Roomba 681

El robot aspirador Roomba 681 es un robot de la gama 600 de Roomba. Esta serie, es la gama más baja de la marca. Este robot Roomba 681, se trata de un modelo bastante sencillo en cuanto a sus funcionalidades. Ya que tiene prácticamente las mismas funciones que los modelos más básicos de la marca. La pequeña diferencia entre este modelo y los más básicos, es que este modelo viene con la función de muro virtual y es programable.

Respecto a la función de muro virtual se basa en poner un dispositivo en el suelo que crea una especie de pared virtual. De manera que cuando el robot está limpiando, y llega a esta especie de pared virtual, no la sobrepasa. Esta función es útil para que no entre en espacios como la galería, la terraza, o cualquier zona a la que no queramos que entre.

Algunos de los modelos más básicos que el Roomba 681 que actualmente están en el mercado son el 606, el 616 y el 676. El modelo inmediatamente superior al Roomba 681 es el Roomba 696. El modelo 696 además de las funcionalidades del Roomba 681, viene con las funciones de wifi para poder manejarlo con la aplicación móvil. Además incorpora un sistema más potente de succión.

El Roomba 681 es un iRobot barato que no tiene wifi

Dentro de la marca iRobot, encontramos Roombas desde poco más de 200 euros al que podemos encontrar el Roomba 606 hasta los aproximadamente 1000 euros al que podemos encontrar el Roomba 980.

El Roomba 681 tiene un precio barato dentro de la gama de Roomba, ya que normalmente lo podemos encontrar por alrededor de 300 euros. En cuanto a prestaciones, es un robot de gama media. El 681 es un modelo que incorpora la función de muro virtual o la programación, funciones que no tienen los modelos más básicos de la marca.

Pero el Roomba 681 no tiene la función de manejo mediante la aplicación móvil, no es tan potente como los modelos más caros de la marca. Y sobretodo su desplazamiento por la casa no es mediante cámaras. 

 

Características del robot aspirador Roomba 681 de iRobot

  • Se desplaza mediante el conocido sistema iAdapt de iRobot. Este sistema se trata de un complejo sistemas de sensores que toman hasta 60 decisiones por segundo sobre qué hacer.
  • Es capaz de detectar la suciedad para poder realizar una limpieza con mayor profundidad en determinadas áreas.
  • El robot puede pasar por debajo de los muebles debido a sus dimensiones reducidas en altura.
  • Incorpora sensores para no caer por las escaleras, que actúan junto a los sensores de desplazamiento y para no golpearse con objetos.
  • Se trata de un modelo programable, se puede programar una vez cada día durante siete días a través de los botones que tiene el propio robot.
  • El robot limpia todo tipo de suelos. Moquetas, cerámica, madera, laminados o alfombras. El robot adapta su cabezal de manera automática en altura a los diferentes tipos de suelo para limpiar de manera más eficiente.
  • Al igual que todos los iRobots Roomba, es un robot que se recarga de manera automática. El robot irá a la base de carga Home Base a recargarse de manera autónoma cuando se esté quedando sin batería o cuando se lo indiquemos nosotros mismos. 
  • Con el filtro AeroVac el robot filtrará el 99% de las impurezas del aire.
  • Con su cepillo lateral el robot llegará a todas las esquinas para barrer toda la suciedad que pueda haber.
  • Al igual que todos los iRobots Roomba, limpia en 3 fases, mediante su cepillo lateral, el cepillo central y el sistema de succión.

Ventajas del iRobot Roomba 681 respecto a otros robots y vídeo

  • El Roomba 681 es un modelo accesible de Roomba. No es fácil encontrar modelos de Roomba alrededor de los 300 euros. El precio medio de estos robots es de 500 euros.
  • Es un robot que es programable y tiene disponible la función de muro virtual, algo que no todos los Roomba tienen disponibles.
  • El robot tiene unos altos niveles de acabado, como todos los modelos de la marca iRobot.
  • El cabezal de succión se ajusta de manera automática en altura y además, el robot es capaz de recargarse de manera automática en la base de carga.

 

 

Roomba 681 app – programar – wifi – wlan

El roomba 681 es un robot que no se puede manejar a través de la app puesto que no recibe wifi, por lo que tampoco se puede conectar a redes wlan.

