CONGA 4090 vs ROOMBA i7 – Comparativa de dos de los mejores robots

rebaja descuento

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre el Conga 4090 y el Roomba i7+?

Está claro que estás pensando en dos de los mejores robots del mercado y también en dos de las mejores marcas.

Y es que es prácticamente imposible encontrar algo mejor en la competencia o en las propias marcas.

A grandes rasgos, estamos ante dos modelos muy similares en cuanto a prestaciones aunque con pequeñas diferencias.

Y si hablamos de los precios, veremos que el iRobot Roomba es más caro. Algo habitual si comparamos modelos de prestaciones similares de la marca americana y de la española.

Conga 4090 vs Roomba i7 – Similitudes

Si entramos en los detalles, veremos que en general estamos ante dos modelos muy parecidos. Y es que estamos ante dos robots que incorporan la mejor tecnología del sector.

En cuanto al guiado, ambos robot incorporan cámara láser apoyados por sensores y manejados por un procesador, lo que les hará guiarse por la casa de manera milimétrica.

En relación a la manejabilidad, veremos que ambos robots los podremos guiar a través de la app móvil y a través de la voz.

Y en cuanto a las funciones que podremos hacer en estos dos modelos a través del móvil serán muy amplias con los ambos: podremos elegir modo de uso, programarlos, recargarlos, ver mapas de limpieza o modificar la limpieza en tiempo real.

En el resto de aspectos, veremos que  tampoco habrán grandes diferencias, ambos robots detectan las alfombras para limpiarlas o están especializados en la recogida de pelos de manera masiva.

NordicWire

Conga 4090 vs Roomba i7 – Diferencias

Las diferencias entre estos dos robots están básicamente en el precio, en el sistema de descarga de la bolsa de suciedad, en los cepillos centrales de ambos modelos y en el fregado.

En primer lugar, si analizamos el precio, veremos que el Conga tiene un precio habitual de 499 euros mientras que el Roomba i7+ suele costar unos 799 euros, aunque ambos modelos es posible encontrarlos de oferta por precios más bajos.

Si hablamos del sistema de descarga de bolsas de suciedad en la base de carga, vemos que esto es algo que solo puede hacer el Roomba i7+, ningún robot de Conga es capaz de realizar esta función.

En cuanto a los cepillos centrales, lo que podemos ver es que al 4090 de Cecotec le podremos colocar hasta tres cepillos centrales diferentes dependiendo de las necesidades de limpieza de cada momento, mientras que el cepillo central del i7 es fijo.

Por último, hemos de recordar que ningún iRobot Roomba es capaz de fregar o pasar la mopa, algo que el 4090 de Cecotec sí hace, además de manera inteligente.

Conga 4090

¿Cuál es mejor?

Decir que uno u otro es mejor es una afirmación muy difícil de mantener ya que estamos ante dos robots de primer nivel.

iRobot Roomba ha sido la marca pionera del sector y a nivel mundial es la más conocida, de ahí sus precios más altos habitualmente.

Pero los Cecotec Conga son cada día más populares. Y es que la relación calidad precio de sus modelos son de lo mejor que vamos a poder encontrar.

Si eres de los que les gusta tener el máximo de prestaciones en relación al precio pagado, el 4090 es una mejor elección.

Sin embargo, si quieres tener uno de los mejores iRobots Roomba, que además es capaz de vaciarse solo de suciedad, entonces el i7+ sería más adecuado.

Roomba i7

Conga 4090 o Roomba i7 ¿Qué opinamos?

A día de hoy el 4090 de Conga es más vendido que el iRobot de Roomba.

Y es que ambos modelos tienen unas prestaciones parecidas, pero el precio del robot español es de casi la mitad.

Nosotros en caso de tener que decantarnos por uno, elegiríamos en Conga debido a su precio más bajo.

Pero quien elija el Roomba i7 ha de saber que estará comprando uno de los mejores modelos que existen a día de hoy.

rebaja descuento

Conga Serie 4090

9.5

Limpieza

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Guiado

9.5/10

Reconocimiento de marca

9.5/10