Featured Video Play Icon

El ROOMBA 676 es uno de los Más Vendidos de IROBOT

El robot aspirador Roomba 676 es un nuevo modelo de iRobot. Se trata de un modelo que es programable y se puede manejar desde el móvil. Algo que no es común a todos los robots de la serie 600.

De hecho los modelos inferiores al 676, el Roomba 616 y el 606, son modelos que no se pueden manejar desde el móvil. 

Un aspecto con el que no viene el Roomba 676 de serie es la función de muro virtual. Para tener esta función de serie en el robot habría que subir al modelo inmediatamente superior Roomba 681 y pagar aproximadamente 100 euros más.

El Roomba 676 lo podemos encontrar alrededor de los 300 euros mientras que el Roomba 681 está alrededor de los 400 euros. Los modelos Roomba 606 y Roomba 616 están entre 200 y 250 euros.

roomba 676 vs 671

El robot aspirador Roomba 676 se maneja desde la app

La serie 600 es la serie más baja de Roomba. Actualmente el iRobot también tienen la serie 800 y 900.

El robot Roomba 676 puede limpiar todo tipo de superficies: moqueta, alfombra, cerámica, madera, laminados.

La diferencia fundamental entre este robot Roomba 676 y un aspirador vertical cualquiera, es que el robot aspirador limpiará solo, además este modelo es programable y limpiará él solo por debajo de los muebles o de la cama sin problemas.

El robot 676 puede funcionar de manera manual, pero la manera más eficiente para funcionar es mediante la aplicación del móvil.

roomba 676 caracteristicas

Características del robot Roomba 676 de iRobot 

  • El modelo es programablePodemos indicarle al robot que limpie los siete días de la semana una vez por semana. La programación se puede realizar a través del propio robot o a través del móvil mediante la aplicación de iRobot.
  • Tiene wi-fi, a diferencia de los modelos 606 y 616 que no lo tienen. Por lo tanto el Roomba 676 es un modelo que se puede manejar desde el móvil. Desde la aplicación  podemos manejar todas las funciones que tiene el robot.
  • Se desplaza mediante sensores, tiene sensores de proximidad, caída y choque. Su sistema de desplazamiento se llama iAdapt. Este sistema de guiado es suficiente para que el robot se desplace por toda la casa.
  • Puede limpiar debajo de los muebles debido a su diseño. Por ejemplo, limpia muy bien debajo de las camas, algo que no es fácil para las aspiradoras verticales.
  • Detecta la suciedad para incidir sobre ella con el llamado sistema Dirt Detect. Cuando el robot detecta suciedad, se queda limpiando esa zona en concreto.
  • Limpia todo tipo de suelos, incluidas las alfombras. Puede subir a las alfombras para limpiarlas. Algo que no todos los robots del mercado realizan.
  • Vuelve a la estación de carga para auto recargarse automáticamente. Estas característica es común a todos los robots Roomba. Todos los iRobots de Roomba vienen en la caja con su base de carga para que el robot pueda volver a cargarse de manera autónoma.
  • El Filtro AeroVac filtra el 99% de las impurezas del aire.

robot aspirador irobot roomba 676 opiniones

Ventajas del irobot roomba 676 respecto a otros robots y vídeo

  • El simple hecho de tratarse un robot de la marca Roomba ya es una ventaja. Todos los irobots de Roomba están fabricados con los estándares más altos de calidad. Comprar un robot Roomba es garantía de calidad.
  • El roomba 676 se puede manejar desde el móvil, es uno de los robots de roomba más baratos que tiene esta función disponible. Si queremos podemos poder manejar el roomba desde el smartphone, no encontraremos otro robot más barato.
  • El robot, además, es programable. Algo que cada día es más común en todos los modelos de roomba. Pero no todos los modelos de roomba que se comercializan tienen la función de programación. Por ejemplo, el roomba 605 no es un modelo programable.
  • El robot tiene varias funciones disponibles que no tienen todos los robots del mercado. Por ejemplo la autorecarga, el sistema de detección de suciedad o la limpieza de todo tipo de superficies, incluidas las alfombras.

