Cual es El MEJOR ROBOT DE LIMPIEZA de 2021

Hablar de robot de limpieza es lo mismo que hablar de robots aspiradores.

Y si estás buscando información sobre este tipo de robots, es que quieres saber cuáles son los mejores o cuáles son los que vale la pena comprar.

Pues lo que podemos decirte es que después de salir de aquí vas a tener unas ideas muy claras sobre los mejores modelos que se venden en este sector.

En primer lugar, hemos de decir que si les llamamos robots es porque realizan sus tareas de manera autónoma.

Por lo tanto, como podemos esperar, este aspecto es el más importante en este tipo de aspiradores.

Cuanto mejor sea el guiado del robot, mejor limpiará la casa.

De la misma manera, debemos decir que si el robot tiene un sistema de guiado muy malo, se atascará fácilmente y no limpiará prácticamente nada.

Los sistemas de guiado los podemos clasificar en dos grandes grupos, los que utilizan cámara láser y los que solo utilizan sensores.

Los robots que mapean la casa mediante cámara, realizarán un guiado mucho más preciso y no cometerán errores, pero como contrapartida, serán más caros.

Un modelo muy popular que con un precio razonablemente bajo y con muy buenas prestaciones, que utiliza cámara láser es el Conga 3090.

 

Robot limpieza Xiaomi

Los modelos Xiaomi son muy populares puesto que tienen una gran relación calidad precio.

De hecho esta marca es una de las mejores del mercado en este sentido junto a Cecotec Conga.

Si analizamos los distintos modelos de la marca, veremos que son pocos, son el Xiaowa, el Vaccum 1, el Vacuum 2 y el S6.

Pero los más populares son el Vacuum 1 y 2, aunque todos los modelos de la marca son muy buenos en relación al precio que tienen.

 

Por ejemplo, el Vacuum 2 es un modelo que incorpora todas las funciones imaginables por un precio de 400 euros.

  • Se puede manejar desde la aplicación móvil.
  • Además de aspirar y barrer, también es capaz de pasar la mopa y fregar.
  • El fregado es inteligente, de manera que no creará charcos en ningún momento.
  • Podremos personalizar la limpieza desde el Smartphone o incluso, indicarle que se recargue desde la app.

No encontraremos un robot más completo en el mercado que este Vacuum 2 por el precio que tiene, lo único que podremos encontrar es algún robot similar.

Por ejemplo, el Conga 3090 que ya hemos mencionado es un robot muy similar en precio y prestaciones al Vacuum 2.

Robot de limpieza Roomba

Los modelos de Roomba son los robots de limpieza más populares a nivel internacional y por lo tanto, también son los más caros.

Los robots de esta marca están entre los 200 y los 1.000 euros.

Pero hemos de tener en cuenta que si compramos un modelo de esta marca por unos 400 euros, veremos que en algunas marcas de la competencia, podremos conseguir robots con más prestaciones a igualdad de precio.

Por ejemplo, con 400 euros podemos comprar un Roomba 671 que se puede manejar mediante el móvil, pero es que en Conga, con el mismo precio podemos comprar un modelo que además, se guía mediante cámara láser.

Lo mismo sucede si compramos un robot Xiaomi con 400 euros, por ejemplo, además de poderse manejar mediante la app, este robot se guiará mediante cámara láser e incluso tendrá fregado inteligente, algo que no tiene ningún Roomba.

Robot de limpieza Cecotec

Conga 3090

Si hablamos de los robots de limpieza de Cecotec, en primer lugar, debemos aclarar que la marca tiene más de una decena de modelos a la venta, todos ellos con pequeñas diferencias entre ellos.

Y el hecho de tener tantos modelos a la venta es muy práctico para poder elegir cual es el que mejor se adapta a nuestro bolsillo.

Por ejemplo, desde por aproximadamente 130 euros podremos comprar un Conga 750, que limpiará toda la casa. Este robot es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar.

