Featured Video Play Icon

El CONGA 1690 PRO es el Robot Aspirador Más Potente de su Rango de Precios

¿Pensando en comprar el nuevo robot aspirador Conga 1690?

Hemos de decirte que no vas a encontrar nada más potente en la competencia por un precio similar a este robot aspirador de Cecotec.

Y es que, precisamente la potencia de este robot es su punto fuerte, de hecho, el modelo inmediantamente inferior al 1690, el Conga 1590, es un robot que tiene una fuerza de aspirado de casi la mitad.

Mientras que el Conga 1590 puede aspirar a una potencia de 1.400 Pascales, este Conga 1690 puede aspirar con una fuerza de 2.700 Pascales.

Y por supuesto, las prestaciones de este nuevo modelo de Conga, no se quedan solo en su potencia. Este modelo puede realizar cualquier función que nos imaginemos.

Lo podremos manejar desde el trabajo con el móvil, lo podremos poner a aspirar y fregar al mismo tiempo o lo podremos manejar con uno de sus 10 modos de uso.

conga 1590

Las opiniones de los que lo han probado son muy buenas

Las opiniones de los que ya lo han probado son muy positivas, podemos ver que los usuarios y los compradores están muy contentos con este robot.

Y es que, con un precio relativamente bajo, este robot es uno de los más completos que podemos comprar.

De hecho, los modelos más caros de mercado son menos potentes que este robot aspirador Conga.

Y no podemos hablar de que los usuarios destaquen algún punto fuerte ya que este modelo es capaz de hacerlo todo.

Evidentemente una de las funciones que más llama la atención es su conexión Wi-Fi, pero es que estamos hablando de un modelo muy potente, con muchos modo de uso, que pueda aspirar y fregar al mismo tiempo y cuyo precio no llegará a 300 euros.

Si tenemos en cuenta que los mejores modelos del mercado superan como mínimo los 500 euros, podemos decir que este Conga 1690 tiene un precio muy barato para tener en cuenta todo lo que ofrece.

Características del robot aspirador Conga 1690

  • Es un robot aspirador 4 en 1 que es capaz de: barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa por el 100% de la casa de una manera inteligente y ordenada.
  • Además, gracias a que detecta Wi-Fi, podremos manejarlo a través de el móvil mediante la App.
  • Incorpora un nuevo sensor óptico, el iTech SmartGyro Eye, de esta manera el robot realizará una limpieza siguiendo la ruta más óptima. Gracias a este sensor, el robot mejorará su localización y no se perderá en ningún momento.
  • Podremos ver el mapa de la ruta en el móvil, además, podremos seleccionar a qué potencia queremos que limpie, los modos de limpieza queremos que use, si queremos que friegue o incluso, podremos ver el historial de cuando ha limpiado.
  • También podremos manejar el robot a través de la voz gracias a los accesorios Alexa o a Google Assistant.
  • El sistema Best Friend Care incluye 2 cepillos centrales intercambiables, de esta manera podremos colocarle al robot el cepillo que consideremos que es más adecuado en cada momento.
  • Si tenemos muchos pelos en casa porque por ejemplo tenemos mascotas, el cepillo de silicona sería el más adecuado, mientras que si queremos que el robot realice una limpieza mixta le colocaremos el cepillo mixto de cerdas y y silicona.
  • Es un modelo programable, lo podemos programar para que limpie cada día de la semana a la misma hora o a una hora diferente.

conga 1590 vs 1490

Ventajas del Cecotec Conga 1690 Pro

  • El sistema de guiado que utiliza el robot es superior al sistema de sensores habituales, esto es porque además de incorporar sensores giroscópicos, de proximidad, antichoque o anticaída, el 1690 incorpora el sistema de sensor óptico que mejorar guiado.
  • Podremos regular el fregado inteligente del robot, se puede regular en tres modos diferentes, dependiendo de cómo de profunda queramos queremos que haga la limpieza.
  • Cuando el robot se vaya a quedar sin batería, irá automáticamente a la base de carga recargarse.
  • Una de las grandes ventajas de este robot es su gran potencia, es el primer robot que consigue llegar a los 2700 cables dentro de esta serie, además viene con 10 modos de limpieza diferente.

perros gatos animales - conga 1690 manual español

¿Cómo funciona?

Si nos preguntamos cómo funciona este robot, tenemos que decir que su manejo es muy sencillo.

Una vez que lo tengamos en casa, lo sacaremos de la caja, le quitaremos los plásticos protectores, le colocaremos los cepillos laterales al robot y lo pondremos a cargar en la base de carga.

Antes de ponerlo a cargar, tenemos que buscar un lugar adecuado para la estación de carga. Lo más idóneo es buscar un sitio libre de objetos para que el robot no tenga problemas para recargarse de manera automática.

Y es que cuando lo recibamos en casa, lo habitual es que esté a media carga, es por esto que lo más adecuado es ponerlo a recargar.

Cuando esté totalmente recargado, lo podremos manejar a través de mando a distancia o a través de los botones del propio robot.

Y para aquellas a los que les gusta más la tecnología, lo podrán usar a través del móvil o incluso con la propia voz.

