ROOMBA 980 VS 960 – Comparativa de los Mejores Robots de IROBOT

rebaja descuento

Si estás mirando cuáles son las diferencias entre el Roomba 980 vs 960, es que realmente te interesa tener lo mejor entre lo mejor.

Las diferencias entre estos dos robots son pocas, básicamente están en el precio, en los accesorios y en la función de limpieza de alfombras de manera profunda.

En el resto de aspectos, veremos que estamos ante dos modelos exactamente iguales.

No veremos diferencias en el sistema de guiado, la app, la potencia o los modos de uso.

Por lo tanto, lo que podemos ver es que el 980 es en realidad un 960 pero mejorado.

Roomba 980 vs 960 – Similitudes 

Podemos ver que estos dos modelos son idénticos en aspectos como la potencia de succión, el cepillo central de goma, la tecnología Dirt Detect, la conexión WiFi o la compatibilidad con Alexa.

Si nos centramos en los aspectos más importantes, veremos que ambos modelos utilizan un sistema de guiado a través de cámara láser apoyado por sensores y un procesador.

Este sistema de guiado es uno de los mejores que vamos a encontrar en el mercado. Y es que, gracias a la cámara láser cualquiera de estos dos robots se guiará de manera milimétrica por la casa sin ningún tipo de problema.

En cuanto a la conexión WiFi, vemos que podremos manejar el robot a través del móvil desde cualquier lugar. Además, podremos usar todas las funciones disponibles del robot como la recarga, elegir modo de uso o potencia.

También podremos ver informes de limpieza o indicarle al robot qué habitaciones debe limpiar gracias al mapa que nos generará de la casa.

E incluso, si tenemos el accesorio Alexa, podremo indicarle al robot que se ponga a limpiar a través de la voz ya que ambos modelos son compatibles con este gadget.

Roomba 960

Roomba 980 vs 960 – Diferencias

Ya hemos comentado que las diferencias están en los accesorios, el precio y la función de detección de alfombras.

Si analizamos el iRobot 980 veremos que tiene incorporada la función de detección de alfombras, mediante la cuál cuando el robot detecte que está limpiando una alfombra aumentará la potencia de manera automática. Esto es algo que no hace el modelo 960.

En cuanto a los accesorios, vemos que el 980 viene con 2 dispositivos «Virtual Wall» mientras que el 960 viene en la caja con 1 solo dispositivo.

Recordamos que este accesorio es útil para establecer muros virtuales que el robot no debe pasar o áreas que no debe pisar.

En cuanto al precio, evidentemente el 960 es más barato, aunque los precios de ambos robots pueden variar mucho.

Lo mejor para saber cuál es el precio en cada momento es consultarlo en portales de venta como Amazon. Y es que si el precio está rebajado o de oferta, el descuento puede ser muy alto.

Si somos capaces de comprar alguno de estos dos robots a un precio de alrededor de 500 euros, será una muy buena oportunidad de compra.

Roomba 980

¿Cuál es mejor?

En realidad estamos ante dos modelos muy similares.

Obviamente el 980 es un robot un poco más completo, con lo que podríamos decir que es mejor.

Pero en realidad las diferencias entre el 960 y el 980 son muy pequeñas.

Lo mismo sucede si comparamos algunas de las variantes de estos modelos, nos referimos al 965, 966, 981, 985 o 986.

Roomba 980 o 960 ¿Qué opinamos nosotros?

Cualquiera de los dos robots que compremos será una muy buena elección.

El decidir entre uno u otro según nosotros, dependerá del precio final al que lo podamos comprar.

Cualquier precio cercano a los 500 euros en alguno de estos dos robots será una muy buena elección.

Evidentemente el 980 es un robot ligeramente más completo, pero la diferencia con el 960 en cuanto a prestaciones es muy pequeña. 

rebaja descuento

Roomba 980

9.3

Aspirado

9.5/10

Calidad/precio

8.5/10

Autonomía

9.0/10

Guiado

10.0/10