CONGA 5090 2021 – Todo sobre el nuevo mejor robot aspirador de Cecotec

rebaja descuento

¿Pensando en comprar el robot aspirador de Cecotec Conga 5090 del año 2021?

Hemos de decirte que el nuevo mejor robot de la marca es lo más potente que hay en el mercado con mucha diferencia.

Y es que, no hay ningún robot que a día de hoy se acerque a los 8.000 Pascales de succión que consigue este modelo.

Por ejemplo, el siguiente modelo de la marca, el 4090 consigue una potencia máxima de succión de 2.700 Pascales.

Y si vamos a otras marcas de la competencia como iRobot, Xiaomi o Neato, veremos que sus potencias máximas también son muy inferiores a la que consigue el nuevo 5090.

Pero además de la potencia, este nuevo modelo de Cecotec incorpora todas las funciones que podamos imaginar en un robot aspirador de alta gama.

Su sistema de guiado es posiblemente el mejor del mercado, además, lo podremos manejar a través de la voz o de la app móvil.

E incluso, podremos cambiar su cepillo central dependiendo de las necesidades de cada momento y colocarle el novedoso cepillo Jalisco de la marca.

Opiniones de los usuarios del Conga 5090 2021

Los que ya han tenido la oportunidad de probar este robot, lo que destacan claramente es su potencia.

Y es que, este robot aspirador es el primero del mercado que se acerca a la potencia que consigue los aspiradores son cable o trineo.

Por ejemplo, podemos ver que los mejores aspiradores sin cable del mercado se mueven en unas potencias de alrededor de los 10.000 Pascales de succión.

Sin embargo, si analizamos qué potencia tienen la mayoría de robots aspiradores, vemos que se mueven entre los 1.000 y los 2.000 pascales.

Pero es que, el nuevo 5090 ha roto el mercado en su sector llegando a una potencia máxima de 8.000 Pascales.

Características del robot aspirador Conga 5090 2021

  • Se trata de un robot aspirador 4 en 1, es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Además, puede aspirar, barrer y fregar al mismo tiempo.
  • Estamos ante un modelo que podrá limpiar toda la casa sin problemas de manera ordenada gracias a su sistema de guiado mediante cámara láser y a sus sensores ópticos.
  • Y es que, el sistema de guiado iTech Lacer 3.0 mediante el cuál el robot escanea toda la casa para realizar un guiado perfecto, es uno de los mejores sistemas del mercado.
  • Lo podremos manejar fácilmente a través del móvil gracias a la App. Por ejemplo, podremos elegir entre 50 planes de limpieza, guardar 5 mapas de la casa o establecer la limpieza por habitaciones entre otras muchas funciones.
  • Además de todos los planes de limpieza que podremos establecer, podremos elegir entre los 10 modos de funcionamiento que tiene el robot.
  • Por supuesto, es capaz de detectar Wi-Fi en redes de hasta 5 GHz., de esta manera, además de poderlo manejar a través del móvil, lo podremos usar con la voz a través de accesorios como Alexa o Google Assistant.
  • La característica única de este modelo es su potencia de 8.000 Pascales de succión. No hay otro modelo en el sector que se acerque a este nivel de potencia.
  • Este modelo viene con tres cepillos principales, intercambiables entre sí. Dependiendo de las necesidades de limpieza podremos usar un cepillo u otro.
  • Entre estos cepillos está la novedad de la marca, el «Jalisco», que consigue unos resultados superiores a los cepillos más convencionales.

Ventajas del Conga Serie 5090 2021

  • Si por ejemplo, tenemos mascotas en casa, el cepillo principal «Best Friend Care» será el ideal para usar en la limpieza de la casa. Este cepillo recoge los pelos con mayor eficiencia evitando los enredos.
  • El fregado inteligente del robot se puede regular, por lo tanto podremos decidir la potencia de fregado que queremos que use el robot.
  • Estamos ante un robot que cuando se vaya a quedar sin batería, irá a recargarse de manera automática. Y cuando esté totalmente cargado seguirá con la limpieza por donde lo había dejado.
  • El sistema «Turbo Clean Carpet», hará que el propio robot aumente la potencia al pasar por las alfombras, de esta manera se conseguirán unos mejores resultados de limpieza.

¿Cómo funciona?

Una vez tengamos el robot en casa, veremos que se trata de un modelo muy fácil de manejar.

Lo podremos poner a funcionar a través de los botones del propio robot, pero también lo podremos manejar a través del Smartphone.

Para conectar el móvil al robot, simplemente tendremos que seguir la guía de instalación de la App que viene en la caja.

Además, el robot suele venir en la caja con media carga, por lo tanto, lo que se recomienda es ponerlo a cargar en la base de carga hasta que tenga la batería completa antes de ponerlo a funcionar por primera vez.

Una vez ya lo tengamos listo para funcionar, podremos ponerlo a limpiar barriendo, aspirando, pasando la mopa o fregando.

En cuanto al fregado, veremos que es inteligente, por lo tanto no dejará charcos en ningún momento por la casa.

Además, el sistema «Scrubbing» hará que el robot pasará dos veces por el mismo sitio para conseguir un mejor resultado.

Incluso, veremos que podremos regular la intensidad del fregado en 3 niveles diferentes.

