Vileda Relax Cleaning

El Vileda Relax Cleaning es un robot de la gama intermedia de la marca Vileda. El elemento diferenciador de este robot respecto al resto de robots de la marca y de la competencia es su paragolpes de goma.

El Relax Cleaning es un robot que incorpora un paragolpes de goma muy integrado visualmente en el robot. De manera que si el robot se golpea con un mueble no lo dañará.

Este robot tiene como característica principales, además del paragolpes:

  • Se guía de manera autónoma mediante sensores. Además incorpora sensores para no caer por las escaleras.
  • Lo podremos poner a limpiar mediante 3 programas de distinta duración.
  • Limpia todo tipo de suelos, incluidas las alfombras.
  • La autonomía del robot es de 80 minutos.

El precio del robot Vileda Relax Cleaning no es barato

El vileda relax cleaning es un robot que no se puede programar, no  se recarga en la base de carga o no viene con mando a distancia.

Para el precio de 170 euros, aproximadamente, que suele tener, no se trata precisamente de uno de los mejores robots en relación calidad precio.

Por un precio ligeramente al de este robot de vileda, podemos encontrar el conga 750 y el ilife v3s pro. Son modelos ligeramente superiores al relax cleaning, y con un precio inferio.

 

Características del robot aspirador Vileda Relax Cleaning

  • Este robot incorpora la novedad de que incorpora un paragolpes de goma para amortiguar cualquier posible golpe con los muebles.
  • El robot limpia cualquier tipo de suelos. Aspira tanto suelos duros como alfombras y moquetas.
  • Tiene 3 programas de limpieza, tiene un  programa corto, otro medio y uno largo.
  • La batería del robot tiene una autonomía de 80 minutos. El tiempo para cargar la batería es de aproximadamente 4 – 5 horas.
  • El sistema de limpieza del robot consta de un sistema de aspiración junto a cepillos. El cepillo lateral actúa  junto al cepillo central y el sistema de succión.
  • El vileda relax  cleaning se guía a través de un sistema de sensores, que actúan junto a un procesador. Además, el robot incorpora sensores para no caer por las escaleras y para no golpearse.
  • La garantía del robot es de 2 años por parte del fabricante.
  • Una de las características que no tiene el vileda relax cleaning es la recarga automática en la base de carga. Este robot no viene con base de cargani está preaparado para recargarse automáticamente.

Ventajas del robot Vileda Relax Cleaning y vídeo

  • Las ventajas de este robot respecto al resto de robots sería su paragolpes de goma incorporado en el propio robot. No hay robots en el mercado con esta característica. Éste es el único modelo que hay con esta peculiaridad del sector.

Manual de instrucciones 

El manual de instrucciones del robot se puede visitar aquí.

Entre las recomendaciones principales del manual tenemos:

  • La primera carga de la batería debe ser más larga de lo normal, de alrededor de 12 horas. Después de la primera carga, las sucesivas serán de entre 4 – 5 horas.
  • Para utilizar el robot, debe colocar el robot en el centro de la habitación. Elija un programa de uso y enciéndalo.
  • En el manual se puede consultar cómo realizar un correcto funcionamiento de las distintas partes del robot.
  • También se puede consultar en el manual cuáles son los problemas más frecuentes y cómo solucionarlos.
  • En en el caso de necesitar cambiar una pieza del robot. Es fácil encontrar recambios o repuestos en las distintas webs de internet o en la propia página oficial.

Modos de limpieza 

Los modos de limpieza del robot vileda relax cleaning son 3:

  • El programa corto tiene  una duración de 5 minutos. Este programa está indicado para limpiar áreas pequeñas muy concretas.
  • El programa medio esté diseñado para limpiar habitaciones de hasta 25 metros cuadrados. La duración del programa es de 30 minutos.
  • El programa largo tiene una duración de 80 minutos. Este programa está orientado a limpiar grandes superficies.

Contenido de la caja

  • Robot aspirador.
  • Cargador de la batería.
  • Batería recargable.
  • Filtro de malla extra.
  • Cepillo lateral extra.
  • Cepillo de mantenimiento.

Especificaciones y ficha técnica 

  • Tamaño del robot: 34 x 8,7 cm.
  • Capacidad del depósito de suciedad: 0,25 litros.
  • Tiempo de la primera carga del robot: 12 horas.
  • Tiempo para recargar la batería: 4 – 5 horas.

 

Comparativa

Si realizamos una comparativa del vileda relax cleaning, las más solicitadas por los usuarios son las siguientes.

Vileda Relax Cleaning vs Vileda

Comparamos el vileda relax cleaning con el resto de modelos de vileda. 

Si comparamos el relax cleaning con los modelos vileda relax plus y vileda vr 302. Éstos últimos son modelos superiores al relax cleaningi.

