ROOMBA 981 VS CONGA 4090 – Comparativa de los Robots más populares

rebaja descuento

¿Estás dudando entre el Roomba 981 y el Conga 4090?

Estamos ante dos de los mejores robots del momento, pero hay pequeñas diferencias entre ellos que nos harán decantarnos por uno u otro.

En lo esencial, vemos que ambos modelos utilizan el sistema de guiado muy similar, se trata en ambos casos del más avanzado del mercado que utiliza cámara láser.

Y además, en otros aspectos como potencia, modos de uso, app o limpieza real, tampoco notaremos grandes diferencias.

Pero lo que sí podemos ver es que el Roomba de iRobot no friega ni pasa la mopa, de hecho ningún Roomba del mercado lo hace.

Sin embargo, el robot de Conga sí friega de manera inteligente y pasa la mopa, de hecho los niveles de potencia del fregado se pueden regular en tres posiciones distintas.

En cuanto al precio, también podemos ver que el 4090 de Cecotec es normalmente más barato, suele costar unos 100 euros menos. Pero debemos tener en cuenta que nos podemos encontrar con ofertas que modifiquen sus precios.

Y otro aspecto en el que  vamos a ver claras diferencias es en la posibilidad de colocar un cepillo central diferente en el Conga. Dependiendo de la limpieza que queramos hacer podremos colocar tres cepillos diferentes, algo que no se puede hacer en el Roomba.

Roomba 981 vs Conga 4090 – Diferencias

Ya hemos comentado que en los aspectos más básicos estamos ante dos robots de primer nivel y por lo tanto, no encontraremos grandes diferencias entre ellos.

En cualquier caso, las diferencias que podemos ver están es aspectos como:

  • El fregado.
  • La potencia.
  • Los modos de uso.
  • El precio.
  • Cepillos centrales.
  • Autonomía.

Si hablamos del fregado, ya hemos comentado que ningún robot de Roomba viene con este sistema incorporado, algo que sí traen casi todos los Conga, incluido el 4090.

En cuanto a la potencia, vemos que el 4090 es uno de los modelos más potentes del mercado, con 2.700 Pascales de succión, de hecho solo el 5090 de la propia marca lo supera.

En cuanto a los modos de uso, el Conga incorpora hasta 10 modos de uso diferentes que podremos manejar desde la propia App, esto es el doble de funcionalidades de lo que ofrece el Roomba 981.

Si hablamos de los cepillos centrales, vemos que en el 4090 podremos colocar un cepillo de limpieza mixto, un cepillo de silicona especial para mascotas o el ya popular cepillo Jalisco.

Y en cuanto a autonomía, vemos que con 240 minutos de duración de la batería el robot de Cecotec supera claramente al robot de la marca americana.

masQteclas

Roomba 981 vs Conga 4090 ¿Cuál es mejor o cuál comprar?

Llegados a este punto, nos podemos preguntar, ¿entonces cuál de los dos sería mejor comprar?

La respuesta llegados a este momento no es algo del todo clara.

Y es que en realidad, aunque veamos que el Conga supera en algunos aspectos al Roomba, muchos usuarios van a valorar el poder comprar la marca líder del sector a nivel mundial.

Sí es cierto que a día de hoy en España, Conga está teniendo más popularidad que Roomba.

Pero a nivel mundial, la marca líder del sector sigue siendo iRobot Roomba.

El hecho de decantarnos por un modelo u otro dependerá fundamentalmente del precio final al que lo podamos comprar y de las necesidades que tengamos.

Si por ejemplo, valoramos que el robot friegue o que podamos cambiar el cepillo para que recoja mejor el pelo de la casa, entonces puede que el 4090 sea el más apropiado.

¿Qué opinamos nosotros?

¿Roomba 981 o Conga 4090? En realidad, cualquiera de los dos robots que compremos será todo un acierto.

Estamos ante las dos marcas líderes del sector en España y además, ante dos de sus mejores modelos.

Por lo tanto, cualquiera que sea la decisión final será un acierto.

rebaja descuento

Conga Serie 4090

9.5

Limpieza

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Guiado

9.5/10

Reconocimiento de marca

9.5/10