Featured Video Play Icon

CONGA 4090 VS ROOMBA 960 – Una de las Mejores Comparativas

¿Conga 4090 vs Roomba 960?

Hasta hace no mucho tiempo, los iRobots de Roomba solían ser mucho más caros que los Conga de Cecotec a igualdad de prestaciones.

Pero hace poco se vio una clara bajada de precios por parte de la marca americana en todos sus modelos y ahora hay una gran igualdad entre los robots de ambas marcas.

Por ejemplo, tanto el 4090 de Conga como el 960 de Roomba tienen un precio de alrededor de 400 euros.

Y aunque en prestaciones encontraremos algunas pequeñas diferencias, estamos ante modelos muy equivalentes.

review test
Ver Conga 4090 en Amazon

Conga 4090 vs Roomba 960 ¿Cuáles son las diferencias?

En la mayoría de aspectos estamos ante  dos robots muy similares.

Por ejemplo, ambos modelos incorporan el mejor sistema de guiado posible mediante cámara láser. Esto es fundamental para un buen guiado en todo momento.

También podemos ver que podremos usar lo dos robots a través del móvil gracias a la app móvil. Podremos elegir modo de uso, ver mapas de limpieza o informes de los últimos días.

Pero por otra parte, podemos ver que ningún Roomba tiene la opción de fregado y mopa que sí tiene el Conga 4090.

Además, el Cecotec también tiene más modos de uso y la posibilidad de intercambiar el cepillo central (Jalisco y Animal Care), algo que el Roomba 960 no puede hacer.

Pero a favor del Roomba diremos que tiene un reconocimiento de marca a nivel mundial que ningún otro robot aspirador tiene.

965 966
Ver Roomba en Amazon

Conga 4090 vs Roomba 960 ¿Cuál es mejor?

En cuanto a prestaciones, el Conga es un modelo superior. Tiene más potencia, más modos de uso y además de aspirar también friega y pasa la mopa.

Pero si lo que valoramos es el reconocimiento de marca, el Roomba es un modelo más popular a nivel internacional que el Conga.

Y a la pregunta de cuál es mejor, la respuesta es que depende de lo que busquemos.

La realidad es que cualquiera de los robots son de lo mejor que hay en el mercado.

Ver el Conga en Amazon

¿Cuáles son nuestras opiniones?

Cualquiera de los dos robots es una muy buena elección.

Si queremos un robot que friegue, pase la mopa o limpie pelos de mascotas, el Conga 4090 es posiblemente la mejor elección.

Por otra parte, hay usuarios que prefieren ir a la marca Roomba por ser la más reconocida a nivel mundial, aunque los Conga de Cecotec también tienen un gran reconocimiento de marca.

En definitiva, para decidirse por uno u otro, lo mejor será ver cuál es el precio de cada modelo en cada momento y tomar una decisión conociendo este dato.

Conga 4090

9.5

Calidad

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Aspiración

9.5/10

Potencia

9.0/10