 

El relax plus y el vr 302 son robots que se pueden programar, se pueden manejar desde un mando a distancia y se recargan de manera automática en la base de carga. Ninguna de estar funciones las puede realizar el vileda relax cleaning.

Si comparamos el vileda relax cleaning con el vileda virobi slim. El vileda virobi es un robot mopa que no aspira. El vileda virobi es un modelo extremadamente sencillo que solo sirve para recoger un poco el polvo con la mopa.

 

Y si comparamos el vileda relax cleaning con los modelos vr 100, vr 101 y vr 102. Realmente hay pocas diferencias entre estos modelos. En las cuestiones básicas son modelos muy parecidos, aunque hay pequeñas diferencias de detalles entre ellos.

 

Aquí podemos ver una tabla comparativa con la mayoría de modelos de la marca.

 Vileda Virobi SlimVileda VR 101Vileda Relax PlusVileda Relax Cleaning
Tipo de robotRobot mopaRobot aspiradorRobot aspiradorRobot aspirador
Dimensiones29 cm. diámetro x 4,5 cm. de altura31,75 cm. x 27,95 cm. x 8,25 cm. 32 cm. diámetro x 9 cm. de altura34 cm. diámetro x 9 cm. de altura
Peso0,4 kg.2,16 kg.3 kg.2,8 kg.
Sistema de navegaciónAleatorioEspiral + paraleloEspiral + paraleloEspiral + paralelo
Sistema de limpiezaGamuza electrostática atrapapolvoSistema de limpieza en 4 fasesSistema de limpieza en 3 fasesSistema de limpieza en 3 fases
Capacidad del depósitoSin depósito0,37 litros0,35 litros0,25 litros
Capacidad de subidaNo tiene capacidad de depósito1 cm.1,2 cm.1,1 cm.
Nivel de sonido-65 db.68 db.70 db.

Vileda Relax Cleaning vs Roomba

Si comparamos el vileda relax cleaning con los robots de roomba. En cuanto a precio, solo lo podemos comparar con el robot más barato de roomba, el 605.

El roomba 605 es un robot claramente superior al vileda relax cleaning.

El robot de roomba se recarga de manera automática en la base de carga, es programable, tiene sensores dirt detect y cabezal ajustable. Ninguna de estas funciones las puede realizar el vileda relax cleaning.

Los robots de roomba son en su totalidad muy superiores a los robots de vileda, solo el vileda vr 302 es comparable con el roomba 605.

 

Vileda Relax Cleaning opiniones de los  comentarios

Si observamos las opiniones de los compradores, hay de todo. Podemos ver opiniones buenas y malas.

Los compradores que no se esperaban un robot de los mejores están satisfechos, el robot cumple con lo que promete. Pero aquellos compradores que esperaban las prestaciones de robots más caros, no están muy contentos.

El robot tiene una relación calidad precio casi buena. Para decir que el robot tiene una buena relación calidad precio, deberíamos encontrar este robot por debajo de los 150 euros.

 


«Funciona muy bien, recoge un montón de pelos. Va un poco loca, aunque al final hace todo el piso» Compra verificada.


 

Por qué comprarlo

El vileda relax cleaning es un robot con una relación calidad casi buena. Para las prestaciones que ofrece, consideraríamos que el robot está a un precio adecuado por debajo de los 150 euros.

En realidad, podemos encontrar algunos robots, que posiblemente sean más interesantes por un precio similar.

El conga 950, el ilife a4s o el robot de la propia marca vileda VR 102 son robots más interesantes, con más prestaciones y con un precio similar.

Comprar  en amazon – de oferta – en black friday – barato

A través de internet es donde vamos a encontrar todos los robots del mercado. Si nos desplazamos físicamente para realizar la compra en un centro comercial, el número de robots en stock será limitado. Y también lo serán, el número de robots en oferta.

Solo mediante la red tendremos alcance a todos los robots aspirador que existen y además, podremos elegir tranquilamente la mejor oferta en cada momento.

Conclusión de la Review Test

Ya hemos comentado a través de toda la review la opinión acerca del relax cleaning, mientras que hablábamos de las prestaciones del robot.

Las funciones de este robot no son pocas, pero son adecuadas a robots que están por debajo de los 150 euros. En caso de tener un presuspuesto de 150 euros o superior, ya hemos hablado del conga 950 o del ilife a4s como mejores alternativas. Puesto que son robots que, por un precio similar, tienen más prestaciones.

Vileda Relax Cleaning
159 euros
Robot aspirador.
Robot autónomo.
Sensores anticaida.
Varios modos de uso.
Paragolpes de goma.

Vileda Relax Cleaning

179 euros
8.6

Aspirado

9.0/10

Calidad/precio

8.5/10

Autonomía

8.5/10

Guiado

8.5/10

A favor

  • Marca reconocida
  • Diseño original

En contra

  • No tiene fregado