Featured Video Play Icon

CONGA 899 SLIM – Uno de los Robots Aspirador Más Baratos de CECOTEC

El robot aspirador Conga 899 Slim es la evolución del Conga 890. En realidad entre estos dos modelos apenas hay diferencias apreciables, la evolución del modelo ha venido acompañado de cambios de materiales y una batería con una duración de unos minutos más. Pero las prestaciones son las mismas. 

  • El Conga 899 es un modelo que se puede manejar desde un mando a distancia, es programable y tiene 5 modos de limpieza.
  • A diferencia del modelo inferior, el Conga 750, el modelo Conga 899 no viene con el adaptador Wet de serie para poder realizar el fregado.

En caso de querer que el modelo Conga 899 friegue, hay que comprarle el adapador Wet aparte, al igual que pasa con el Conga 890. 

conga serie 899 slim wet

Las dimensiones del Conga 899 Slim son las habituales del sector

Los usuarios opinan que están muy satisfechos con las características que tiene y porque además es un robot barato.

Además se trata de un robot orientado a los usuarios con mascotas. Este robot tiene un diseño de su sistema de succión para recoger el pelo con más facilidad.

El sistema que incorpora este robot consiste en una boca de succión más grande de lo habitual. De esta manera evita que los pelos se enreden y además aspira más pelos.

En los modelos más caros pensados para usuarios con mascotas, normalmente por encima de los 250 euros, el cepillo central suele ser de goma. De esa manera los pelos se enredan menos y se recogen con más facilidad. Para ir a un modelo con este tipo de cepillo, debemos ir por ejemplo al Conga 1090. También el modelo de Roomba E5 es un modelo especialmente diseñado para usuarios con mascotas, que incorpora un cepillo central de goma.

conga 899 slim wet

Características del robot aspirador Conga 899 Slim 

  • Es un robot aspirador que barre y aspira. El barrido y el aspirado lo realiza a través de sus cepillos laterales y su cepillo central. El aspirado es a través de la boca de succión.
  • Tiene 5 modos de limpieza: Auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa.
  • Es programable. Por lo tanto, podrás programar el robot a cualquier hora para los días de la semana que quieras.
  • Se guía mediante sensores, tiene sensores anti caída y anti choques. Por el precio que tiene este robot, el guiado mediante sensores es lo habitual. 
  • La potencia de succión es de 1000 Pascales. Con esta potencia podrá aspirar la casa sin problemas. El Conga 890 viene con la llamada tecnología Force Implode, con esta tecnología el robot es capaz de sacar el máximo partido a sus 1000 Pascales.
  • Dispone de filtro EPA. Con este filtro no dejará pasar el 99% de las impurezas que se encuentre en el aire.
  • Está diseñado especialmente para recoger todos los pelos de las mascotas, con su sistema llamado Animal Care. Este sistema, en este caso, se trata de una boca de succión más amplia de lo habitual
  • Su batería dura más de 100 minutos, lo cual es suficiente para poder aspirar una casa pequeña en una sola carga.
  • Se puede manejar con mando a distancia.
  • Las dimensiones del robot le permiten limpiar fácilmente por debajo de los muebles y camas.
  • El nivel sonoro, según el manual de instrucciones, es inferior a 70 decibelios.
  • Se puede controlar con un mando a distancia
  • Es un modelo que no viene con el sistema de fregado, al igual que el Conga 890. Algo muy poco habitual en la marca Conga de Cecotec. Para tener el sistema de fregado, hay que comprar el adaptador wet aparte.

modelo serie 899 slim wet de cecotec

El sistema de navegación 

El robot aspirador Conga 899 se desplaza mediante la llamada tecnología iTech Evo de Cecotec. Este sistema se compone de una serie de sensores de navegación, junto a los de proximidad y anti caídas, que hace que el robot pueda desplazarse por toda la casa. Con este sistema, junto a la duración de la batería, el robot debería poder limpiar una casa de aproximadamente cien metros en una sola carga.

Aunque es cierto que los sistemas de guiado mediante sensores son más sencillos que loe que vienen acompañados de láseres o cámaras, por lo que es posible que en alguna ocasión el robot tenga dificultades para, por ejemplo, salir de una habitación. Pero si queremos un robot que tenga sistemas de guiado muy eficientes, debemos irnos a modelos por encima de los 400 euros. El Conga 3090 sería uno de estos modelos.

conga 899 slim

Control remoto mediante el mando a distancia

Se puede controlar con un mando a distancia. Esta característica no es algo habitual por el precio al que podemos encontrar el Conga 899, muy pocos robot de estos precios alrededor de los 150 euros, incorporan la función de control remoto.

Mediante el mando a distancia podemos manejar la mayoría de las funciones del robot. Podemos indicarle que funcione con uno de sus 5 modos de funcionamiento, además podemos programarlo, indicarle que comience a funcionar o que se detenga.

