CONGA 3490 VS ROBOROCK S6 – Comparativa de dos de los Robots más Vendidos

rebaja descuento

¿Estás pensando si comprar el Conga 3490 o el Roborock S6?

Evidentemente lo primero que vamos a ver es que el Conga de Cecotec es un modelo más barato, su precio habitual es de 399 euros mientras que el Roborock cuesta unos 529 euros.

Aunque cabe decir que ambos robots vamos a poder encontrarlos a un precio reducido o de oferta en muchas ocasiones.

El 3490 en ocasiones vamos a poder llegar a verlo por 299 euros mientras que el Roborock podrá llegar a 444 euros.

Así que por lo que vemos en cuanto al precio, el modelo español es más económico que el robot chino.

En cuanto a prestaciones, vamos a ver que estamos ante modelos muy similares, las diferencias entre ellos serán mínimas, pero si las buscamos, encontraremos pequeñas divergencias.

Conga 3490 vs Roborock S6 – Diferencias

Ya hemos comentado que en el precio hay una pequeña diferencia, el Roborock es un robot ligeramente más caro.

Otro aspecto en el que vamos a poder encontrar una diferencia es en el sistema de cepillos centrales de limpieza.

En el Conga Serie 3490 podremos colocar dos cepillos centrales diferentes dependiendo de las necesidades de limpieza que tengamos en cada momento.

Si tenemos muchos pelos por la casa podremos colocar un cepillo íntegro de silicona que recogerá los pelos evitando los enredos, este cepillo será muy útil para los usuarios con mascotas.

Mientras que los usuarios que quieran una limpieza más habitual, podrán colocar el cepillo para limpiezas mixtas.

Sin embargo, el Roborock S6 tiene un único cepillo central que no podremos cambiar.

Otra diferencia que podemos ver entre ambos modelos es que el Conga es ligeramente más potente, tiene una potencia de succión de 2.300 Pascales en lugar de los 2.000 Pascales del Roborock S6.

Si comparamos ya otros aspectos como la duración de la batería, los modos de uso, el sistema de guiado o de fregado, veremos que no habrán ya apenas diferencias entre estos dos modelos.

Conga 3490 vs Roborock S6 – Similitudes

Si buscamos en qué se parecen estos dos robots, aunque evidentemente ambos montan tecnologías diferentes al ser diferentes marcas, vemos que en la mayoría de aspectos son muy similares.

Por ejemplo, ambos modelos incorporan la mejor tecnología a día de hoy en cuanto al guiado. Ambos montan una cámara láser apoyada por sensores y un potente procesador que guiará al robot perfectamente por la casa.

En cuanto a la App, podremos manejar todos los aspectos del robot a través del móvil, podremos mandarlo a recargar, elegir modo de uso, ver informes de limpieza o mapas de la casa.

También vemos que ambos robots pueden realizar un fregado inteligente por la casa, además de aspirar, barrer y pasar la mopa.

Y en cuanto al nivel sonoro, en ambos casos estamos ante dos robots cuyo nivel de ruido es de los más bajos del sector.

Conga 3490

¿Cuál es la diferencia?

A priori no hay grandes diferencias entre estos dos robots.

Estamos ante dos modelos muy similares, aunque sí es cierto que el Conga es un robot más vendido que el Roborock. 

Y es que el modelo español es ligeramente más barato y con algunas funcionalidades extras, pero es que hay usuarios que preferirán comprar el Roborock porque preferirán esa marca.

Llegado a este punto en el que ya hemos visto que son dos robots muy similares, la decisión de compra es algo muy personal.

Conga 3490 o Roborock S6 ¿Cuáles son nuestras opiniones?

Nosotros nos decantaríamos en este caso por el Conga. Y es que, el hecho de estar entre los más vendidos del mercado siempre es algo que valoramos.

Además, el 3490 tiene algunas prestaciones añadidas respecto al Roborock y es ligeramente más barato, al algo que también tenemos en cuenta en este caso.

rebaja descuento

Conga Serie 3490

9.4

Aspirado

9.5/10

Calidad/precio

9.0/10

Autonomía

9.5/10

Guiado

9.5/10