IROBOT ROOMBA 895 – Análisis Opiniones Comparativas Precio

El robot aspirador Roomba 895 es uno de los más completos de iRobot.

Se trata de un modelo que incorpora todas las funciones disponibles dentro de los robots aspirador de Roomba, a excepción de la función de guiado más avanzada iAdapt 3.0 que utiliza cámaras para guiarse.

Pero, en cambio, el robot Roomba 895 dispone todas las restantes tecnologías disponibles por parte de Roomba:

  • El muro virtual.
  • El manejo desde el móvil.
  • La programación.
  • El sistema de detección de suciedad.

El Roomba 895 se maneja mediante la app gracias al wifi 

El Roomba 895 tiene todas las funciones posibles dentro de la marca Roomba. A falta del sistema de guiado mediante cámara.

De hecho, el Roomba 895, incluso incorpora los rodillos centrales de goma para poder aspirar los pelos de las mascotas de manera más eficiente.

Los rodillos de goma consiguen que los pelos no se enreden en los propios rodillos, como sí para con los cepillos de cerdas.

De esta manera el robot consigue aspirar mayor cantidad de pelo que un robot con cepillos convencionales.

 

Características del robot aspirador Roomba 895

  • Incorpora un sistema de navegación que se guía mediante sensores.
  • El cepillo central del robot es doble y además de goma, como se puede ver en las fotos del robot. Debido a los materiales de goma, el robot recoge más pelos. Además, se evita que los pelos del robot se atasquen en los cepillos centrales como pasa con los cepillos de cerdas.
  • El sistema de succión AeroForce 3 de este robot es 5 veces superior a los modelos de la serie 600 de Roomba llamado AeroVac. 
  • El cabezal de limpieza de succión se ajusta automáticamente en altura. El robot mantiene los cepillos y el cabezal de succión a la altura idónea para limpiar todo tipo de suelos: alfombras, moquetas, madera, tarima, baldosas, etc.
  • Incorpora el conocido sistema de Roomba, Dirt Detect. Mediante el cual el robot detecta la suciedad que pueda haber en el suelo. De esta manera, el robot se quedará limpiando esa zona en concreto, hasta que esté limpia.
  • Viene con el muro virtual o Virtual Wall Dual. El robot viene en  la caja con este dispositivo. Por lo que si queremos que el robot no entre en alguna habitación, o que por ejemplo no se acerque al comedero de las mascotas. Simplemente tendremos que colocar ahí el dispositivo y se crea un muro virtual.
  • También lo podemos utilizar con modo Halo, de manera que el robot no entrará en una zona circular.
  • El robot se puede manejar desde la app aplicación móvil de iRobot Home. Gracias a que este robot está preparado para detectar Wifi, el robot se podrá manejar desde la aplicación.
  • Desde el móvil le podremos indicar al robot que realice todas sus tareas o ver los informes sobre limpieza del robot. 

Ventajas del robot aspirador Roomba 895 respecto a otros robots y vídeo

  • El Roomba 895 incorpora cepillos centrales de goma para poder aspirar los pelos con más facilidad. Esto es algo que no todos los robots del mercado incorporan. Lo más habitual es que los robots incorporen cepillos centrales de cerdas.
  • El robot se puede manejar a través del móvil, gracias a que el robot es capaz de detectar el wifi. Mediante una aplicación, podremos indicarle al robot qué funciones realizar. Esto es algo de lo que muy pocos robots son capaces.
  • El Roomba 895 incorpora prácticamente todas las funciones imaginables en un robot aspirador. El robot es capaz de detectar la suciedad, ajusta automáticamente la altura a las diferentes superficies y se puede programar. 

Manual de instrucciones y funcionamiento en español 

El robot roomba 895 tiene una guía de usuario que se puede visitar directamente aquí.

Algunos de los errores más recurrentes en este roomba pueden ser:

  • El roomba no vuelve a la base.
  • El robot no carga.
  • Como manejarlo sin wifi.

Si el roomba no vuelve a la base, se recomienda limpiar los sensores bien y resetear el robot.

En caso de que el Roomba 895 no cargue, hay que mirar que el robot esté encendido. Estos robots necesitan tener el interruptor principal encendido para cargar.

Sobre como manejar el robot sin wifi. Perfectamente se puede manejar el robot a través de los botones del propio robot.

