ROOMBA 671 VS CONGA 3090 – Comparativa de dos de los Robots más Populares

Si quieres saber qué robot aspirador comprar si el Roomba 671 o el Conga 3090, te adelantamos que aquí te vamos a sacar de dudas.

En principio estamos ante dos modelos bastante diferentes.

Por una parte, vemos que el iRobot Roomba 671 es el modelo más barato de la propia marca que se puede manejar a través del móvil.

Y por otra parte, lo que apreciamos es que el Cecotec Conga 3090 es el modelo más económico de la marca española que se guía a través de cámara láser.

Aunque también hemos de destacar que el modelo 3090 es cada vez más difícil de encontrar a la venta, por lo que lo más habitual es que tengamos que acabar comprando el 3290 de la propia marca, un robot muy similar pero mejorado.

Roomba 671 vs Conga 3090 – Diferencias

Si comparamos los precios de estos dos robots, vemos que se mueven en un rango de precios parecidos, entre los 350 y los 400 euros.

Pero de oferta será posible encontrar ambos modelos por debajo de los 300 euros, por lo tanto en este aspecto no vemos claras diferencias.

Si entramos a valorar las características sí vamos a ver algunas divergencias.

  • El Conga 3090 es un robot que puede fregar y pasar la mopa, algo que no hace ninguno de los iRobot Roomba.
  • El Cecotec usa cámara láser para su guiado, algo que le permite guiarse por la casa de manera milimétrica y que no incorpora el Roomba 671.
  • Además, el 3090 incorpora más modos de uso que el iRobot Roomba.
  • Sin embargo, el Roomba 671 tiene un reconocimiento de marca que no encontraremos en ningún otro modelo de la competencia.

Similitudes

Si analizamos las similitudes, lo que vemos es que ambos robot se pueden usar a través del Smartphone, algo que no es tan habitual en sus rangos de precios.

Además, encontraremos otros aspectos comunes en los dos robots, por ejemplo, ambos modelos tienen recarga de manera automática en la base de carga, diferentes modos de potencia o barrido además de aspirado.

Roomba 671 vs Conga 3090 ¿Cuáles son nuestras opiniones?

Llegados a este punto, el decir que uno u otro es mejor no sería del todo justo.

Si lo que buscamos son las mayores prestaciones al menor precio, entonces la marca Conga es la más adecuada.

Y si no podemos comprar el Conga 3090 porque ya no está a la venta, entonces el 3290 sería el más apropiado.

Sin embargo, hay compradores que prefieren comprar un robot Roomba debido al reconocimiento que tiene a nivel internacional.

Es llegados a este punto cuando cada uno de nosotros debe decidir cuáles son sus prioridades en el momento de elegir.

rebaja descuento

Conga 3090

9.3

Aspirado

9.5/10

Calidad/precio

9.0/10

Autonomía

9.5/10

Guiado

9.0/10