Por otra parte, si decidimos que el robot pase la mopa, gracias a su mopa de dos materiales «Twin Floor», conseguirá un resultado superior al de resto de modelos de la competencia.

 Y si lo queremos usar para aspirar, podemos usarlo con hasta 10 modos de uso: Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes y Vuelta a recargar.

Además, lo podemos incluso programar para que el robot limpie de manera automática cada día. 

Especificaciones y ficha técnica

  • Autonomía de la batería: 240 minutos.
  • Nivel de ruido: 64 decibelios.
  • Potencia máxima: 8.000 Pascales.
  • Detección de alfombras: sí.
  • Fregado inteligente: sí.
  • Guiado láser: sí.
  • Conectividad Wi-Fi: sí.

Contenido de la caja

  • Robot aspirador.
  • Cepillo multifunción de cerdas y silicona.
  • Cepillo especial para mascotas de silicona.
  • Un cepillo Jalisco.
  • Depósito mixto.
  • Depósito de sólidos con ciclón.
  • Mando a distancia.
  • 2 mopas.
  • 2 cepillos laterales.
  • Filtro de alta eficiencia.
  • Cepillo de autolimpieza.
  • Base de carga con adaptador de corriente.
  • Instrucciones del robot.
  • Manual de la app.

Comparativas

Aquellos que quieren comprarse este robot, comparan especialmente este modelo con los de la propia marca.

Evidentemente, en la competencia también hay modelos muy buenos, pero lo habitual es que sean más caros en relación a las prestaciones que los robots Conga.

Y es que, los modelos Conga son en general muy buenos en cuanto a relación calidad precio. 

Conga 5090 vs 4090

Estos dos robots son los mejores de la marca y también son dos de los mejores modelos del mercado.

En cuanto a prestaciones, son dos modelos prácticamente idénticos, la única diferencia está en la potencia del motor, mientras que el 5090 consigue 8.000 Pascales de succión, el 4090 llega hasta los 2.700 Pascales.

Y en cuanto a precio, lo que podemos ver es que la diferencia habitual es de 100 euros, mientras que el 5090 cuesta 599 euros, el 4090 suele costar 499 euros.

Conga 5090 vs 3090

El 3090 ha sido hasta hace poco el robot más popular de la marca, pero hace poco la propia marca ha sacado a venta una serie de modelos muy interesantes: el 3290, 3490 o el 3690.

En realidad, cualquiera de estos modelos son muy interesantes. 

Sus sistemas de guiado y conectividad son tan buenos como los del 5090.

Evidentemente el 5090 es el único modelo de la marca que llega a una potencia de 8.000 Pascales, pero si compramos alguno de los modelos de la serie 3000 nos ahorraremos unos euros y tendremos también un robot muy interesante.

Conga 5090 vs iRobot Roomba

Los modelos Roomba han sido hasta hace poco los más populares del mercado.

Pero a día de hoy, Cecotec le ha cogido una gran cuota del mercado.

Y es que, para poder comprar un modelo de iRobot Roomba similar en cuanto a prestaciones a un robot de Conga, deberemos de pagar más para tener un Roomba.

Actualmente, los mejores modelos de Roomba son los i7, 980 o 960. 

Pero en realidad, veremos que estos modelos en cuanto a prestaciones serán inferiores al 5090.

El único modelo que realmente tiene unas prestaciones realmente interesantes en iRobot es el i7, pero estamos ante un modelo que cuesta más de 1.000 euros.

Comprar el robot aspirador fregasuelos Conga 5090 2020

Una vez ya tenemos claro que queremos comprar este robot aspirador, la siguiente pregunta es dónde realizar la compra.

Y a día de hoy, las compras se realizan en los centros comerciales o a través de Internet.

De hecho, cada día más, los usuarios están comprando a través de los portales de venta porque encuentran una serie de ventajas respecto a las compras físicas.

Por ejemplo, a través de internet será mucho más sencillo encontrar cualquier modelo en el que estemos pensando. Si el robot está a la venta, seguro que lo podremos encontrar en la red.

Sin embargo, si vamos a un centro comercial, nos resultará mucho más complicado el poder comprar cualquier modelo, tendremos que acabar eligiendo entre alguno de los pocos modelos que existan en la gran superficie.

Además, es que a través de los portales de venta nos resultará mucho más sencillo el comparar prestaciones y precio, por lo tanto será mucho más fácil el poder comprar a precios más bajos, de oferta o de oportunidad.

¿Cuál es nuestra opinión?

Todos sabemos a día de hoy que los robots aspirador Conga son los más vendidos, al menos, en España.

Y este hecho, está claro que no puede ser por casualidad.

Y es que, los robots de Cecotec se caracterizan por tener una excelente relación calidad precio.

Independientemente del modelo que estemos pensando en comprar, veremos que en la competencia no habrá nada mejor en cuanto a calidad precio a un precio inferior.

Y lo mismo sucede con este robot Conga 5090, aunque su precio habitual de 599 euros pueda resultar elevado, veremos que en la competencia los robots son incluso más caros, llegando incluso a los 1.000 euros.

rebaja descuento

Conga 5090

9.5

Aspiración

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Ruido

9.5/10

Reconocimiento de marca

9.5/10