR100.

Vileda vr 100 vs Taurus

Taurus tiene varios modelos parecidos al Vileda VR100, el Taurus Hexa Striker y el Mini Striker valen alrededor de los 80 euros, mientras que el Striker 2.0 lo podemos encontrar alrededor de los 120 euros.

Todos estos modelos son muy similares, si tuvieramos que elegir un modelo dejando fuera al Ilife, el mejor en relación calidad precio es el Taurus Mini Striker.

 El Taurus Mini Striker tiene una batería que aguanta unos 75 minutos y es más económico que el Vileda VR100.

Opiniones de los comentarios

Los usuarios están muy satisfechos con el Vileda VR100. Por ese precio es difícil tener algo mejor. 

El Ilife V3s Pro es un modelo mejor pero también es más caro.

Quien tenga la posibilidad de comprar el Vileda VR 100 por menos de cien euros y quiera un robot que cumpla, este aparato es un modelo muy a tener en cuenta.

Hay opiniones que se quejan de que el robot se queda en alguna habitación sin salir, o que en una hora de autonomía no limpia toda la casa. Pero es que para encontrar un robot que realice esas funciones de una manera solvente, hay que irse a modelos por encima de los 250 euros.

 


«va a la perfección, aunque se hecha de menos que incorpore algún cepillo» Usuario con compra verificada.


 

Por qué comprarlo

El Vileda VR100 se trata de un muy buen robot por el precio que tiene, por menos 100 euros es difícil tener algo mejor.

Por un precio superior tendremos el modelo Ilife V3s Pro, que es superior en calidad, pero también vale unos 40 euros más, dependiendo de la oferta que encontremos.

Para quienes quieran el modelo evolucionado del Vileda VR100, pueden comprar ya el Vileda VR101. La diferencia es que el Vileda VR101 incorpora la función de barrido que no tiene el Vileda VR100, pero también vale alrededor de 30 euros más.

Si quieres un robot que te aspire la casa y no te quieres gastar mucho dinero, el Vileda VR 100 es un gran modelo. Se puede quedar atascado en una silla o en una habitación sin salir. Se puede dejar alguna esquina sin barrer bien del todo, y puede que haga más ruído del que esperabas, pero por el precio que tiene es difícil encontrar algo mejor.

Comprar en amazon 

En el momento que tenemos decidido realizar la compra, una de las preguntas es dónde hacerla.

En muchas ocasiones, si compramos el robot en una tienda de barrio, en caso de querer hacer una devolución no podremos. Es muy común que en las tiendas de barrio no estén admitidas las devoluciones.

En caso de desplazarnos físicamente a una gran superficie, no tendremos acceso a todos los robots del mercado, ni habrán múltiples ofertas.

Nosotros recomendamos la compra a través de internet. Es a través de la red cuando tendremos acceso a todos los robots del mercado y dónde podremos elegir entre multitud de ofertas y quedarnos con la mejor.

Conclusión de la Review Test

El vileda vr 100 es un robot muy barato que nos ayudará a mantener la casa limpia. Evidentemente los robots de alrededor de 200 euros limpiarán toda la casa con más facilidad. Pero es que el vileda vr 100 es un robot que podemos encontrar a día de hoy por debajo de los 100 euros con facilidad. En ocasiones lo podemos ver de oferta alrededor de los 80 euros. 

Si encontramos el vileda vr100 alrededor de los 80 euros, es una recomendación clara de compra. No encontraremos algo mejor en el mercado por ese precio.

 

Vileda vr 100
79 euros
Robot aspirador
Limpia todo tipo de suelos
Guiado por sensores
2 modos de uso

Vileda vr 100

97,94 euros
8.5

Aspiración

8.5/10

Calidad/precio

9.0/10

Autonomía

8.0/10

A favor

  • Calidad/precio
  • Marca reconocida

En contra

  • Hay modelos más actualizados