En referencia a la programación, el roomba 681 sí se puede programar para que limpie cualquier día de la semana a cualquier hora.

Manual de instrucciones en español

El manual de instrucciones del roomba de la serie 600 se puede visitar directamente aquí.

En la guía del usuario se podrá ver como cambiar el idioma o qué significa el error 6.

Cómo funciona el robot aspirador Roomba 681 – autonomía de la batería – alfombras

Para poner en funcionamiento por primera vez el Roomba 681. Lo más recomendable es realizar una carga completa de 3 horas aproximadamente en la base de carga del robot. Mientras el robot está cargando veremos una luz anaranjada. Una vez esté cargado la luz será verde. La luz roja nos indicará batería baja.

La base de carga debe estar en una zona despejada de objetos para que el robot pueda llegar de manera autónoma hasta la base para cargarse. Es recomendable que haya medio metro libre a cada lado de la base de carga y un metro libre por delante. Además si queremos que la base de carga funcione cuando el robot lo necesite, deberemos tenerla conectada constantemente a la corriente.

Después de esto, podemos poner en marcha el robot presionando el botón Clean. Una vez encendido, si volvemos a presionar el botón Clean, el robot comenzará a limpiar de manera autónoma por toda la casa. Una vez el robot está limpiando, si volvemos a pulsar el botón Clean el robot se quedará en modo pausa. Para que siga limpiando debemos volver a pulsar dicho botón. Finalmente, si lo que queremos es que el robot se apague debemos presionar el botón Clean de manera prolongada.

Con el botón Dock es como le indicaremos al robot que vaya a cargarse. Con el botón Spot le indicaremos al robot que limpie una zona determinada, por ejemplo si se nos cae un tarro de sal y queremos que el robot lo limpie.

La autonomía de la batería es de una hora y media.

El robot es capaz de subir alfombras y aspirarlas.

Ruido y mascotas

El nivel de ruido de este irobot es muy bajo, de manera que no molestará al aspirar.

Además el robot aspira bien el pelo de las mascotas y animales, no les molesta por su nivel de ruido bajo y la posibilidad de proteger los comederos gracias al muro virtual.

Características comunes y funcionamiento de todos los iRobots Roomba

Todos los robots de Roomba, simplemente por pertenecer a esta marca disponen de unas características comunes entre ellos. Independientemente de si se trata del modelo más barato o más caro de la marca.

  • Todos los modelos vienen con la Home Base o base de carga y son capaces de ir a cargarse de manera autónoma cuando se están quedando sin batería.
  • Solo vienen con un cepillo lateral. Al contrario que la mayoría de modelos de la competencia que suelen venir con dos cepillos laterales para las esquinas o bordes. Los modelos de Roomba solo vienen con un cepillo lateral. Pero les es suficiente con un solo cepillo debido a su software sofisticado.
  • Ningún modelo de Roomba viene con sistema de fregado o de mopa. Para ello la mara iRobot tiene otros modelos específicos de fregado, el Braava y el Scooba. En cualquier caso, hay que mencionar que a día de hoy no ha salido un modelo de robot aspirador al mercado con función de fregado que friegue de manera perfecta en todos los suelos. Incluso el mejor de los modelos cuando friega puede dejar un ligero surco de fregado cuando el suelo se seca, dependiendo del tipo de suelo.

Contenido de la caja

  • El propio robot aspirador.
  • La estación de carga del robot Home Base.
  • Cable de alimentación.
  • Pared virtual con pilas incluidas.
  • Guía del usuario.
  • Batería.

Especificaciones y medidas 

  • Dimensiones del paquete: 47,5 x 42 x 14 cm.
  • Peso del paquete: 5,6 kg.
  • Dimensiones del robot aspirador y altura: 33,5 x 9,3 cm.
  • Peso del robot: 3,56 kg.
  • El depósito del roomba 681 es sin bolsa.
Roomba 681

Comparativa del robot aspirador Roomba 681 de iRobot

En primer lugar, si comparamos el Roomba 681 con los propios robots de Roomba. El modelo inmediatamente inferior al 681 en el catálogo de iRobot es el Roomba 676. La diferencia entre estos dos modelos es simplemente que el modelo inferior no tiene la función de muro virtual. Por lo demás son modelos iguales, ambos modelos son programables, detectan la suciedad con el Dirt Detect o van a cargarse de manera autónoma a la base de carga. 

