Comparativa de dos éxitos de compras CONGA 4090 vs 3090

Hacer una comparativa entre un Conga 4090 vs 3090 es buscar diferencias entre dos de los mejores robots aspirador del mercado.

De hecho, el modelo 3090 fue el mejor robot de Cecotec en 2018, y además, uno de los mejores del mercado. Este modelo, fue el más vendido a través de internet en portales como Amazon.

En 2019, la propia marca Cecotec, ha sacado una serie de modelos que evolucionan el modelo 3090, estamos hablando del 3290, 3490, 3690 y el 4090.

En realidad, todos los robots aspirador que acabamos de nombrar son excelentes en cuanto a prestaciones y en cuanto a precios.

Y si miramos las diferencias entre ellos, veremos que son modelos muy similares con pequeñas divergencias.

 

Comparativa Conga 4090 vs 3090

Si nos centramos en la comparativa entre el 4090 y el 3090, vemos que estamos hablando de dos robots aspirador muy similares.

  • El sistema de guiado es el mimo en ambos casos, estos robots utilizan un potente procesador que se apoya en varios sensores y a una cámara láser que mapeará milimétricamente la casa.
  • Los modos de limpieza son los mismos en ambos casos, estamos hablando de 10 modos de uso diferentes mediante los cuales podremos limpiar la casa.
  • El fregado es inteligente en ambos casos, el robot puede pasar la mopa y fregar utilizando una gestión electrónica.
  • Ambos modelos se pueden utilizar mediante los botones del propio robot, mediante un mando a distancia o utilizando el móvil mediante la App.
  • En ambos casos, el robot se recargará de manera automática cuando tenga la batería baja, yendo a la base e carga. Cuando esté recargado, el propio robot retomará la limpieza donde la había dejado.

Podríamos describir otras muchas funciones que son idénticas en ambos modelos. Y es que, ya hemos comentado que son muy similares.

De hecho, la propia marca se ha basado en el 3090 para sacar su nuevos modelos de 2019 más evolucionados.

Diferencias Conga 3090 vs 4090

Si buscamos las diferencias entre estos dos aspiradores, hemos de decir que hay pocas, pero «haberlas haylas».

  • En primer lugar, podemos ver que el modelo 4090 es más potente, estamos hablando de una fuerza de succión de 2.700 Pascales en lugar de 2.000 Pascales.
  • También podemos ver que el modelo superior permite realizar más funciones a través de la App móvil.
  • Por ejemplo, el 4090 puede realizar una gestión inteligente por habitaciones, guardar mapas o personalizar la limpieza, algo que el 3090 no puede hacer.
  • Vemos que el modelo inferior no tiene un sistema de succión con cepillos intercambiables, algo que sí tiene el 4090. Por ejemplo a este modelo podremos colocarle el cepillo Jalisco, que consigue una limpieza superior.
  • Al poder intercambiar los cepillos centrales, el Conga 4090 es mejor con el aspirado del pelo de las mascotas, ya que le podremos colocar un cepillo específico para estas funciones.

En definitiva, podemos ver que el modelo 4090 es evidentemente superior, pero también es más caro.

El modelo más caro tiene un precio habitual de 499 euros, mientras que el 3090 no suele superar los 300 euros.

Por lo tanto estamos hablando de una diferencia de unos 200 euros de media.

Y aunque veamos diferencias entre ellos en cuanto a prestaciones, hemos de decir que en cuanto a resultados de limpieza, apenas hay diferencias.

Ambos modelos tienen una potencia más que suficiente. Y en el resto de funciones, como el poder tener una aplicación móvil ampliada en el 4090, no notaremos diferencias en cuanto a limpieza.

El elegir entre un modelo u otro será una decisión muy personal. Dependerá si valoramos más, el tener lo último o si lo que buscamos es una gran relación calidad precio.

Conga 3090 o 4090 Opiniones

Podemos ver unas opiniones de unos compradores que se refieren a la versión 3090.

Y vemos que los comentarios son muy positivos.

Podemos ver que los usuarios destacan lo fácil de usar que es, toda la información que da y lo bien que limpia.

Sobre los comentarios de los compradores del Conga 4090, podemos decir que también son muy positivos.

Ya hemos comentado que estos dos modelos son extremadamente similares, simplemente hay pequeñas diferencias entre ellos, por lo tanto, es normal que las opiniones sean similares para ambos casos.

Conga 3090

Precios

El precio es una de las grandes diferencias entre estos dos modelos.

Mientras que el Conga 4090 tiene un precio de 499 euros, el 3090 lo podemos llegar a encontrar por 279 euros.

Esta diferencia de precio, se debe fundamentalmente a que el 4090 es un modelo nuevo con nuevas prestaciones que el 3090 de 2018 no incorpora.

Conga 4090 vs 3090 ¿Cuál es mejor?

Responder a cuál de los dos es mejor no es fácil, ya que depende de lo que valore cada usuario, un modelo puede ser mejor que el otro y viceversa.

Si lo que valoramos es la relación calidad precio, el 3090 puede ser más que suficiente para nosotros, limpiará muy bien la casa por un precio inferior.

Sin embargo, si lo que buscamos es tener lo último del sector con todas las novedades, el 4090 será el modelo que deberemos tener.

Conga Serie 3090

Comprar

Si para comprar, vamos a una gran superficie para realizar la compra, es muy probable que no encontremos uno de los dos robos aspirador, o directamente ninguno.

Los centros comerciales suelen tener unas reducidas muestras de modelos en stock. Por lo tanto, si vamos a un gran almacén, lo normal es que no encontremos lo que buscábamos.

Será través de internet, el único sitio mediante el cual podremos acceder a cualquier modelo del mercado.

Además, a través de la red, podremos realizar comparaciones fácilmente y elegir la que consideremos la mejor opción. 

Conclusiones

En definitiva, estamos ante dos de los mejores robots aspirador del mercado.

Si queremos algo parecido en una marca como Roomba, deberemos pagar cerca de 1.000 euros.

Y si tenemos que elegir entre el Conga 4090 o el 3090, como ya hemos dicho anteriormente, será una decisión muy personal.

Si queremos rentabilizar al máximo nuestro dinero, con el modelo 3090 será más que suficiente para tener la casa impoluta.

Sin embargo, si queremos tener lo último de mercado en cuanto a prestaciones en el sector, y no nos importa pagar un poco más, el 4090 es uno de los mejores robots aspirador de la actualidad.

 

Conga Serie 3090

279 euros
9.6

Autonomía

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Aspiración

9.5/10

Limpieza

9.5/10

Pontencia

9.5/10