Featured Video Play Icon

CONGA 4090 VS XIAOMI VACUUM 2 – Comparativa de dos de los Mejores Robots

¿Conga 4090 vs Xiaomi Vacuum 2? ¿Estás pensando cuál de los dos robots puede ser más interesante para comprar?

Lo que está claro inicialmente es que cualquiera de estos dos robots son muy interesantes en cuanto a prestaciones y en cuanto a relación calidad precio.

Y también podemos ver que las diferencias entre ellos dos van a ser muy pequeñas tanto en características como en el precio final al que los podremos comprar.

Además, es que estos dos modelos son de los mejores que vamos a poder comprar. Por ejemplo, por encima del  4090 en la marca Cecotec solo está el 5090 y en la marca china no hay ningún modelo superior.

En cuanto a precios, vemos que lo habitual de estos dos robot es que estén entre los 400 y los 500 euros, pero es que en muchas ocasiones los encontraremos de oferta.

Y es que si encontramos alguno de los dos muy rebajado puede ser directamente una gran oportunidad de compra para comprar dada la similitud en cuanto a prestaciones entre ellos dos.

review test
Ver imagen en Amazon del Conga 4090

Conga 4090 vs Xiaomi Vacuum 2 – ¿Cuáles son las Diferencias?

En cuanto a diferencias, lo que vamos a ver es que estamos ante dos robots muy parecidos.

Y es que, en cuanto al guiado – que es la parte más importante de los robots – vemos que ambos usan cámara láser para su guiado.

Por lo tanto, en este sentido apenas vamos a encontrar diferencias entre ellos. Ambos robots se guiarán por la casa perfectamente.

Si analizamos la conectividad, veremos que ambos también los podremos manejar a través de la app móvil, algoque siempre  es muy útil para ver el mapeo del robot por la casa o para analizar ciertas funciones de limpieza.

En cuanto al fregado o función de mopa veremos que ambos robots tienen sistemas muy similares.

Y en cuanto a la potencia, sí que vemos pequeñas diferencias. El Conga consigue llegar a una potencia máxima de succión de 2.700 Pascales mientras que el Xiaomi llega a los 2.000 Pascales.

Otros puntos en los que se pueden  diferenciar levemente es en que el Cecotec incorpora más modos de uso o cepillos extra intercambiables (Animal Care y Jalisco). Mientras que vemos que el cepillo central de Xiaomi es fijo.

Ver imagen en Amazon

Conga 4090 vs Xiaomi Vacuum 2 – ¿Cuál es Mejor?

Ambos robots son muy buenos, evidentemente el Conga tiene algunas funciones extras que no tiene el Xiaomi, por lo que podríamos decir que es mejor.

Pero en realidad para decantarnos por uno u otro, tendremos que tener en cuenta a qué precio podemos comprar cada modelo para decidir cual es más interesante realmente teniendo en cuenta el precio y las prestaciones.

opiniones
Ver imagen en Amazon

¿Qué Opinión tenemos nosotros?

Nuestra  opinión es clara, ambos modelos son excelentes. De hecho estamos ante dos de los mejores robots aspirador del momento.

El Conga 4090 tiene unas prestaciones ligeramente superiores en algunos aspectos, pero para decidirnos en el momento de la compra por uno u otro, tendremos que ver qué precio de oferta tiene cada uno en cada momento para tomar una decisión.

Conga Serie 4090

9.5

Calidad

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Aspiración

9.5/10

Potencia

9.0/10