Podemos comparar, el Roomba 681 con los modelos más básicos de la marca en su catálogo, el 606 y el 616. Estos modelos no incorporan la función de muro virtual. Se trata de los modelos más básicos de la marca, y están casi a la mitad de precio que el Roomba 681.

Si miramos los modelos por encima del Roomba 681, y nos vamos a los mejores modelos de la marca. La diferencia más significativa es con los modelos de la serie 900, por ejemplo el 966 o el 980. Estos modelos además de poderse manejar mediante la aplicación de iRobot del móvil, tienen un sistema de guiado muy eficiente mediante cámaras. Con este sistema de guiado los robots limpiarán toda la casa sin ningún problema.

Roomba 681 vs 605

El Roomba 605 es el modelo más barato que actualmente se puede comprar de Roomba. Pero se trata de un modelo muy básico. Por supuesto no tiene la función de muro virtual como sí tiene el Roomba 681. Pero es que además el roomba 605 no se puede programar.

El Roomba 605 suele estar por debajo de los 200 euros. Se trata de uno de los modelos más vendidos de la marca.

 

Roomba 681 vs 615

Si comparamos el roomba 615 con el 681 vuelve a pasar como en la comparativa anterior.

El roomba 615 es un robot que no incorpora la función de muro virtual, pero es que además tampoco se puede programar, sigue siendo un modelo muy sencillo.

El precio del roomba 615 es muy bajo, alrededor de los 200 euros.

 

Roomba 681 vs 616

Si comparamos el roomba 681 con el roomba 616, en este caso, el roomba 616 tampoco incorpora la función de muro virtual o electrowall que sí tiene el roomba 681.

Pero en el resto de funciones son robots muy similares. El roomba 616 sí se puede programar, se autorecarga y tiene el cabezal ajustable en altura.

 

Roomba 681 vs 650 

El roomba 650 es uno de los modelos más populares de la marca.

Si comparamos el roomba 681 con el roomba 650 la diferencia es que el roomba 681 incorpora la función de electrowall que no tiene el roomba 650.

En el resto de funciones son modelos idénticos.

 

Diferencias del Roomba 681 vs 676

De nuevo, la diferencia entre el roomba 681 y el roomba 676 es que el roomba 676 no incorpora el dispositivos electrowall, algo que sí tiene el roomba 681.

Pero el roomba 676 sí se puede manejar a través de la app del móvil, algo que no puede hacer el roomba 681.

Por lo demás son modelos idénticos.

 

Roomba 681 vs 680

El roomba 680 y roomba 681 son el mismo robot aspirador.

La diferencia de la numeración está relacionada con temas logísticos y de marketing de la marca.

 

Roomba 681 vs 696

La diferecia entre el roomba 681 y el roomba 696 es que el roomba 696 se puede manejar desde la app.

Por lo demás son robots exactamente iguales.

 

Comparativa del Roomba 681 vs 772 vs 775 vs 776

No hay diferencias entre el roomba 681 y roomba 772, son dos modelos con las mismas características.

Ambos modelos vienen con el dispositivo de pared virtual, y ninguno de ellos se puede manejar a través del móvil.

En el resto de características coinciden en todos los aspectos.

 

Roomba 681 vs conga vs xiaomi vacuum

Puesto que el modelo 681 está alrededor de los 400 euros, los mejores modelos para comprar este Roomba son el Conga 3090 y el Xiaomi Vacuum 2. Éstos modelos están por el mismo precio aproximadamente que este modelo de Roomba pero le superan por mucho en cuanto a prestaciones.

Pero es que quien quiere un Roomba, va a pagar un precio extra por tener esta marca en su casa.

Las funciones añadidas que tienen el Conga 3090 y el Vacumm 2, que no tiene el Roomba 681 son:

  • Sistema de fregado por goteo y de mopa.
  • Manejo de las diversas funciones del robot desde el móvil con la aplicación.
  • Sistema de guiado mediante mapeo de la casa con láser, además de los sensores. Este aspecto es muy importante en los robots aspirador para que no tengan problemas en limpiar toda la casa.

