Cecotec CONGA 6090 vs 5490 ¿Cuál es Mejor? ¿Cuál Comprar?

En la comparativa Conga 6090 vs 5490, ¿quieres saber cuál vale más la pena?

Lo primero a destacar es que estamos ante los dos mejores robots aspirador de Cecotec. Y por lo tanto, también estamos ante dos de los mejores robots que se pueden comprar.

Por lo tanto, está claro que el precio no será barato. Mientas que el 5490 suele rondar los 500 euros, el 6090 cuesta sobre unos 700 euros. 

Ahora bien, la pregunta es, ¿vale la pena pagar esos 200 euros de diferencia que hay entre los dos modelos?

Nosotros ya te adelantamos que en nuestra opinión no es necesario. Pensamos que con el 5490 es más que suficiente.

Es cierto que el 6090 es más completo en algunos aspectos, pero en realidad los dos robots son excelentes y el grueso de los posibles compradores no van a notar las diferencias que hay. 

Cecotec CONGA 6090 vs 5490 – Diferencias

¿Cuáles son las diferencias?

Ya hemos destacado que el precio es una clara diferencia entre ellos, pero evidentemente, en cuanto a prestaciones también vamos a ver aspectos en los que son diferentes.

El primer aspecto en el que vamos a ver una diferencia es en el modo Room Plan, mientras que el 5490 viene con la función básica, el 6090 viene con la versión 3.0.

Esto lo que quieres decir es que el 6090 será capaz de hacer propuestas de limpieza en las habitaciones a partir de los datos que recopile después de hacer hecho una limpieza. Algo que el 5490 no será capaz de hacer.

Otro aspecto mejorado en el 6090 es la función Total Surface, que pasa de la 2.0 del 5490 a la versión 3.0. De esta manera, el robot consigue detectar incluso mejor la suciedad en toda la casa. 

Y por último, lo que vemos es que el 6090 viene con la novedosa función Final Cleaning que no tiene ningún otro robot de la casa, mediante la cual, el robot hace un repaso de la limpieza una vez ha terminado.

En el resto de aspectos, veremos que no habrá diferencias entre los dos robots.

Conclusión de la Comparativa

Ya hemos visto cuáles son las diferencias  en precio y características entre ambos modelos.

Y en realidad, las diferencias son pequeños detalles que no apreciaremos si no somos muy entendidos en el secotr.

Por esto mismo, si no tienes claro que quieres el 6090, significa que el 5490 es un robot más que suficiente  para ti. De hecho, lo normal es no sacarle todo el partido por todas las alternativas que nos permitirá.