Featured Video Play Icon

El CONGA 1290 es uno de los Mejores Robot Aspirador de su Rango de Precios

El robot aspirador Conga 1290 es uno de los mejores del mercado por menos de 250 euros.

  • Es un robot que aspira y friega a la vez. Esto solo son capaces de hacerlo los robots Conga de Cecotec. Lo habitual en el resto de modelos del mercado es que mientras el robot aspira no pueda fregar.
  • El robot es programable, viene con mando a distancia, mapea la casa mediante un sistema inteligente de guiado y viene con la función de muro virtual. Su autonomía es de las mayores que podemos encontrar en el mercado.
  • La potencia de succión del Congas 1290 es de 1400 Pascales, una potencia más que suficiente para aspirar la casa. 

Las opiniones de la banda magnética del Conga 1290 son muy buenas

Este modelo es, posiblemente, el mejor robot que hay en su rango de precio.

Por el precio, de alrededor de los 250 euros del Conga 1290, hay muy pocos modelos que le puedan igualar. De hecho no hay robots mejores por el precio de este modelo.

Aunque, por ejemplo, el conga 1090 es un robot específicamente pensado para los usuarios con mascotas, este conga 1290 también es muy bueno recogiendo los pelos de animales o mascotas que hayan por la casa.

Si queremos buscar algún modelo en la competencia comparable con este conga. Los modelos más caros de la serie A de Ilife, y los de la serie V ,son de los pocos modelos comparables a este conga en relación calidad precio.

El Ilife v7s Pro sería el modelo más comparable puesto que sus prestaciones son muy parecidas y también su precio.

Características del Conga Series 1290 gyro de cecotec

  • Es capaz de realizar aspirado y fregado simultáneamente. El sistema de guiado es mediante sensores
  • Realiza 4 funciones en 1. EL robot barre, aspira, friega y pasa la mopa. Este robot puede barrer a través de sus dos cepillos laterales dobles y de su cepillo central. Aspira a través de su boca central de succión y además friega y pasa la mopa. 
  • Tiene 7 modos de limpieza, en lugar de los 6 modos de limpieza del modelo 1190 y los 5 modos de limpieza del 1090.
  • Tiene filtro HEPA. Con este filtro el robot no dejará pasar el 99% de las impurezas del aire, polvo y alérgenos.
  • El sistema de fregado tiene 3 niveles. Que un robot tenga diferentes niveles de fregado no es algo habitual, este robot sí se puede regular en ese sentido.
  • Con el Magnetique Stripe podrás crear muros virtuales para el robot o áreas restringidas. Este dispositivo es muy útil por ejemplo para que el robot no le moleste al perro mientras está comiendo.
  • Su autonomía es de 160 minutos. Esta autonomía es de las más mayores del mercado. El robot debería poder limpiar una casa de 120 metros cuadrados en una sola carga.
  • Es un modelo programable. Se puede programar para que limpie cualquier día de la semana a cualquier hora. También lo podremos desprogramar cuando queramos.
  • Viene con mando a distancia con pantalla LCD. El robot se puede manejar a través de los botones de propio robot o a través del mando a distancia.

Ventajas del conga 1290 robot aspiradora respecto a otros modelos y vídeo

  • El conga 1290 tiene uno de los mejores sistemas de guiado a través de sensores.
  • Sus sensores de guiado, anti caídas y anti golpes, actúan junto a un potente procesador. Gracias a este conjunto de sistemas, el robot es capaz de guiarse a través de toda la casa. El sistema guiado de este robot es de los mejores que hay a través de sensores.
  • Los nuevos robots de conga son los únicos capaces del mercado en aspirar y fregar al mismo tiempo, incluido este conga 1290.
  • La función de fregado es inteligente, por lo tanto, el robot no creará charcos como sí ocurre con otros modelos del mercado. Además se puede regular la potencia del fregado, algo también poco habitual.
  • Con su autonomía de 160 minutos, de las mayores del mercado, el robot podrá limpiar un piso de tamaño medio en una sola carga.
  • El robot incorpora la función de pared virtual o muro virtual, esto es algo poco común en los robots de este rango de precios.
  • La potencia de 1400 pascales es de las mayores que podemos encontrar en los robots con un precio alrededor de los 250 euros.
  • ¿Cómo carga? El robot se autorecarga de manera autónoma. Cuando su batería sea inferior al 15%, el robot irá automáticamente a la base de carga a recargarse. 