Mantenimiento del Roomba 895

Se recomienda limpiar los cepillos y las ruedas cada vez que el robot se utilice. El depósito se debe vaciar cada 3 usos aproximadamente. En cuanto al filtro que incorpora el robot, lo más adecuado es sacarlo del robot una vez al mes, sacudirlo y limpiarlo.

El robot no se debe mojar con agua puesto que si le entra líquido en el interior el robot se puede estropear. En todo caso el robot se puede limpiar con un trapo húmedo.

Sistema de limpieza AeroForce de Roomba 895 

El sistema AeroForce de Roomba 895 combina dos cepillos centrales de goma y un poder de succión 5 veces superior a los modelos de la serie 600.

De esta manera, este robot está preparado para no dejarse ni un solo pelo en toda la casa. Ademas, los pelos no se le atascarán en sus cepillos al no ser de cerdas.

Por lo tanto, este modelo es ideal para todos aquellos que tienen animales en casa.

Además, el robot viene con un filtro de aire que no dejará pasar el 99% de las impurezas que hayan en el aire. Todas las impurezas mayores de 10 micras serán retenidas en el filtro. 

La potencia de este robot es superior en 5 veces a la de los robots de la serie 600, de esta manera el robot aspira sobradamente las alfombras y los pelos de animales que puede encontrar.

La autonomía del robot es de alrededor de una hora y media de trabajo.

Barrido del robot aspirador 

El Roomba 895 viene con un cepillo lateral, al igual que todos los modelos de Roomba. Este cepillo tiene un ángulo de 27 grados, de esta manera el cepillo puede llegar a todas las esquinas de la casa.

Además, los cepillos limpian según le indica la tecnología iAdapt de Roomba, que le indica hasta 60 decisiones por segundo posibles.

El robot, además de los sensores de navegación que incorpora, también viene con sensores para no caer por las escaleras y para no golpearse con ningún objeto.

¿Cómo cargarlo?

El Roomba 895, al igual que todos los modelos de Roomba, se recarga de manera autónoma. El robot, cuando lo necesite irá a la base de carga y se recargará de manera autónoma.

La base de carga o Home Base, debe estar situada en una zona despejada, de manera que a los lados debe haber medio metro libre. Además, la base de carga debe estar conectada a la corriente.

Si el usuario lo desea, puede indicarle al robot que vaya a cargarse, se puede hacer presionando el botón Dock en el propio robot o a través del móvil mediante la aplicación de iRobot.

¿Cómo funciona?

Antes de que el robot se ponga a limpiar por primera vez, lo recomendable es que el robot haya realizado una carga completa.

Para ello el robot debe estar aproximadamente 3 horas en la base de carga. Aunque se recomienda que la primera carga sea más larga de lo habitual, de alrededor de 12 horas.

Mientras el robot esté limpiando, se verá una luz anaranjada.

Cuando la carga esté terminada, se verá una luz verde.

En los casos que veamos una luz roja significará que el robot necesita ir a cargarse por batería baja.

Una vez cargado, para que el robot se ponga a limpiar, habrá que pulsar el botón Clean.

Con el botón Clean también se puede poner el robot en modo pausa y se puede apagar, si se presiona de manera prolongada. Éstas funciones se pueden realiza a través del propio robot o a través del móvil.

El robot se podrá manejar a través de la app. De esta manera podremos manejar el robot con la voz a través de alexa. El robot también creará clean maps.

El mapeo del robot creará un mapa que podremos ver el móvil, y le podremos indicar al robot qué zonas no queremos que limpie.

Contenido de la caja 

  • Robot aspirador con batería incluida.
  • Base de carga.
  • Filtro adicional.
  • Pared virtual wall dual con pilas incluidas.

Especificaciones técnicas 

  • Peso del robot: 3,8 kg.
  • Dimensiones del robot: 35,3 x 35,3 x 9,2 cm.
  • Capacidad del depósito seco: 0,6 litros.
  • Diámetro: 35,3 cm.
  • Color de robot: cobre.
Roomba 895 vista desde abajo

Comparativas

El modelo Roomba 895 es un modelo muy completo.

Si lo comparamos con el resto de modelos de Roomba, el 895 tiene prácticamente todas las funciones posibles de Roomba, a excepción de una función, el sistema de navegación iAdapt 3.0. 

El sistema de navegación del robot Roomba 895 se guía únicamente mediante sensores.

No utiliza cámara para su guiado como sí hacen los robots de Roomba de la serie 900, por ejemplo, el 960 o el 980.

