Featured Video Play Icon

El KARCHER SE 4002 es posiblemente el Mejor Aspirador Lavador del mercado

El lava aspirador karcher se 4002 es posiblemente, el mejor aspirador lavador del mercado en relación calidad precio. Desde luego, es uno de los más vendidos, y esto no es por casualidad.

Este modelo de karcher limpia de manera eficaz, aspira y limpia, gracias a la manguera que incorpora pulverización integrada en la manguera. Además, viene con boquilla de lavado para tapicerías.

Para limpiar, el karcher pulveriza agua con presión.

El limpiado es muy útil para materiales como alfombras, moquetas, tapicerías, colchones, textiles o el interior de automóviles.

El accesorio limpiador RM 519 es muy útil para aplicar la presión de limpieza sobre las diferentes superficies. 

Una vez pulverizada el agua a presión, el karcher puede secar y además, aspirar.

Las funciones que es capaz de realizar este modelo de karcher, muy pocos modelos de la competencia son capaces de replicar.

karcher se 4001 vs 4002 diferencias

El lava aspiradora karcher se 4001 es barato en relación calidad precio

A los compradores del karcher 4002, les gusta comparar este modelo de karcher con el anterior modelo el 4001. Las diferencias entre estos dos modelos son mínimas.

Las diferencias están en el sistema de guiado, el diseño y los accesorios.

El SE 4002 es simplemente el sustituto del 4001.

La potencia, el volumen disponible o las funciones son idénticas en estos dos modelos.

Características del aspirador karcher 4002 1400 w

  • Las boquillas de los aspiradores karcher incorporan una tecnología, mediante la cual, el secado es un 50% más rápido en las superficies limpiadas.
  • El depósito de agua del karcher se 4002 es fácilmente desmontable, además se coloca de manera muy sencilla en el aspirador. El tanque de agua también es muy fácil de llenar y de vaciar. En cuanto al depósito, es resistente a los golpes y transparente, para poder ver como está de lleno.
  • La empuñadura del aspirador le permiten cogerlo, y además, abrir y cerrar el depósito.
  • La manguera del karcher tiene integrada la aspiración y la pulverización. De manera que tenemos dos funciones en una misma manguera, facilitando su uso.
  • El gancho portacables, le permiten un fácil almacenaje. Además, en el propio aspirador se pueden guardar los accesorios, algo que lo hace muy fácil de usar.
  • Se puede utilizar en alfombras y moquetas, tapicerías, escaleras, colchones, textiles y automóviles.

Ventajas del limpiador aspirador karcher se 4002 respecto a otros modelos 

  • Es un aspirador muy útil para todos los hogares con mascotas y animales. Además de aspirar todos los pelos de la casa, el karcher es capaz de limpiar y secar, algo que casi ningún modelo del mercado puede hacer.
  • Es muy útil para todos aquellos que son alérgicos. Con este modelo se consigue un nivel de limpieza, al que pocos modelos del mercado se pueden acercar.
  • El karcher se 4002 es capaz de aspirar en seco y en húmedo. Algo, que de nuevo, muy pocos aspiradores son capaces de hacer.
  • Este modelo es capaz de limpiar y lavar mediante pulverización de agua, puede secar y aspirar tanto en seco como en mojado. Algo prácticamente no visto en el sector.

Manual de instrucciones en español 

En el manual, que se puede visitar aquí, se pueden resolver la mayoría de dudas acerca del aspirador.

Se pueden resolver dudas como: la limpieza húmeda de moquetas, la limpieza húmeda de superficies duras. La limpieza en húmedo de tapicerías o la aspiración en seco y la aspiración en húmedo.

Mantenimiento 

Respecto al mantenimiento, en caso de encontrarnos con el problema de chorro irregular debemos limpiar la boquilla pulverizadora.

Además, se recomienda limpiar el tamiz del depósito de agua limpia una vez al año aproximadamente.

En caso de necesitar comprar algún repuesto, accesorio o recambio, se puede hacer a través de la página oficial, o a través de cualquiera de las múltiples páginas de venta de internet.

Problemas

En el manual se resuelven algunos de los posibles errores o fallos de este aspirador.

Algunos de los problemas a los que da solución el manual son; si no sale boquilla del agua. En caso de que el chorro sea irregular. Si la potencia de aspiración baja. En caso de que el aspirador no vaya o si el karcher es muy ruidoso.

La mayoría de estos problemas se resuelven de manera muy sencilla.  Si encontrásemos alguna anomalía que no podamos resolver en el aspirador o en el sistema de inyección o extracción. Deberíamos ponernos en contacto con el servicio de asistencia técnica de la marca.

Contenido de la caja 

  • Manguera de pulverización y aspiración combinadas con asa, 2m. 35 mm.
  • 2 Tubos de pulverización y aspiración, 0,5 m. 35 mm.
  • Boquilla de lavado con adaptador para suelos duros.
  • Una Boquilla de lavado para limpieza de tapicerías.
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda, clips.
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca, clips.
  • Viene con boquillas de ranura.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Bolsa de filtro de papel, 1 unidad.
  • Filtro de espuma.
  • Detergente para limpieza de alfombras RM 519 (100 ml.)
  • Protección de circulación resistente a los golpes.
  • Cómoda asa de transporte 3 en 1.
  • Almacenaje de accesorios en el equipo.
  • Soporte para componenetes pequeños. 