Tutorial y manual de instrucciones 

La guía de uso del robot conga 1290 da una serie de recomendaciones principales acerca del robot, del montaje, de la puesta en marcha y de la instalación:

En referencia a la base de carga, se debe colocar en un lugar libre de objetos. Debe tener un espacio libre de 1 metro a cada lado y 2 metros por delante.

Después de quitarle los plásticos al robot, procederemos al montaje de los cepillos laterales, este el primer paso del unboxing.

Cuando hagamos la primera carga del robot debe ser más larga de lo habitual, de alrededor de 12 horas. En cuanto a las cargas posteriores serán de aproximadamente 3-4 horas.

Una vez cargado, ya podremos realizar la primera puesta en marcha o primer uso.Para realizar la carga del robot, éste debe tener encendido su interruptor principal.

En el caso de que no vayamos a utilizar el robot en un largo periodo de tiempo, se recomienda desconectar el robot a través de su interruptor principal.

En caso de tener una casa con varias plantas y escaleras, se recomienda tener una base de carga en cada planta.

Banda magnética

Se pueden definir áreas restringidas en la casa, donde el robot no pasará. Esto es gracias a la banda magnética que incorpora el robot.

¿Cómo funciona?

Para su funcionamiento, el robot utiliza la tecnología llamada iTech Gyro. Mediante la cual el robot mapea la casa a través de sus sensores para limpiar toda la casa sin problemas o para volver a la base de carga para recargarse. Para ello también utiliza el llamado Memory Control, que le ayuda a memorizar la casa.

El sistema de guiado de este robot es mediante sensores. Aunque estos sensores vienen acompañados de la llamada tecnología iTech Gyro. Además de sensores para desplazarse por la casa, el robot incorpora sensores para no caer por las escaleras o no golpearse con objetos.

En cualquier caso, los sistema de guiado a través de sensores no son tan eficientes como los sistemas que se ayudan de láseres o cámaras. El Conga 1290 no se guía tan mal como los robot que solo utilizan sensores sin una memoria que les ayude en el desplazamiento. Pero no se guiará tan bien como los robots que sí utilizan las tecnologías más sofisticadas. Aunque para tener un robot con guiado mediante láser o cámara deberemos ir a modelos por encima de los 300 o 400 euros.

En referencia la app, éste modelo no se puede manejar a través de la aplicación móvil porque no detecta wifi. Para tener esta opción disponible debemos ir al modelo superior, el conga 1390.

El conga 1290 es un robot que se puede manejar a través del mando a distancia o a través de los botones del propio robot.

¿Cómo friega? 

El robot Conga 1290 giro es un robot que friega a través del sistema llamado Wash4You. Este sistema que friega a través de una válvula regulable. Regulará el caudal, la presión y el nivel de agua.

Es capaz de ir soltando agua dependiendo de si el robot se está desplazando o está quieto. Si el robot no se está desplazando, el robot no soltará agua para no crear charcos por la casa. Esto que parece tan obvio no lo hacen todos los robots.

El fregado en este robot es a través del goteo del robot sobre el suelo, y cuya agua, el propio robot recogerá a continuación con la mopa. 

Además, la mopa Twin Floor es de dos materiales, y se mueve de manera concéntrica con el sistema Circle Start. De esta manera se consigue un mejor resultado de limpieza. 