Roomba 676 app – wifi – alexa

Al robot se le puede indicar que realice las mismas tareas a través del móvil que pulsando los botones del propio robot. A través del wifi podremos indicarle al robot diferentes funciones o utilizar alexa.

Por ejemplo, se le puede indicar al robot que limpie o que vaya a cargarse o se le puede indicar que realice dos pasadas por la misma zona. 

Además podemos obtener informes de la limpieza que a realizado el robot.

¿Como descargar la la aplicación iRobot HOME y conectarse a una red Wi-Fi?

Al descargar la aplicación podrá ver un vídeo de instrucciones y configuración de la aplicación. Podrá posteriormente establecer un programa de limpieza automático.

Manual de instrucciones

La marca ofrece una serie de recomendaciones principales en su manual de instrucciones sobre el robot. En cualquier caso, el manual completo se puede visitar aquí.

Algunas de las recomendaciones en el manual de instrucciones son:

  • No utilice el robot para recoger líquido ni productos afilados o muy calientes.
  • No coloque objetos encima del robot, éste se podría dañar.
  • Si va a utilizar el robot en una habitación con balcón, aunque el robot tenga sensores anticaída, coloque una barrera física para evitar la posible caída del robot.
  •  El robot está diseñado para trabajar en el interior, no en exteriores.
  • La autonomía de la batería es de alrededor de 90 minutos.

Mantenimiento 

El mantenimiento del robot requiere de una serie de acciones:

  • Vaciar el depósito del robot después de cada uso.
  • El filtro se debe limpiar una vez cada semana, dos veces en los hogares con mascotas. La sustitución del filtro se debe hacer cada dos meses.
  • Los cepillos se deben limpiar una vez a la semana, en caso de tener mascotas en la casa se deben cambiar dos veces por semana. El cambio de los cepillos debe ser cada seis u ocho meses.
  • El cepillo lateral, los sensores de desnivel y los contactos de carga se deben limpiar una vez al mes.

Problemas Recambios y Repuestos

El roomba indicará que algo val mal mediante una señal de dos tonos seguida de un mensaje de voz. 

Para alguno de los problemas, basta con reiniciar el robot.

Para reiniciar el robot mantenga pulsados los botones Dock y Spot durante 10 segundos hasta que se apaguen los indicadores. Luego suéltelos.

Los recambios o repuestos que pueda necesitar del robot, bien debido al mantenimiento, o bien debido a la rotura de alguna pieza. Los puede encontrar en la página oficial de la marca o en portales de venta de internet.

Cómo funciona el Roomba 676 

Para poner en marcha el robot Roomba 676 lo más aconsejable es que el robot esté totalmente cargado. Para ello el robot debe estar tres horas en la base de carga. 

La base de carga o Home Base es recomendable que esté en un lugar despejado de objetos para que el robot pueda llegar de manera autónoma con facilidad a cargarse. Lo más recomendable es que la base de carga tenga medio metro libre a cada lado y un metro libre por delante.

Una vez cargado, el robot se encenderá pulsando el botón Clean. Si volvemos a pulsar el botón Clean el robot comenzará a limpiar. Una vez el robot está limpiando, si pulsamos el botón Clean, el robot se quedará en modo pausa. Si volvemos a pulsar el botón el robot reanudará la limpieza. Finalmente, si mantenemos pulsado el botón de manera prolongada, el robot se apagará.

Con el botón Dock le indicaremos al robot que vaya a cargarse y con el botón Spot le indicaremos que limpie un área en concreto.

La caja contiene

  • Robot aspirador.
  • Base de carga Home Base.
  • Batería recargable.
  • Cable de carga.
  • Guía del usuario y documentación.

Especificaciones técnicas 

  • Dimensiones del paquete: 39,37 x 12,7 x 44,45 cm.
  • Peso del paquete: 4,9 kg.
  • Dimensiones del robot: 34 cm. x 9,2 cm.
  • Peso del robot: 3 kg.
  • La duración en funcionamiento de la batería es de 90 minutos.
  • La garantía del fabricante es de 2 años para el robot y de 12 meses para la batería.
Roomba 676

Comparativa del Roomba 676 con otros robots

En la siguiente tabla podemos ver una comparativa del roomba 676 con algunos de los modelos más conocidos de la marca. Además de la tabla, vamos a comparar el roomba 676 con otros modelos. 