A continuación podemos ver una tabla comparativa con algunos modelos representativos de irobot.

 Roomba 615Roomba 650Roomba 691Roomba 782Roomba 895Roomba 960
Sistema cargado automáticamente
Sistema limpieza en 3 fases
Se adapta automáticamente a todo tipo de suelos
Programable
Sensores de detección de suciedad
Conexión Wi-Fi
Sistema limpieza AeroForceAspirado 5 veces superiorAspirado 5 veces superior
Antienredos y bajo mantenimiento
Limpia toda la casa

Roomba 895 vs 691

Los Roomba 895 y Roomba 691 tienen algunas similitudes.

Ambos modelos se pueden manejar a través del móvil, incorporan la función Dirt Detect y son programables.

Pero el Roomba 895 incorpora algunos aspectos que no tiene el Roomba 691. Éstos son: la función de muro virtual y los cepillos centrales de goma

En cuanto al precio el roomba 691 es un modelo más barato.

 

Roomba 895 vs 865

Si comparamos el Roomba 895 con el roomba 865.

La diferencia principal entre estos dos modelos es que el roomba 895 sí se puede manejar desde el móvil. Aspecto que no puede hacer el roomba 865.

En el resto de aspectos son modelos idénticos.

 

Roomba 895 vs 871

En este caso, si comparamos el roomba 895 con el roomba 871.

La diferencia entre estos dos modelos vuelve a estar en el manejo a través del móvil.

En el resto de aspectos son dos modelos idénticos. Con las mismas funciones.

 

Roomba 895 vs 891

No hay diferencias entre el roomba 895 y el roomba 896. Se tratan del mismo robot pero con distinta numeración.

Las características de ambos robots son exactamente las mismas.

 

Roomba 895 vs 960

Si comparamos el roomba 895 con el roomba 960, son dos modelos que comparten prácticamente todas las funciones, pero con una excepción.

El roomba 960 es un modelo que se guía a través de un sistema más avanzado, que además de sensores utiliza cámara.

De esta manera el roomba 960 es capaz de limpiar toda la casa sin problemas.

Gracias a la cámara, este robot es capaz de desplazarse de manera milimétrica.

 

Roomba 895 vs 965

El Roomba 965 es el mismo modelo que el roomba 960, pero con diferente numeración.

Por lo tanto, si comparamos el roomba 895 con el roomba 965, obtenemos la misma conclusión que en la comparación anterior.

El roomba 895 es un modelo muy parecido al roomba 965.

Son modelos que comparten todas las características. Pero el roomba 965, además, incorpora un sistema de navegación iAdapt 3.0 muy superior.

El roomba 965 incorpora un sistema de navegación mediante cámara que le permite limpiar toda la casa de manera milimétrica sin problemas.

 

Roomba 895 vs 966

De nuevo, el roomba 966, se trata de un modelo idéntico al roomba 960.

Por lo tanto la diferencia entre el roomba 895 y el roomba 966 vuelve a ser el sistema de navegación superior del roomba 966. En el resto de funciones son modelos idénticos.

 

Roomba 895 vs e5

Si comparamos el roomba 895 con el roomba e5, son dos modelos idénticos.

En este caso, no hay diferencia entre estos dos modelos. 

Ambos modelos se pueden manejar a través del móvil, incorporan rodillos centrales de goma y tienen la función de muro virtual. Entre otras muchas funciones.

 

Roomba 895 vs Conga 

Si comparamos el roomba 895 con los robots de conga, una de las comparativas más buscadas en con el conga 3090.

A continuación, vemos una comparación entre el roomba 895 y el conga 3090, en la que incluimos al xiaomi vacuum 2.

Roomba 895 vs conga 3090 vs xiaomi

El robot Roomba 895 es un modelo de los caros del mercado, lo podemos encontrar normalmente entre los 550 euros y los 600 euros.

Pero si comparamos este modelo con la competencia encontramos que los modelos estrella fuera de Roomba, que son el Conga 3090 y el Xiaomi Vacuum 2, son modelos que tienen prácticamente las mismas funcionalidades que el Roomba 895 pero por menos precio.

De hecho el Conga 3090 y el Xiaomi Vacuum 2 tienen un sistema de guiado mejor que el Roomba 895.

¿En qué mejoran el Conga 3090 y el Xiaomi Vacumm 2, al Roomba 895?

