Roomba 971 vs 980 – Te lo Contamos TODO en esta Comparativa d iRobot

¿Quieres saberlo todo en la Comparativa Roomba 971 vs 980?

Estamos ante dos modelos muy similares, topes de gama de posiblemente, la mejor marca del sector de los robot aspirador.

Pero hemos de tener en cuenta que si el 971 ha salido a la venta en 2020, el 980 salió a la venta en 2018, con lo que es lógico que el 917 tenga algunas funciones extras.

¿Y cuáles son estas funciones?

El 971 se puede conectar con el iRobot Braava m6 para poder limpiar los dos al mismo tiempo la casa, mientras uno aspira el otro friega.

Además, el 971 tiene la función «Clean by Object» mediante la cual el robot es capaz de limpiar una zona concreta con mayor precisión.

Pero fuera de aquí sí es cierto que ya no hay diferencias significativas.

Sí es cierto que el 971 tiene un precio ligeramente superior de 700 euros en lugar de unos 650 euros, pero con las ofertas que suelen haber esta pequeña diferencia de precio es insignificativa.

Roomba 971 vs 980 – Comparativa y Diferencias

Después de haber destacado en qué se diferencian ambos modelos, la pregunta es, ¿en el resto de aspectos qué diferencias hay?

No vamos a encontrar nada significativo en cuanto a diferencias, ambos robots conseguirán un resultado de limpieza idéntico.

Y si analizamos las diferentes funciones, vamos a ver que aspectos como la aplicación móvil, el guiado o los modos de uso son iguales en ambos robots.

¿Cuál recomendamos Comprar?

Nosotros nos decantamos en principio por el 980 porque vemos pocas diferencias de funcionalidades y porque es más sencillo comprarlo a un mejor precio.