Roomba 681 opiniones de los comentarios

Los compradores del robot aspirador Roomba 681 están muy satisfechos con la compra del Roomba 681, como suele ser habitual con todos los compradores de cualquier Roomba. Y de la mayoría de robots aspiradores del mercado.

Aquellos los usuarios que están contentos no le sacan puntos débiles. Para ir a buscar los puntos menos fuertes del robot debemos irnos a buscar las pocas quejas que hay.

Y como era de esperar, la queja que hay acerca de este modelo es sobre su sistema de guiado mediante sensores. El sistema mediante sensores no es tan bueno como el sistema de Roomba de modelos superiores que incorpora cámara o el sistema de otras marcas que incorpora láser.

El sistema de guiado mediante sensores en ocasiones falla. Y esto quiere decir que es difícil que el robot por sí solo limpie toda la casa. Es posible que el robot se quede atascado en una habitación y no sepa salir, o que el robot no sepa volver a su base de carga para auto cargarse.

Para tener un robot con un sistema de guiado mejor, por 400 euros hay modelos en la competencia que sí tienen guiado mediante láser: el Conga 3090 o el Xiaomi Vacuum 2.

Si queremos un Roomba con un buen sistema de guiado mediante cámaras debemos irnos a la serie 900, el 960, el 966 o el 980 lo incorporan, pero son modelos más caros.

 


«Este robot se ha convertido en un indispensable en mi casa» Usuario con compra verificada


 

Por qué comprarlo

Normalmente quien quiere un Roomba lo suele tener claro, y no le importa pagar un extra por tener este robot. Porque de todos es conocido que por el mismo precio que cuesta un Roomba tendríamos un modelo de la competencia con más prestaciones.

Si lo que queremos es un robot que funcione bien, y que además le podamos poner el muro virtual para que el robot no se acerque al comedero de los animales, o para que no entre en algunas áreas. Este robot Roomba 681 puede ser el ideal para nosotros, siempre que queramos un Roomba.

Si no nos importa la función de muro virtual, pero vemos útil que sea programable es mejor que bajemos al Roomba 676, nos ahorraremos unos 100 euros. En cambio si también nos da igual que sea programable, pues si bajamos al 606 o al 616, aún nos ahorraremos más dinero.

Si por el contrario queremos lo último en robot aspiradores, tenemos dos alternativas. O ir a por un Roomba, en cuyo caso nos tendremos que ir a un 966 o un 980 y preparar cerca de 1000 euros.

O irnos a la competencia, y comprarnos un Conga 3030 o un Xiaomi Vacuum 2, en cuyo caso tendremos lo último en robots aspiradores, pero por un precio que no pasará de los 500 euros.

Comprar el Roomba 681 en amazon | de oferta | en black friday

En el momento que decidimos realizar la compra de un robot, surge la duda de dónde realizarla.

A través de internet tendremos acceso a todos los robots del mercado. En cambio, si nos desplazamos físicamente a un centro comercial, la muestra de robots a la venta será reducida.

Lo mismo pasa con las ofertas, a través de internet tendremos disponibles multitud de ofertas que no encontraremos en ningún otro sitio.

Conclusión de la Review Test

Este roomba 681 está recomendado para todos aquellos que quieran un roomba intermedio y no se quieran gastar mucho dinero. 

Es un robot que nos ayudará a mantener la casa limpia, y gracias a la función de pared virtual, le podremos ordenar al robot que se mantenga alejado de algunas zonas. Esto es muy útil para los compradores con mascotas, el robot no molestará a los animales mientras estén comiendo.

  

  
Roomba 681
299 euros
Robot aspirador.
Pared virtual.
Dirt Detect.
Sistema de guiado iAdpat.
Programación.
Autorecarga

Roomba 681

314 euros
8.8

Aspiración

9.0/10

Calidad/precio

8.5/10

Autonomía

8.5/10

Muro virtual

9.0/10

A favor

  • Marca reconocida
  • Muro virtual

En contra

  • Precio
  • No tiene fregado