  • El sistema de guiado del Roomba 895 es solo mediante sensores, y aunque el robot es capaz de tomar hasta 60 decisiones por segundo.
  • El hecho de solo contar con sensores le puede lastrar en determinados momentos. En este caso el modelo Conga 3090 y Xiaomi Vacuum 2, además de incorporar sensores para su navegación se ayudan de un láser. Esto hace que la navegación de estos dos modelos por la casa sea prácticamente perfecta.
  • El Roomba 895 está por aproximadamente 575 euros en el mercado. Mientras que el Conga 3090 y el Xiaomi Vacuumm 2 están por alrededor de los 425 euros.
  • Ningún modelo de Roomba tiene la función de fregado o de mopa, tampoco el Roomba 895. Mientras que tanto el Conga 3090, como el Xiaomi Vacuum 2, sí que incorporan la función de fregado y de mopa.

 

Roomba 895 vs Neato

Si comparamos el roomba 895 con los robots neato, vemos que el robot de neato más común es el Neato d7.

Pero el Neato D7 es un robot superior al roomba 895, en este caso. Es un robot más caro y que incorpora un sistema de guiado superior a través de cámara.

Los neato no son muy populares en la unión europea, pero en estados unidos son los robots más vendidos del mercado. Esto habla muy bien de lo bueno que son estos robots realizando sus tareas.

 

Roomba 895 – Opiniones de los comentarios

Las opiniones sobre el robot aspirador Roomba 895 son muy claras.

Los compradores están muy contentos con la compra, excepto aquellos que se esperaban que el robot se guiaría de manera milimétrica por la casa.

Para comprar un robot roomba que se desplace por toda la casa sin ningún tipo de problema, hay que gastarse un poco más y comprar un roomba de la serie 900.

 


«Estoy encantada con mi roomba, es una ayuda estupenda» Usuaria con compra verificada


 

Por qué comprarlo

El robot aspirador Roomba 895  es un robot que prácticamente tiene todas las funcionalidades disponibles por parte de la marca Roomba.

Viene con muro virtual, es programable, se puede manejar desde la aplicación móvil, incorpora cepillos de goma, etc.

Para tener absolutamente todas las funciones posibles de Roomba solo le falta el sistema de navegación mediante cámara que sí incorpora la serie 900 de Roomba.

Con sistema de navegación solo mediante sensores es posible que el Roomba 895 no limpie toda la casa por sí mismo.

Tal vez tengamos que cogerlo nosotros en alguna ocasión y llevarlo a la habitación que queramos que limpie, o que tengamos que llevarlo a la base de carga para que se recargue.

Pero si queremos un modelo que incorpore la última tecnología en el guiado de la casa por parte de Roomba debemos ir a modelos que cuestan entre 600 y 900 euros, se trata de los Roomba 960, 966 o 980.

En la competencia, ya hemos comentado también que hay modelos más económicos con un sistema de guiado mejor, con láser. Los modelos Conga 3090 y Xiaomi Vacuum 2 los podemos encontrar normalmente alrededor de los 430 euros.

Pero hay muchas ocasiones que los usuarios quieren un Roomba, para quien quiera un Roomba que lo tiene absolutamente todo, menos un sistema de navegación algo mejorable, éste es su modelo.

Comprar el Roomba 895 en amazon | barato | de oferta | en black friday

En el momento de realizar la compra, Si la hacemos a través de internet, tendremos acceso a todos los robots del mercado. Algo que no pasará si nos desplazamos físicamente a un centro comercial.

Además, a través de internet, tendremos a nuestra disposición multitud de ofertas.

Conclusión del Análisis Test

El roomba 895 es un robot muy completo, pero también es algo caro.

Es un robot que incorpora todas las funciones posibles en un robot aspirador.

Lo único que no incorpora este roomba es el sistema de guido de tercera generación que sí incorporan los roomba de la serie 900.

Por lo tanto, nosotros recomendamos la compra en el caso de encontrar este robot por debajo de los 400 euros.

 

Roomba 895
439 euros
Dirt Detect.
Manejo mediante app.
Programación.
Muro virtual.
Recarga automática.

Roomba 895

529 euros
9

Aspiración

9.5/10

Calidad/precio

8.5/10

Autonomía

9.0/10

A favor

  • Marca reconocida
  • Calidad

En contra

  • No tiene fregado
  • Sistema de guiado
  • Hay modelos más actualizados