Te Sacamos de Dudas en la Comparativa Cecotec CONGA 5490 VS 5090

¿No sabes si comprar la nueva Conga 5490 o el modelo inferior 5090? En esta comparativa de Conga 5490 vs 5090 te lo aclaramos todo.

Desde luego, que estás eligiendo entre los que podemos considerar los mejores robots aspirador del mercado.

Evidentemente en otras marcas como Roomba o Neato, también encontramos modelos realmente potente e interesantes, pero nada que ver con lo que son capaces de ofrecer estos modelos de la marca Cecotec.

Y es que, si queremos un modelo realmente potente, cuyo nivel de succión de asemeje a lo que nos puede proporcionar un aspirador trineo o escoba, los robots topes de gama de Conga son los únicos que nos servirán.

Los Conga Serie 5090 y 5490 son capaces de llegar a unas potencias de 8.000 y 10.000 Pascales de succión, cuando lo máximo que consiguen alcanzar los modelos de la competencia son cifras de entre 2.500 y 4.000 Pascales.

Y en el resto de aspectos, evidentemente estos modelos incorporan todo lo que podamos imaginar.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre el 5090 y el 5490? Pues bien, la diferencia está tan solo en la potencia, el 5490 es un modelo ligeramente más potente, pero en el resto de aspectos no veremos diferencias.

Ver imagen en Amazon

Conga 5490 vs 5090 – ¿Cuáles son las Diferencias?

Ya hemos comentado que la diferencia está únicamente en la potencia, el modelo superior llega a los 10.000 Pascales de succión, mientras que el 5090 llega a los 8.000 Pascales.

Aunque evidentemente el precio también es diferente, el modelo más potente suele tener un precio de unos 50 euros.

En el resto de aspectos, lo que veremos serán similitudes.

Por ejemplo, ambos modelos incorporan el sistema de guiado más sofisticado de la marca y posiblemente del mercado, el cepillo central se puede cambiar en ambos casos para colocar el Jalisco o el «Best Friend Care».

Por supuesto, los dos los podemos manejar mediante la app móvil, podremos guardar diferentes configuraciones de limpieza de la casa, veremos que se recargan de manera automática o que aspiran, barren, friegan y pasan la mopa, entre otras muchas más prestaciones.

Ver imagen en Amazon

¿Cuál Comprar?

Llegados a este punto, si queremos resolver la duda de cuál comprar, hemos de decir que es una decisión muy personal.

Estamos ante dos modelos extremadamente idénticos que tienen una diferencia de precio muy pequeña.

Lo que podemos decir es que si nos gusta tener lo último, el 5490 sería la mejor opción.

Y en caso de que nos guste comprar lo mejor posible, lo adecuado es mirar qué precio tiene cada robot en cada momento, ya que es posible encontrarlos de oferta en algunos momentos y tomar una decisión.

Conga 5490 o 5090

9.5

Puntuación Robots

9.5/10