 Roomba 606Roomba 676Roomba e5Roomba 966Roomba 980
Precio249,99 euros349,99 euros499,99 euros799,99 euros999,99 euros
Limpia todos los suelos
Sistema de limpieza en 3 fases5X5X10x
Tiempo de funcionamiento60909075120
Carga automática
Limpieza concentrada
Programación
Conectado a Wi-Fi
Extractores anti-enredos
Filtro de alta eficiencia
Limpieza en habitaciones
Auto-recarga y reanuda la limpieza automáticamente
APP Home mejorada
Informe Clean Map
Personalización eficiencia
Limpieza más profunda alfombras

Roomba 676 vs 616 

Si comparamos el roomba 676 con el roomba 616 la diferencia entre estos dos modelos es muy clara. El manejo del robot a través de la aplicación móvil para el smartphone.

Mientras que el roomba 676 sí tiene la función de app móvil disponible y la programación, el roomba 616 no las tiene.

En cuanto al precio, el roomba 676 es aproximadamente 50 euros más caro que el roomba 616.

En el resto de funciones son dos modelos que comparten todas sus características.

Roomba 676 vs 671

Si comparamos el roomba 676 con el roomba 671. Son dos modelos que lo comparten todo, tienen las mismas funciones y mismo precio.

El roomba 671 es un robot que se puede manejar a través del móvil con la app aplicación. Además es programable, se autorecarga y tiene la función Dirt Detect. Todo exactamente igual que el roomba 676. 

Diferencias entre el roomba 676 vs 675

El roomba 675 es el mismo robot que el roomba 676, pero con el cambio de numeración por temas de distribución de la marca.

Roomba 676 vs 681

El roomba 676 y el roomba 681 son dos robots que tienen un precio parecido, alrededor de los 350 euros.

En cuanto a las diferencias, son claras.

El roomba 681 es un robot que tiene disponible la función de muro virtual, mientras que no tiene la función de manejo a través de la app móvil.

En caso del roomba 676 pasa exactamente lo contrario. Se puede manejar a través del móvil, pero no tiene disponible la función del muro virtual.

En el resto de funciones ambos modelos coinciden. Su potencia, sistema de navegación, recarga automática o sistema de detección de suciedad.

Diferencias del roomba 676 vs 691

El roomba 691 es un robot que tiene disponibles todas las funciones del roomba 676, incluida la función de manejo a través de la app móvil. Y además el roomba 681 es un robot que incorpora la función de muro o pared virtual a través del dispositivo electrowall.

Por lo tanto el roomba 691 es un robot más completo que el roomba 676.

En cuanto al precio, el roomba 691 es un modelo que suele estar alrededor de los 500 euros. Pero en caso de oferta, puede estar por unos 100 o 150 euros menos.

Comparativa del roomba 676 vs 696

El roomba 676 y roomba 696 son aparentemente dos robots exactamente iguales.

Tanto sus funciones como su precio es el mismo.

Ambos modelos se pueden manejar a través del móvil, son programables, se autorecargan e incorporan el sistema Dirt Detect.

La diferencia es que al roomba 696 se le puede incorporar el dispositivo dual virtual wall comprándolo como extra.

Roomba 676 vs 896

El roomba 896 es un modelo que incorpora las funciones del roomba 676 y además otras añadidas.

El roomba 896 incorpora, además del manejo a través de la app, la función de virtual wall. Pero el aspecto más importante de este robot, es que está especialmente diseñado para los dueños con mascotas. Su doble cepillo central de goma, unido a un sistema de succión cinco veces más potente (Aerovac) que los robots de la serie 600. Hacen de este robot, un robot especial para la succión de pelos de mascotas.

El precio del roomba 896 suele rondar los 500 euros, pero en algunas ocasiones lo podemos encontrar de oferta a un precio parecido al roomba 676.

Roomba 676 vs xiaomi 

Comparamos al Roomba 676 con los dos modelos de Xiaomi. El Vacuum 1 y Vacuum 2.

