CONGA 3490 vs ROBOROCK S5 – Comparativa de dos de los Mejores Robots

rebaja descuento

Conga 3490 vs Roborock S5 ¿Cuál deberíamos comprar?

En realidad estamos ante dos robots aspirador que son prácticamente idénticos, no encontraremos apenas diferencias entre ellos.

De hecho, incluso el precio de ambos modelos es idéntico salvo que los encontremos de oferta, 399 euros.

Por lo tanto, en general, el hecho de decidirnos por uno u otro va a depender más de nuestras sensaciones que de datos objetivos.

Conga 3490 vs Roborock S5 – Diferencias

Las diferencias entre estos dos robots son muy pequeñas, aunque está claro que si las buscamos vamos a encontrarlas.

Por ejemplo, podemos ver que el Conga de Cecotec es un modelo al que le podremos cambiar el cepillo central según las necesidades de uso.

Podremos colocar un cepillo íntegro de silicona que recogerá muy bien los pelos que se encuentre por la casa, este cepillo no tendrá problemas de enredos. También podremos colocar un cepillo mixto para limpiezas más genéricas.

Este aspecto de cambiar el cepillo es algo que no podremos hacer con el Roborock, el modelo chino tendrá un cepillo único para todas las situaciones de limpieza.

Otro aspecto en el que podemos ver una diferencia es en la potencia, mientras que el Conga Serie 3490 puede llegar a una potencia de 2.300 Pascales de succión el Roborock S5 llega hasta los 2.000 Pascales de potencia máxima.

También veremos que el Conga tiene más modos de uso (diez en lugar de seis) y una batería un poco más potente, pero en realidad, estamos ante diferencias que son poco significativas.

roborock s50 s55
Roborock S5

Conga 3490 vs Roborock S5 – Similitudes

Ya hemos comentado que aunque estamos ante dos robots de marcas diferentes, en realidad son prácticamente idénticos tanto en las prestaciones como en el precio.

Por ejemplo, en cuanto al guiado vemos que ambos robot utilizan un sofisticado sistema de guiado mediante cámara láser que hará que ninguno de los  dos robots se deje ningún espacio de la casa por limpiar.

A través de la App móvil podremos manejar todos los aspectos de ambos modelos, podremos elegir modo de uso, programarlos, indicarles que recarguen o ver informes de limpieza entre otras muchas funciones.

Y por supuesto, ambos robots son lo que podríamos llamar híbridos, además de aspirar también son capaces de barrer, pasar la mopa y realizar un fregado de manera inteligente.

Además, es que si analizamos las opiniones de los compradores, veremos que en ambos casos lo usuarios se quedan muy satisfechos con la compra de cualquiera de los dos robots.

Conga 3490

¿Cuál es mejor?

En este caso decir que uno es mejor que otro no sería justo. Y es que estamos ante dos robots casi idénticos.

Sí que hemos visto que el Conga tiene algunas funcionalidades extras, pero esto puede que no sea algo suficiente para muchos posibles compradores.

De hecho, hay usuarios que son más propensos a comprar la marca Roborock porque la conocen más y lo normal será que compren en este caso el S5.

Lo mismo puede suceder con quien haya oído hablar más de los robots españoles de Cecotec. Estos últimos usuarios lo normal es que se decanten por el robot de marca española.

Conga 3490

Conga 3490 o Roborock S5 ¿Cuáles son nuestras opiniones?

En cualquier caso, nosotros sí tenemos una opinión clara.

Y es que, aunque cualquiera de las dos decisiones que podamos tomar en este caso será una gran decisión, nosotros nos decantaríamos por el Conga de Cecotec.

En los últimos años esta marca ha sido la más vendida en el sector en España y las opiniones son muy positivas. Este es el motivo que nos haría decantarnos en este caso por uno de los dos robots.

rebaja descuento

Conga Serie 3490

9.2

Aspiración

9.0/10

Calidad/precio

9.5/10

Autonomía

9.0/10