CONGA 5090 VS 3090 -Te contamos TODAS las DIFERENCIAS entre los robots Cecotec

rebaja descuento

¿Estás pensando en comprar un robot aspirador de Cecotec pero aún no sabes cual? El Conga 5090 y el 3090 son dos de los robots más populares del momento.

Hemos de decirte que si estás dudando entre uno de estos dos, estás consultando dos de los modelos más interesantes del mercado.

De hecho, a estos dos robots habría que sumarle el resto de modelos de la serie 3000 de la marca, nos referimos a los 3290, 3490, 3690 o al 4090.

Y es que, cualquiera de estos modelos realizará una limpieza de la casa perfectamente.

¿Y por qué son tan buenos todos estos modelos?

Es gracias a su guiado mediante cámara láser.

Y es que, si pensamos en comprar un modelo de inferior precio a cualquiera de estos robots en la propia marca, veremos que el guiado ya solo será mediante sensores.

Y hemos de decir, que el guiado es la parte más importante en este tipo de aspiradores.

De hecho, de nada sirve que un robot sea muy potente o tenga muchos modos de uso si luego no sabe ir por toda la casa de manera eficiente.

npirtube

Conga 5090 vs 3090 – Diferencias

Antes de empezar a ver las diferencias entre estos modelos, hemos de aclarar que el 3090 fue el mejor modelo que la marca sacó a la venta en 2018.

Mientras que el 5090 ha sido el mejor robot que la marca ha sacado a la venta a finales de 2019.

Evidentemente, el 5090 es un modelo con evoluciones y mejoras respecto al 3090.

Pero la ventaja del 3090 es que ha día de hoy aún se puede comprar nuevo a un precio muy rebajado.

De hecho, si queremos un robot que utilice el guiado mediante cámara láser, el 3090 es el robot más barato de la marca que podremos comprar, el siguiente ya tendría que ser el 3290.

Y si queremos saber las diferencias fundamentales entre estos dos modelos, hemos de decir que está en la potencia y en el sistema de cepillos centrales intercambiables.

Mientras que el nuevo Conga Serie 5090 ha roto el mercado llegando a una potencia de 8.000 Pascales de succión, vemos que la potencia a la que llega el 3090 es de 2.000 Pascales.

Aunque hemos de decir que la potencia de  3090 es más que suficiente para limpiar la casa perfectamente.

Y en cuanto al sistema de cepillos intercambiables, lo que podemos ver es que el 3090 tiene un cepillo central fijo mientras que en el 5090 lo podremos cambiar.

En el 5090 podremos colocar el popular cepillo Jalisco o otros cepillos dependiendo de las necesidades que podamos tener en cada momento.

Conga 5090 o 3090 ¿Cuál es mejor?

Evidentemente el 5090 es un modelo más completo, además de las diferencias que hemos mencionado, podemos ver que su aplicación es más completa, por ejemplo.

Pero en lo fundamental, que es la limpieza de la casa, hemos de decir con el 3090 es más que suficiente.

Y además, en cuanto al precio podemos observar que con el modelo inferior nos podemos estar ahorrando unos 300 euros respecto al modelo tope de Cecotec.

¿Dónde comprarlos?

Una vez ya tenemos claro que queremos comprar uno de estos robots, la siguiente pregunta es donde hacerlo.

Nosotros siempre recomendamos la compra a través de internet. Y es que, de esta manera nos estaremos asegurando una serie de ventajas que no tendremos en las tiendas físicas.

Por ejemplo, a través de los portales de venta será muy fácil acceder a cualquier modelo del mercado. Sin embargo, si decidimos ir a un centro comercial, lo más habitual es tener que elegir entre unas pocas opciones.

Además, a través de la red siempre es mucho más fácil el realizar comparaciones en todos los sentidos.  Y por lo tanto, si queremos comprar  a un precio más bajo o de oferta, siempre será más sencillo.

Conga 5090 vs 3090 ¿Cuál es nuestra opinión?

Cualquiera de los dos modelos que compremos será una muy buena elección.

Si tenemos un presupuesto un poco ajustado, el Conga Serie 3090 es un modelo más que suficiente para tener nuestra casa cada día más que impoluta.

Y si lo que queremos es lo último del mercado, el Conga 5090 es lo mejor que hay en el mercado, tanto en la propia marca como si lo comparamos con los modelos de la competencia.

rebaja descuento

Conga 3090

9.5

Aspiración

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Guiado

9.5/10

Reconocimiento de marca

9.5/10