Roomba i7156 vs 980 – ¿Quieres Saber las Diferencias entre estos dos iRobots?

Si en la comparativa Roomba i7156 vs 980 quieres saber cuáles son las diferencias principales, hemos de decirte que algunas sí vamos a encontrar.

Pero básicamente estamos ante dos de los mejores robots de la marca, con lo que en realidad, estamos ante dos modelos muy parecidos.

  • Una diferencia que encontraremos será que el i7156 sí viene con la función «Clean by Object» que no trae el 980. Esto le permite ser más preciso al limpiar algunas zonas muy determinadas.
  • Además, el i7156 tiene la posibilidad de poderse conectar a los iRobot Braava para limpiar la casa simultáneamente, algo que no puede hacer el 980.
  • Y por otra parte, el i7156 tiene la posibilidad de descargar la suciedad de manera automática en la base de carga «Clean Base», algo que el 980 no puede hacer.

Pero hemos de aclarar que para poder descargar la suciedad en el i7156, necesitamos tener la base de carga especial. Y en realidad, este i7156 se puede comprar, tanto con esta base como sin esta base.

Y por supuesto, el precio del robot con y sin este accesorio es diferente.

El precio sin base del i7156 suele rondar los 700 euros y con base los 1.000 euros, mientras que el 980 tiene un precio habitual de unos 1.000 euros.

Roomba i7156 vs 980 –  Comparativa

Ya hemos comentado las diferencias, ¿pero qué pasa si analizamos el resto de aspectos de ambos robots?

Sencillamente, que no encontraremos diferencias, en el resto de aspectos ambos modelos son idénticos.

Por ejemplo, el sistema de guiado es el mismo en ambos robots, lo mismo sucede con la app o los modos de uso.

¿Cuál debería Comprar?

En este caso, hemos de tener en cuenta si valoramos que el robot tenga la función de auto vaciado o no.

Si queremos esta función, nuestra única alternativa es el i7156.

Por otra parte, si esta función no nos importa, también el i7156 puede ser más interesante en cuanto a la compra porque tiene más funciones y suele tener un precio más barato.