CONGA 4090 VS ROOMBA 980 – Comparativa de dos de los Mejores Robots

rebaja descuento

¿Estás pensando si vale más la pena comprar el Conga 4090 o el Roomba 980?

Hemos de decirte que claramente estás entre dos de los mejores robots que se pueden comprar actualmente. Y es que será muy difícil comprar un modelo superior a alguno de estos dos robots.

De hecho, solo los populares Conga 5090 o Roomba i7 están por encima de estos modelos en cuanto a prestaciones, pero si tenemos en cuenta la gran diferencia de precios, vemos que el Conga Serie 4090 o el iRobot Roomba 980 son más interesantes.

En este caso si analizamos el precio la versión 981 de Roomba en lugar de la 980, veremos que su precio habitual es de 499 euros. Esto es exactamente lo mismo de lo que cuesta el Conga Serie 4090, a no ser que lo encontremos de oferta.

Vemos que en este caso estamos ante dos modelos que cuestan lo mismo, aunque lo habitual suele ser que los Roomba sean más caros.

Y en cuanto a prestaciones, veremos que son modelos muy similares salvo en determinados detalles, ambos incorporan la tecnología más avanzada del sector.

Conga 4090 vs Roomba 980 – Diferencias

Las diferencias entre estos dos modelos son pocas, pero si las buscamos las encontraremos.

  • En primer lugar, vemos que el Roomba 980 no friega ni pasa la mopa, algo que sí hace el Conga 4090. 

En cualquier caso, es que ningún iRobot Roomba tiene la función de fregado integrada, si queremos un robot que friegue en esta marca, deberemos de comprar un modelo de la serie Braava.

  • Otro aspecto en el que vamos a ver una diferencia es en el cepillo central de cada robot. Y es que en el Cecotec lo podremos cambiar según las necesidades de limpieza, algo que no podremos hacer en el Roomba.

Al Conga Serie 4090 podremos colocarle hasta 3 cepillos diferentes dependiendo de las necesidades de limpieza de cada momento. Podremos usar un cepillo para la limpieza de pelos de mascotas, un cepillo mixto o el popular cepillo Jalisco.

Si analizamos otros aspectos como la potencia o la duración de la batería, veremos que el Conga es un pelín más potente en cuanto a potencia de succión.

La autonomía del 4090 también es algo mayor que la del 980, pero estamos antes datos prácticamente inapreciables.

Y si comparamos los precios, lo que veremos es que son prácticamente los mismos, 499 euros. Eso sí, si compramos la versión 981 en lugar de la 980. Hemos de de decir que no hay diferencias entre el Roomba 980 y el 981.

También hemos de remarcar que el Conga es bastante habitual encontrarlo en determinadas épocas del año a un precio más bajo gracias a ofertas o rebajas, por lo que es posible comprarlo a un precio inferior en determinadas ocasiones.

Conga 4090 vs Roomba 980 – Similitudes

Si vemos en qué se parecen estos dos robots, veremos que en realidad son muy parecidos.

Por ejemplo, sus sistemas de guiado son a través de cámara láser son prácticamente idénticos. Gracias a estos sofisticados sistemas de guiado ambos modelos se guiarán por la casa sin ningún tipo de problema.

Podremos manejar ambos robots a través del móvil gracias a la App, podremos ordenarle a los robots cualquier tipo de función como limpiar, recargarse, elegir un modo de uso, la limpieza de alguna zona de la casa e incluso podremos ver informes de limpieza.

Y si analizamos otros aspectos, vemos que en ambos robots podremos elegir diferentes modos de uso, potencias o incluso veremos que ambos son capaces de detectar la suciedad.

Roomba 981

¿Cuál es mejor?

Decir que uno es mejor que el otro no sería justo, estamos ante dos modelos de primer nivel.

Evidentemente el Conga tiene más puntos a favor si tenemos en cuenta las prestaciones o incluso el precio.

Pero es que el Roomba también es muy competitivo en relación calidad precio y además, cuenta con un respaldo de marca inigualable.

Conga 4090 o Roomba 980 ¿Cuáles son nuestras opiniones?

Nosotros nos decantamos por el Conga, sobretodo en el caso de poder comprarlo a un precio más reducido gracias a una oferta.

Pero en cualquier caso, el Roomba 980 es también una de las mejores elecciones que se pueden hacer a día de hoy.

rebaja descuento

Conga Serie 4090

9.4

Aspirado

9.5/10

Calidad/precio

9.0/10

Autonomía

9.5/10

Guiado

9.5/10