ROBOROCK S6 vs CONGA 4090 – Comparativa de los Mejores Robots Calidad Precio 2021

Si estás mirando esta comparativa es porque ya eres una  persona avanzada en el sector de los robots aspirador.

Y es que, si bien a día de hoy prácticamente todo el mundo conoce la marca Conga en España, hemos de decir que para conocer Roborock hay que ser un poco más entendido.

Por otra parte, hemos de decir que esta comparativa es bastante buscada por los más entendidos. Esto es así debido a las características tan similares que tienen ambas marcas.

Y es que, si los Conga de Cecotec se caracterizan por tener unas prestaciones muy buenas en relación al precio que tienen, hemos de decir que Roborock basa su estrategia en la misma base.

Pero por otra parte, la marca china no invierte tantos recursos en publicidad como la marca española, de ahí que no sea tan conocida.

Aunque por otra parte, hemos de decir que Roborock lleva más tiempo en el sector de los robots aspirador, de hecho, es esta marca la que le fabrica los robots aspirador a la popular marca Xiaomi.

Conga 4090 vs Roborock S6 – ¿Cuáles son las diferencias?

En principio no vamos a encontrar grandes diferencias entre estos dos modelos, de ahí la posible duda en el momento de elegir.

Aunque lo que sí que podemos ver en primer lugar es que el Roborock es más caro. Su precio ronda los 650 euros mientras que el Conga 4090 suele costar 499 euros, salvo ofertas.

Si entramos a ver cuáles son las diferencias de prestaciones o de resultados, las diferencias serán mínimas.

Sí que es cierto que el Conga incorpora un sistema mediante el cuál podremos intercambiar los cepillos centrales del robot, algo que no se puede hacer en el Roborock S6.

Por otra parte también podemos apreciar que el Cecotec es más potente, su succión llega a 2.700 Pascales en lugar de los 2.000 Pascales que alcanza el modelo chino.

Pero en realidad, estamos ante detalles que apenas vamos a notar, y es que el resultado de limpieza de ambos modelos es prácticamente el mismo.

Stratos Tech

Comparación del Roborock S6 y del Conga 4090

Si comparamos diferentes aspectos como el guiado, los modos de uso, los niveles de potencia o la manejabilidad, vemos que son modelos muy similares.

En primer lugar, si hablamos del guiado, el aspecto más importante en este tipo de modelos, vemos que ambos utilizan cámara láser y sensores junto a un procesador.

Este sistema de guiado es el mejor que puede tener a día de hoy un robot aspirador. No hay una tecnología superior a la que incorporan estos modelos, y además, estos dos robots tienen la tecnología más evolucionada del sector.

Por otra parte, si analizamos cómo son capaces de limpiar estos robots, vemos que ambos pueden aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar de manera inteligente. Esto es algo que no todos los robots son capaces de hacer.

En cuanto a la conectividad mediante el Smartphone, ambos robots se pueden conectar a la app de la marca, con lo que podremos manejar el robot muy fácilmente.

Y por lo tanto podremos ver cuando ha limpiado el robot, elegir modo de uso, mandarlo a recargar a la base de carga o programarlo, entre otras muchas funciones. Todo a través del móvil.

cecotec 4090 vs roborock s6
Roborock S6

¿Cuál es mejor?

Ambos robots son de lo mejor que hay en el mercado a día de hoy.

Pero si tenemos en cuenta el precio y las prestaciones, vemos que el Conga 4090 tiene algunas prestaciones extras con un precio inferior.

Por lo tanto, aunque tampoco nos atrevemos a decir que es mejor, sí decimos que si tenemos en cuenta el precio y las prestaciones, el Conga Serie 4090 es una mejor compra.

conga 4090 vs xiaomi
Conga 4090

Roborock S6 vs Conga 4090 – ¿Qué opinamos nosotros?

conga 4090 vs xiaomi s6

Independientemente del robot que compremos estaremos acertando.

Estamos ante dos de los mejores robots del mercado.

Por lo tanto, cuando los pongamos a limpiar la casa, se guiarán por la casa con gran precisión y lo limpiarán todo perfectamente.

Nosotros, al encontrar el Conga a un precio inferior, nos decantaríamos por el 4090, pero hay usuarios que prefieren la marca Roborock, lo cuál también es una buena opción.

Conga Serie 4090

9.5

Limpieza

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Guiado

9.5/10

Reconocimiento de marca

9.5/10