Featured Video Play Icon

CONGA 5090 VS ROOMBA – Comparativa dos de los Robots Aspirador Más Populares

Si estás pensando en comprar un robot aspirador, ya sabrás que tanto Conga como Roomba son posiblemente, las mejores marcas que hay actualmente en el mercado.

Y si además, estás pensando en comprar un producto de alto nivel, en Cecotec Conga a día de hoy el mejor robot es el Conga 5090 mientras que en Roomba podríamos hablar de los modelos i7 y 980.

A grandes rasgos, lo que sí podemos aclarar es que Conga es una marca que ofrece unos productos de muy alta calidad por unos precios inferiores a lo que encontraremos en la marca Roomba.

Por ejemplo, el mejor modelo de Cecotec, el Conga 5090 tiene un precio de 599 euros, mientras que los mejores modelos de Roomba tienen unos precios que están entre 600 y 1.000 euros, dependiendo del modelo.

Si comparamos prestaciones, de nuevo a grandes rasgos, lo que podemos ver es que ningún iRobot Roomba es capaz de fregar, estamos ante modelos que solo aspiran y barren.

Mientras que la mayoría de los modelos de Cecotec son robots híbridos que aspiran, barren, pasan la mopa y friegan de manera inteligente.

Pero en cualquiera de los casos, cualquiera de los modelos de gama alta que compremos en Roomba o Conga cumplirá con nuestras expectativas perfectamente.

conga 5090 vs roomba 980

Conga 5090 vs Roomba – Comparativa

Si comparamos el Conga 5090 con el más caro de los Roomba, lo debemos hacer con el i7+.

El i7+ es básicamente un 980 pero con una peculiaridad que no tiene ningún otro robot del mercado. 

Y es que, el i7 es capaz de vaciarse de suciedad de manera automática. Este modelo acumula la suciedad en una bolsa en su depósito y cuando está llena, va a la torre de carga y sustituye la bolsa de suciedad por una nueva.

Esta característica no la encontraremos en ningún otro modelo del mercado, pero en el resto de aspectos, veremos que el 5090 de Conga es igual en cuanto a prestaciones o incluso superior al i7 de iRobot.

Y es que, el Conga Serie 5090 es un robot cuya potencia de 8.000 Pascales de succión triplica al siguiente robot aspirador más potente del mercado, incluyendo a los iRobot Roomba.

Además, el 5090 contará con más sistemas de limpieza, con sistema de cepillos centrales intercambiables y con fregado inteligente.

Ningún iRobot Roomba viene con cepillos intercambiables o sistema de fregado o mopa.

En el resto de aspectos como el guiado láser o la app, veremos que estamos ante modelos que tienen las mejores tecnologías del mercado, no apreciaremos grandes diferencias en estos aspectos entre las dos marcas.

conga 5090 vs roomba i7

Conga 5090 vs iRobot Roomba – Diferencias

Las diferencias fundamentales que podemos encontrar entre el 5090 y los modelos de iRobot son básicamente:

  • Prácticamente todos los modelos de Conga friegan y pasan la mopa por toda la casa, incluido el 5090, algo que no hace ningún robot Roomba.
  • La potencia del succión de 8.000 Pascales del 5090 no la encontraremos en ningún otro robot del mercado, tampoco en ningún Roomba por muy caro que sea.
  • Al robot estrella de Cecotec le podemos colocar diferentes cepillos centrales: Jalisco, cerdas y silicona o solo silicona. Esto es algo que no podemos hacer en ningún iRobot.
  • Por último podemos hablar del precio, los Conga siempre son más baratos. Mientras que el Conga 5090 cuesta unos 599 euros, el i7+ de Roomba no bajará de los 1.000 euros.

Conga 5090 o Roomba ¿Cuál comprar?

Muchos usuarios tendrán claro desde un principio cuál de estos dos modelos prefieren comprar.

Hay compradores que tienen claro que prefieren la marca Roomba puesto que es que lleva más años en el sector. Mientras que otros usuarios preferirán comprar un Conga para ser más eficientes con el dinero que están invirtiendo.

En cualquier caso, para aquellos que estén en duda, lo ideal es tener en cuenta cuál es el presupuesto y para qué lo queremos.

E independientemente del modelo que compremos en cualquiera de estas dos marcas estaremos acertando.

Lo más aconsejable en cualquier caso es que tengamos en cuenta que el robot que compremos use cámara láser para su guiado.

Una vez tengamos esto en cuenta, cualquier elección que hagamos será una buena elección.

Eso sí, teniendo en cuenta que si compramos un Cecotec siempre vamos a estar ahorrándonos unos euros respecto a comprar un Roomba si comparamos modelos equivalentes.

¿Cuál es nuestra opinión?

Nuestra opinión es clara, nosotros nos decantamos más por el Conga 5090.

Esta decisión se debe más que nada a que es más barato que los modelos tope de gama de iRobot y por lo tanto tiene unas prestaciones superiores en muchos aspectos a un menor precio.

Pero hemos de aclarar que quien decida comprar un iRobot Roomba por su reconocimiento de marca también estará realizando una excelente compra.

roomba i7 vs conga 5090

Cecotec Conga Serie 5090

9.5

Aspiración

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Guiado

9.5/10

Reconocimiento de marca

9.5/10