ROOMBA 981 vs CONGA 5090 – Comparativa de dos de los Mejores Robots Aspirador

Si has buscado la comparativa ROOMBA 981 vs CONGA 5090 es que quieres saber cuál de estos dos robots es mejor.

Estamos ante dos de los mejores modelos del mercado, ante dos de los más vendidos y ante las marcas más reconocidas en el sector en España.

Ahora bien, si nos preguntamos cuál es el que recomendamos, diremos que depende.

Y es que, en realidad el precio de estos dos modelos no tiene nada que ver, el Roomba cuesta unos 1.000 euros y el Conga aproximadamente la mitad.

Por lo tanto, en realidad, estamos ante potenciales compradores muy diferentes.

Empezaremos diciendo que en caso de poder comprar el Roomba 981, nosotros lo recomendamos, pero claro, es mucho más caro, aunque sus acabados también son mejores.

ROOMBA 981 vs CONGA 5090 ¿Diferencias?

Si analizamos las diferencias sí que las encontraremos.

Por ejemplo, el Conga, además de aspirar también friega y pasa la mopa, mientras que el iRobot Roomba solo aspira.

En cuanto a modos de uso también veremos que el Conga tiene más modos e incluso más cepillos centrales para poder intercambiar.

En el resto de aspectos no encontraremos grandes diferencias, la aplicación móvil es muy buena en ambos casos y los dos robots permiten hacer prácticamente lo mismo a través del móvil.

También podremos manejar ambos modelos a través de la voz y de Alexa.

Pero donde sí es posible que encontremos pequeños puntos a favor del iRobot es en el resultado de limpieza cuando tienen que limpiar la casa por completo.

Roomba 981

¿Cuál es Mejor?

El iRobot conseguirá un resultado de limpieza ligeramente superior, pero también es mucho más caro.

De ahí que la marca Cecotec Conga se haya puesto tan de moda, sus precios a igualdad de prestaciones con Roomba son mucho más bajos.

Y en realidad, si compramos el Conga 5050, los resultados también serán muy buenos. Además, hemos de tener en cuenta que por el precio que tiene no hay nada mejor en el mercado.