Evidentemente, si vamos a un modelo intermedio de la marca como es el Conga 1390, el robot será más potente y tendrá más modos de uso, y se podrá manejar mediante el móvil, pero también será más caro. El 1390 supera ya los 200 euros.

En la marca, también encontraremos modelos que se guían mediante cámara láser, estamos hablando de los modelos 3090, 3290, 3490, 3690 y 4090.

Evidentemente el Conga 4090 es el más potente, completo y el más caro robot de la marca, pero no hace falta comprar este modelo si queremos un buen guiado.

De hecho, el modelo 3090 es muy popular gracias a su relación calidad precio, con este modelo será más que suficiente si no queremos gastarnos 500 euros.

Conga 3090

¿Por qué es tan popular el robot de limpieza Conga Serie 3090?

Esto es así porque por su precio, que ronda los 300 euros. No es posible comprar algo más completo en la competencia por ese precio.

La propia marca tiene modelos más potentes, pero no es necesario pagar más porque el resultado de limpieza de los modelos más caros no es mejor.

El 3090 es un robot que tiene el mejor sistema de guiado del mercado, utiliza una cámara láser apoyado con sensores y un potente procesador que hará que el robot se guíe por la casa con una gran precisión.

Además, este modelo tiene diez modos de uso, fregado inteligente y manejo mediante aplicación móvil.

 

Robot de limpieza barato

Si queremos comprar un modelo muy barato, hemos de saber que ya desde 35 euros se pueden comprar robots mopa. Nos referimos por ejemplo, al popular robot mopa Vileda Virobi Slim.

Pero el problema de este tipo de modelos es que realmente no limpiarán, solo pasarán la mopa, no aspirarán. Y por ese precio, el guiado del robot será muy malo, se atascará muy fácilmente.

Por un precio de entre los 60 y los 100 euros sí vamos a encontrar robots aspirador, por ejemplo, los Vileda VR101 o el Taurus Hexa Striker.

Estos modelos sí que aspirarán, pero son modelos sencillos que se pueden atacara fácilmente, su guiado no es nada sofisticado.

Para comprar un robot limpiador barato, nosotros recomendamos ir al Ilife V3s Pro o el Conga 750. Son modelos que rondan los 130 euros y que consiguen un resultado de limpieza bastante aceptables.

Precios

Los precios de los robots de limpieza tienen un rango muy amplio.

Por ejemplo, por unos 30 euros, podemos encontrar a la venta el conocido robot mopa Vileda, que limpiará pasando una mopa.

Pero claro, este robot ni siquiera aspirara, solo pasa una mopa, con lo que los resultados de limpieza ya nos podemos imaginar como son.

Además, el sistema de guiado de este modelo es muy pobre, va dándose golpes por la casa.

Para comprar algo decente tendremos que pagar un poco más de 100 euros.

Por ejemplo, el Ilife V3s Pro es un modelo que funciona muy bien teniendo en cuenta el precio que tiene.

Este robot tiene varios modos de uso, se puede manejar mediante un control remoto e incluso, es capaz de recargarse de manera automática yendo a la base de carga.

Pero si lo que queremos es un modelo completo, debemos ir a comprar un robot que tenga un guiado mediante cámara láser.

En las marcas más populares del mercado vamos a encontrar este tipo de modelos, pero claro, hemos de tener en cuenta que no son baratos.

Dependiendo de la marca y del modelo, deberemos gastarnos entre unos 350 euros y unos 1.000 euros.

Conclusiones

Los modelos más populares del mercado son los robots de Conga, y esto es algo que no nos debe extrañar.

Además de una muy buena relación calidad precio, hay una gran cantidad de modelos para elegir, existen precios para prácticamente cada bolsillo.

Y si con esto no fuera suficiente, podemos ver que es una marca que realiza grandes campañas publicitarias.

Comprar un robot de limpieza de esta marca es ir sobre seguro, son modelos muy testados y con unas grandes prestaciones.

 

Conga 3090

319 euros
9.6

Autonomía

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Aspiración

9.5/10

Limpieza

9.5/10

Pontencia

9.5/10