Especificaciones y ficha técnica

  • Vacío (mba/kPa): 210 / 21.
  • Caudal de aire (l/s): 70.
  • Recipiente de agua limpia/sucia: 4/4.
  • Máxima potencia de la turbina/bomba (W): 1400/40.
  • Caudal de pulverización (l/min): 1.
  • Presión de pulverización: 1 bar.
  • Ancho útil: 230 mm.
  • Tipo de corriente (V/Hz): 220/240/50/60.
  • Peso sin accesorios: 7,8 kg.
  • Dimensiones: 441 x 386 x 480 mm.
  • Filtro de alta eficiencia.

karcher se 4002 precio

Comparativa del lavador aspirador

Algunos de los modelos que más se suelen comparar con el karcher se 4002 en el mercado son los siguientes.

Karcher se 4002 o 4001

Si comparamos el karcher se 4002 vs el karcher 4001 podemos ver que se tratan de modelos muy parecidos. De hecho, el 4002 es el aspirador que sustituye al 4001.

Las diferencias están en el diseño, que cambia ligeramente y en un accesorio, un tubo doble en un aspirador, que va por separado en el otro. Pero se trata de modelos prácticamente iguales.

De hecho, el motor es el mismo, también son iguales los depósitos. No cambian las funciones entre ambos modelos que son exactamente iguales.

Karcher SE 4002 vs 5100

Si buscamos las diferencias entre el karcher se 4002 y el karcher 5100, el 5100 es un modelo superior similar al 4002, pero con algunos aspectos extras:

El karcher se 5100 incorpora un sensor para avisar de la bolsa del depósito lleno. Además, el sistema de ruedas es diferente en el 5001, más fácil de trasportar con 2 ruedas pivotantes.

Además, la mayoría de aspectos en los modelos 4002 y 5100 son similares, como la potencia, el caudal o los diferentes modos de uso.

karcher se 4002 vs puzzi

Los modelos karcher puzzi son aspiradores profesionales, si queremos buscar un modelo que sea popular, el Karcher Puzzi 10/1 es uno de los más conocidos.

El puzzi 10/1 es un modelo mucho más caro que el 4002, su precio es del triple aproximadamente, pero es que estamos hablando de un aspirador profesional.

Aunque a simple vista, las características y las funciones de ambos modelos son similares, el puzzi tiene unos niveles de calidad superiores y consigue unos mejores resultados, si cabe.

karcher 4002

Opiniones del aspirador karcher 4002 se

No existen las malas opiniones en este aspirador de karcher, todas las opiniones son buenas.

Los comentarios están relacionados con el aspecto de lavado del aspirador. Ya que el aspecto relacionado con la aspiración se presupone que es muy bueno.

Relacionados con el lavado, los usuarios comentan que es mejor utilizar algún quitamanchas en disolución con el agua en el depósito para limpiar. 

Donde más provecho le sacan los usuarios al karcher es en la limpieza de la tapicería del coche y de los sofás de casa.

 


«Va genial, con agua caliente va mejor, y se debe usar quita manchas» Usuario con compra verificada


 

Por qué comprar el karcher SE 4002

El karcher se 4002 es uno de los mejores aspiradores que podemos comprarnos en relación calidad precio, no encontraremos nada parecido.

Es un aspirador que es capaz de aspirar en seco y en húmedo.

Además, es capaz de lavar y limpiar todas las superficies que nos podamos imaginar, desde cualquier tipo de suelo hasta la tapicería del coche, pasando por los sofás de la casa.

Y si con esto no fuera poco, después de limpiar las superficies con su pulverizador de agua, podemos utilizar el aspirador como secador.

Todo estos aspectos, no son nada comunes en el mundo de los aspiradores. Es por esto, que este modelo es uno de los más vendidos del mercado.

Comprar en amazon – black friday – ocasión – oferta – barato

Si tenemos dudas acerca de dónde comprar o dónde se vende el karcher se 4002. Es a través de internet donde vamos a tener acceso a todos los modelos del mercado y a un gran número de ofertas.

Si nos desplazamos físicamente a un centro comercial, lo más probable es que no esté disponible este karcher se 4002, a pesar de ser uno de los modelos más vendidos del mercado.

Será a través de internet donde lo podremos encontrar, y además podremos elegir entre la multitud de ofertas disponibles en cada momento.

Conclusión de la Review Test 

El karcher 4002 es uno de los mejores aspiradores del mercado que nos podemos comprar.

De hecho, en internet, este modelo está en el listado de los aspiradores más vendidos, y esto nunca es por casualidad.

No existen modelos más completos en cuanto a prestaciones relacionados con la aspiración y el lavado. El SE 4002 es capaz de aspirar en seco y en húmedo, lavar mediante pulverización y secar.

Los hay más potentes dentro de karcher, pero son más caros. Y además, para un uso doméstico, es más que suficiente con el karcher se 4002.

Kärcher se 4002

9.4

Calidad

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Aspiración

9.5/10

Lavado

9.0/10

Secado

9.0/10