Conga 6090 vs Roomba i7 ¿Cuáles son las Diferencias? ¿Cuál es Mejor?

¿Quieres saber qué robot es mejor en la comparativa Conga 6090 vs Roomba i7?

Evidentemente, estamos ante dos de los mejores modelos que vamos a poder comprar en el mercado.

Además, es que las marcas Cecotec e iRobot son de las más reconocidas del sector.

En cuanto a las diferencias, el precio en ambos robots va a ser muy similar. Además, es que variará mucho dependiendo de si conseguimos comprar de oferta o de si compramos el Roomba con la Clean Base o no.

Y es que, una de las principales diferencias entre estos dos robots, es que el i7 es capaz de vaciar su suciedad de manera automática en la base de carga. Algo que no puede hacer el 6090 ni ningún otro robot del mercado.

Por otra parte, lo que también veremos rápidamente es que el Conga, será capaz de fregar y pasar la mopa además de aspirar. Esto es algo que no hace ninguno de los iRobot Roomba, que se limitan a aspirar.

Y si entramos a ver pequeños detalles, veremos pequeñas diferencias, pero estos pequeños detalles ya no serán apenas significativos.

Conga 6090 vs Roomba i7 – Comparativa

Ya hemos comentado que las principales diferencias están en:

  • La posibilidad del i7 en descargar la suciedad en su base de carga, algo que no hace el Conga.
  • El hecho de que el 6090 pueda fregar y pasar la mopa, algo que no hace el Roomba.

Evidentemente en los pequeños detalles veremos muchas diferencias, pero no serán significativas.

Y es que, el sistema de guiado, modos de uso o app en ambos robots será de los mejor que vamos a encontrar en el sector.

¿Cuál es Mejor para Comprar?

Ahora bien, llegados al punto de tener que tomar una decisión, nosotros nos decantamos por el iRobot Roomba.

Si valoramos el hecho de poder vaciarse, lo compraremos con la «Clean Base» (i7+). Y en caso de no valorar esta funcionalidad, sin dicha base de carga, además, nos ahorraremos un buen dinero.

¿Y por qué nos decantamos por el i7?

Simplemente porque la marca Roomba tiene una mejor trayectoria, está más años en el sector y ha vendido muchos más robots aspirador. Lo que hace que nos decantemos por  este modelo.

Aunque, igualmente, hemos de decir que el 6090 es un robot que vale mucho la pena y que en caso de comprarlo, quedaremos también gratamente satisfechos con la compra.