Si lo que deseamos es utilizarlo mediante la voz, tendremos que comprar los accesorios cómo extra Alexa o Google Assistant.

Y si lo vamos a manejar mediante el móvil, tendremos que descargarnos la aplicación móvil. Tenemos un manual de cómo hacerlo en la caja.

Y es a través del móvil, como vamos a poder sacarle más prestaciones al robot, ya que gracias a el Smartphone, vamos a poder ver aspectos como rutas de guiado por la casa o informes de limpieza, por ejemplo.

Virtual Map - conga 1690 pro manual español

Especificaciones y ficha técnica

  • Autonomía de la batería: 160 minutos.
  • Tiempo de carga: 3 – 4 horas.
  • Peso del robot: 4 kg.
  • Dimensiones del robot: 34 x 9,5 cm.
  • Niveles de potencia: 3.
  • Niveles de fregado: 3.
  • Ruido: inferior a 64 decibelios.
  • Magnetic Stripe: sí.
  • Apto para alfombras: sí.
  • Modo turbo: sí.

Contenido de la caja

  • Robot aspiradora.
  • Cepillo central de cerdas y silicona.
  • Cepillo de silicona para mascotas.
  • Banda magnética.
  • Depósito mixto.
  • Depósito para sólidos.
  • 2 mopas bimaterial.
  • 4 cepillos laterales.
  • 2 x filtros de aire.
  • Cepillo para autolimpieza.
  • Estación de carga con adaptador.
  • Instrucciones.
  • Manual de la app.

Sistema ForceClean Conga 1690 - resetear conga 1690

Comparativa

Si queremos hacer una comparativa de robot, lo más adecuado es hacerlo con un modelo inferior y uno superior.

El modelo superior que tenemos a día de hoy a la venta podría ser directamente el Conga 3090, que además, es posiblemente el robot más popular de la marca.

Si entramos en la comparación entre el Conga 1690 y el 3090, vemos que el sistema intercambiable de cepillos que no tiene el 1690, no lo incorpora el 3090.

Además, veremos otra diferencia entre ellos, está en el sistema de guiado.

Ya hemos comentado que el nuevo Conga 1690 viene con nuevo sistema de guiado mediante sensores, este sistema mejorara el guiado por la casa.

Mientras que el Conga 3090 viene con el conocido sistema de guiado mediante cámara láser que históricamente ha sido el mejor.

En el sistema de guiado de estos dos robots está la diferencia principal entre estos dos robots.

Pero  hemos de decir que a día de hoy la diferencia en este tipo de sistema no es tan notoria gracias a que el sistema de guiado mediante sensores ha mejorado mucho.

Conga 1690 vs 1590

En este caso, la diferencia entre estos dos modelos está clara, está en la potencia del motor.

Mientras que el modelo 1590 tiene una potencia de succión de 1400 Pascales, el Conga 1690 consigue llegar a los 2700 Pascales de succión.

En el resto de aspectos no veremos diferencias entre estos dos robots.

Virtual Voice Conga 1690

Por qué comprar el Conga 1690 Impulse

Si nos preguntamos por qué comprar este modelo y no otro en la competencia, la respuesta sencilla, no hace falta gastarse 400 o 500 euros en un robot de la competencia.

Con este modelo inferior a los 300 euros, tendremos todas las funcionalidades que tienen los modelos más caros del mercado.

Por ejemplo, podemos ver que el Conga 1690 supera a otros modelos que incluso le duplican o triplican en precio.

Y una vez tengamos claro que queremos este robot, la siguiente pregunta es dónde lo compramos.

A día de hoy aún hay muchos usuarios que siguen desplazándose a los centros comerciales a realizar sus compras, pero de esta manera estos compradores están rechazando todas las ventajas que le ofrece Internet para realizar las compras.

Es decir, a través de la red vamos a poder comparar precios de una manera muy fácil y demás también compararemos prestaciones, con lo que podremos elegir fácilmente qué robot es el más adecuado para nosotros.

Si vamos a un centro comercial a realizar las compras, lo más normal es que tengamos que elegir entre unos pocos modelos que queden en stock.

Además, normalmente los robots más populares se agotan más rápidamente, con lo que tendremos que quedarnos con algún modelo que no sea tan exitoso.

También debemos tener en cuenta que al comprar mediante un portal de ventas de Internet, será más fácil comprar a un mejor precio de oferta o de oportunidad.

Y es que en la red, todos los días vamos a poder encontrar modelos rebajados, mientras que en los comercios físicos las rebajas solo están en determinadas épocas del año como en Black Friday o después de Navidades.

¿Cuál es nuestra opinión?

Si estás pensando en comprar este robot, adelante, es un gran acierto.

Y es que, como en todos sus productos, Cecotec ha vuelto a sacar al mercado un robot que tiene una relación calidad precio incomparable.

No vamos a encontrar nada mejor en la competencia.

De hecho, es que no le podemos pedir más a un robot aspirador, este modelo incorpora todas las funciones imaginables en este tipo de aspiradores por un precio realmente competitivo.

Conga 1690

9.5

Autonomía

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Aspiración

9.5/10

Fregado

9.0/10