Featured Video Play Icon

CONGA 4090 VS 3490 – Comparativa de dos de los Mejores Robots de Cecotec

¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre el Conga 4090 y el 3490?

En primer lugar hemos de decirte que estamos ante dos de los mejores robots de la marca y también del mercado.

Y en cuanto a prestaciones, vemos que en los aspectos más importantes no habrán diferencias.

Y es que ambos modelos comparten aspectos como el sistema de guiado mediante cámara láser, el manejo mediante la app móvil o los modos de uso.

En cambio, si comparamos los precios, vemos que el 3490 evidentemente es más barato. Su precio habitual es de 399 euros en lugar de los 499 euros que suele costar el 4090.

¿Y a qué se debe esta diferencia de precio?

El modelo superior es ligeramente más potente, su succión llega a los 2.700 Pascales en lugar de los 2.300 Pascales del modelo inferior.

Por otra parte, también podemos ver que el modelo superior incorpora el evolucionado cepillo Jalisco, algo que no trae el Conga Serie 3490.

En el resto de aspectos no veremos diferencias entre estos dos modelos.

Conga 3490 vs 4090 – Diferencias

conga 3490 vs 4090

Las diferencias según hemos mencionado está en el precio, en la potencia y en el cepillo Jalisco.

Ya hemos comentado que la diferencia de precio habitual de estos modelos es de cien euros. Pero en cualquier caso, hemos de decir que es muy probable ver de oferta ambos robots, con lo que sus precios pueden ser más bajos.

Por otra parte en cuanto a la potencia, el modelo superior es alrededor de un 25% más potente, pero esto es algo que realmente no notaremos en cuanto a los resultados de limpieza.

La diferencia más significativa está en el accesorio del cepillo Jalisco que viene en el 4090 y no en el 3490.

En los dos robots podremos cambiar el cepillo central del robot según las necesidades de limpieza de cada momento. Podremos colocar un cepillo para limpiezas mixtas o para la recogida masiva de pelos.

Pero en el caso del 4090, además podremos colocarle el popular cepillo Jalisco que consigue unos resultados de limpieza superiores en comparación con cualquier otro cepillo de la marca.

diferencia entre conga 3490 y 4090

Conga 4090 vs 3490 – Similitudes

En realidad, en la mayoría de aspectos estos dos modelos son prácticamente idénticos.

La tecnología de guiado, la app, el asistente virtual, el fregado electrónico, la gestión de habitaciones e incluso la mayoría de accesorios que traen, son prácticamente idénticos en ambos casos.

Por lo tanto,sencillamente cuando no hablemos de los tres puntos en los que se diferencian estos dos robots, veremos que son dos modelos casi idénticos.

¿Cuál es nuestra opinión?

Nuestra opinión es que cualquier modelo de la serie 3000 de la marca es de lo mejor que vamos a poder comprar en la marca y también en el mercado.

Por lo tanto, si compramos un Conga Serie 3490 será más que suficiente para tener la casa limpia en todo momento.

Eso sí, para todos aquellos a los que les gusta esta a la última, tal vez el modelo 4090 sea más adecuado, ya que por solo un poco más de dinero tendrán además el famoso accesorio Jalisco del que tan orgulloso está la marca.

Conga Serie 4090

9.5

Limpieza

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Guiado

9.5/10

Reconocimiento de marca

9.5/10