Limpia todo tipo de suelos

Es capaz de limpiar todo tipo de suelos, en el caso de las alfombras lo recomendable es que éstas tengan menos de 20 milímetros de grosor para que la limpieza sea totalmente eficiente. Con sus ruedas grandes y de goma podrá pasar pequeños obstáculos, además no rayará el suelo ni lo estropeará.

cecotec conga serie 899 slim wet
Conga 899

Comparativa del Conga 899 Slim con otros modelos

Las comparativas más frecuentes del robot conga 899 slim son con los siguientes robots.

Conga 899 vs 950

El modelo superior al Conga 899 es el Conga 950.

El modelo 950 tiene como gran diferencia con el Conga 899 Slim, que el modelo Conga 950 sí tiene la función de fregado y de mopa.

Además el motor del C0nga 950 tiene una succión de 1400 Pascales, mientras que el 899 Slim tiene una succión de 1000 Pascales.

La diferencia de precio entre estos dos modelos es de alrededor de 50 euros. Por lo demás, tienen las mismas funciones.

Conga 899 vs 890

Si comparamos el Conga 899 Slim con el modelo inferior, el Conga 890 Slim. En realidad no hay diferencias entre estos dos modelos.

Los dos modelos se pueden manejar con mando a distancia, además su baterías son muy similares. El modelo inferior, el Conga 890, también está diseñado pensado en los pelos de las mascotas como el modelo 899 Slim. En cuanto al precio, éstos son modelos con precios muy similares.

En realidad el Conga 899 es una evolución del Conga 890, y una de las pequeñas mejoras que incorpora el Conga 899 es que la batería dura unos minutos más.

Comparación del Conga 899 Slim con otros Congas

 Conga 1190Conga 1090Conga 990Conga 950Conga 899Conga 750
Mapeo inteligente
Cepillo de silicona
3 niveles de fregado
Función CarpetBoost
3 niveles de potencia
Mopa de 2 materiales
Programable 24/7
Sistema de fregadoFregado inteligente con válvulaFregado inteligente con válvulaFregado inteligente con válvulaFregado inteligente con válvulaDecantaciónDecantación
Modos de limpieza655551
Autonomía160 min.160 min.160 min.160 min.120 min.90 min.

Conga 899 slim vs ilife

Si comparamos el conga 899 con modelos fuera de la propia marca, los modelos de ilfe son los más comparables. Concretamente el ilife v5s pro es uno de los robots más equivalentes.

El Ilife V5s Pro es el modelo ideal para compararlos, al tener un precio muy similar. El Ilfe V5s Pro tiene un precio muy parecido, pero en cuanto a funciones, el Ilife supera al Conga 890.

El Ilife V5 es un robot que friega, algo que el Conga 899 no hace de serie, habría que comprar el adpatador. En el resto de funciones, los modelos tienen prácticamente las mismas funcionalidades. Ambos modelos tienen mando a distancia, se auto recargan y tienen varios modos de funcionamiento.

conga 899 opiniones

Las opiniones de los comentarios sobre Conga 899 Slim de Cecotec

Los usuarios están muy contentos con el Conga 899 Slim. En realidad todos los usuarios de cualquier modelo Conga están satisfechos. De hecho Conga es una de las marcas más buscadas en Internet como robot aspirador.

Los usuarios saben que por un poco más de dinero de lo que cuesta el Conga 899 pueden tener más potencia con el Conga 950 y función de fregado, pero no les importa. Quieren un Conga, y por un precio relativamente bajo adquieren este modelo.

Si queremos un modelo mejor que el Conga 899 y también para mascotas, el Conga 1090, sería el siguiente modelo idóneo de la marca Conga. El modelo 1090 viene con un cepillo de goma que permite que los pelos se recojan mejor y se enreden menos.

Si queremos ir a otra marca diferente de Conga, el Roomba e5 es el modelo de Roomba especialmente orientado a mascotas o animales.

 


«Estamos super contentos con este robot» Usuarios con compra verificada


conga 899 slim opiniones

Por qué comprarlo

El Conga 899 es un muy buen robot aspirador, de hecho todos los robots de Conga lo son. Éste tiene un precio contenido pero también menos funciones que sus hermanos mayores.

El conga 899 no tiene función de fregasuelos de serie (el siguiente modelo sí tiene la función de fregado de serie), y su potencia es inferior, pero también lo es su precio.

Pero hay pocos robots por este precio que estén enfocados especialmente para recoger el pelo de las mascotas.

Si tenemos mascotas y no queremos la función de friegasuelos de serie, el Conga 899 Slim sería nuestro robot ideal.

Este robot lo podemos encontrar en Amazon a un precio muy reducido.

Conga 899 Slim

8.5

Aspiración

8.5/10

Calidad/precio

8.5/10

Autonomía

8.5/10

A favor

  • Marca reconocida

En contra

  • No tiene fregado