La diferencia de precio entre estos tres modelos es pequeña. Son modelos alrededor de los 400 euros. En cuanto a funcionalidades sí que hay diferencias.

Las diferencias están básicamente en el sistema de guiado. Los modelos de Xiaomi se guían mediante el mapeo de la casa con láser. Este sistema de guiado es de lo mejor que podemos encontrar en el mercado. Y el Roomba 676 no tiene este sistema de guiado mediante láser.

Además el Xiaomi Vacuum 2 es más potente que el Vacuum 1 y que el Roomba 676.

El Vacuum 2 también incorpora el sistema de fregado que no tiene el Vacuum 1, ni el Roomba 676.

Roomba 676 vs Conga vs ilife

Vamos a comparar al iRobot Roomba 676 con los modelos equivalentes en funcionalidades, el Ilife V5s Pro y Conga Serie 990.

Ninguno de los tres modelos (Roomba 676, Ilife V5s Pro y Conga Serie 990), tiene sistema de guiado mediante láser. Los tres se guían mediante sensores. Los tres modelos son programables y los tres se pueden manejar desde un mando o el móvil. Concretamente el Roomba 676 se puede manejar desde el móvil. El Conga 990 y Ilife V5 se pueden manejar desde el mando.

La pequeña diferencia entre estos tres modelos es que el Conga y el Ilife V5 tienen sistema de fregado y el Roomba 676 no.

En cuanto a precios, el Conga 990 y el Ilife V5 lo podemos encontrar alrededor de los 200 euros, el Roomba 676 lo encontramos alrededor de los 350 euros.

opiniones roomba 676

Roomba 676 Opiniones

Los usuarios de Roomba 676 están muy contentos con el robot, hay consumidores que simplemente quieren un Roomba, independientemente de que sus funcionalidades sean menores o mayores que los de la competencia de igual precio.

Los compradores del Roomba 676, son usuarios que quieren un Roomba programable y que se puede manejar mediante el móvil. Con los modelos inferiores no pueden, así que tienen que comprar como mínimo el 676.

 


«(…) estoy muy contento con este roomba. Quería un roomba de los nuevos y este robot limpia muy bien» Usuario comprador.


Por qué comprarlo

Si lo que queremos es tener un modelo de Roomba que sea programable y poder manejarlo desde el móvil. No vamos a tener un Roomba por un precio menor que el modelo 676.

Si buscamos un modelo de precio similar al Roomba 676 pero con más prestaciones, entonces el Xiaomi Vacuum 1 es el modelo idóneo para nosotros por su mejor navegabilidad mediante mapeo con láser.

Comprar en amazon | de oferta | en black friday

Una vez hemos decidido realizar la compra, podemos hacer la transacción en varios sitios.

Si decidimos realizar la compra en una tienda de barrio, lo más probables es que si queremos hacer la devolución del robot, solo nos admitan un cambio. Que no nos admitan la devolución del dinero.

En caso de desplazarnos a un centro comercial para realizar la compra, no tendremos a nuestra disposición todos los modelos del mercado, ni habrá muchas ofertas para elegir.

Si decidimos realizar la compra a través de internet, vamos a tener a nuestra disposición todos los robots existentes, además habrán multitud de ofertas para elegir. Y referentes a cambios o devoluciones, no tendremos ningún problema.

Conclusiones del Análisis Test

Si queremos un irobot de roomba que se pueda manejar a través del móvil, no vamos a encontrar un modelo más económico que este roomba 676.

Además de la función de manejo a través del móvil, estamos hablando de que el robot es un Roomba. Por lo tanto, el resto de funciones que realice este robot las ejecutará con una alta precisión.

El robot, además del manejo a través de la app se puede programar, se autorecarga solo en la base de carga. Es un robot que tiene el cabezal ajustable, que limpia todo tipo de suelos y que incorpora la función de detección de suciedad.

Roomba 676

8.3

Aspiración

8.0/10

Calidad/precio

9.0/10

Autonomía

8.0/10

A favor

  • Marca reconocida
  • Programación
  • Se maneja desde el móvil

En contra

  • Precio
  • No tiene fregado