Además, el robot es capaz de fregar y aspirar al mismo tiempo. Algo inusual en el sector de los robots aspiradores. Para esto, el robot consta de dos depósitos de 400 mililitros de capacidad cada uno, uno como depósito de agua y el otro como depósito seco para el sistema de succión. 

Mantenimiento y accesorios 

La marca ofrece una serie de pautas sobre el mantenimiento de este robot:

Se recomienda limpiar los cepillos laterales y central, además de vaciar el depósito después de cada uso. En cuanto a los sensores del robot y la base de carga se deben mantener limpios para el correcto funcionamiento del conjunto.

Los filtros se deben limpiar cada vez que se use el robot. Además, Se debe tener especial cuidado en no mojar el filtro HEPA y se recomienda cambiar la batería cada 300 usos.

En la página de repuestos de la marca podemos comprar cualquier parte del robot que pudiéramos necesitar.

Problemas y averías o fallos

Los robots conga de cecotec tienen las calidades más altas del sector. La marca ofrece una garantía de 2 años para todos sus robots aspirador. Pero en caso de tener cualquier problema o duda sobre el robot podemos ponernos en contacto con la casa a través de el servicio de asistencia técnica.

En cualquier caso, si vemos luces rojas que parpadean, en el manual de instrucciones podemos consultar a qué error se refiere el robot.

Algunos de los posibles problemas que nos pudemos encontrar en el conga son que el robot no vuelve a la base o que no se enciende. En otras ocasiones, puede suceder que no funciona o no carga. También nos podemos encontrar con que no friega o se para. En la mayoría de las ocasiones, se puede solucionar la incidencia muy fácilmente consultando el manual o haciéndole reset al aspirador.

Los 7 modos de limpieza que del robot aspirador 

  • Modo Gyro: limpia toda la casa y vuelve a recargarse cuando termina de limpiar.
  • Auto: El robot limpiará toda la casa varias veces incluso a máxima potencia.
  • Bordes: con este modo el robot inteligente va a limpiar las esquinas de la casa y los rodapiés que normalmente acumulan más suciedad.
  • DeepCleaning: este modo es ideal para limpiar zonas de manera más concienzuda. Por ejemplo la cocina o los baños.
  • Modo Área: con este modo el robot se quedará en un área de 2×2 metros limpiando.
  • Vuelta a casa: con este modo el robot volverá a auto cargarse. Este modo se conecta automáticamente cuando el robot se queda sin batería o cuando el robot termina de limpiar.
  • Modo manual: con este modo el robot irá exactamente por donde deseas.

Los 3 niveles de fregado 

Ya hemos comentado que uno de los puntos fuertes de este modelo es que el fregado se puede regular.

Los niveles para regular este modelo son: el nivel High, con este modo el aparato utilizará más agua para limpiar, para los baños y cocina este modo es muy útil. Si utilizamos el nivel Medium es el habitual para utilizar normalmente con el fregado del robot. Mientras que el nievel Low está pensado para fregar zonas delicadas de la casa o suelos como parquet.

Detalles técnicos y dimensiones 

  • Dimensiones del robot: 32,5 cm. x 32,5 cm. x 7,5 cm de altura.
  • Capacidad del depósito de sólidos: 0,4 litros.
  • Capacidad del depósito de líquidos: 0,4 litros.
  • Modos de limpieza: 7.
  • Duración de la batería: 160 minutos.
  • Tiempo de carga: 3-4 horas.
  • Niveles de potencia: 3.
  • Niveles de fregado: 3.
  • Mando a distancia: sí.

Contenido de la caja 

  • El robot aspirador.
  • La base de carga.
  • 4 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros HEPA.
  • 2 mopas.
  • 1 cepillo de autolimpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos 2 en 1.
  • Accesorio Magnetic Stripe.
  • Mando a distancia.
  • Pilas.
  • Adaptador de corriente.

Comparativa

Al realizar la comparativa del Conga 1290 con otros modelos, compararlos con el resto de nuevos modelos de conga es lo más adecuado. Así saldremos de dudas sobre cuales son las diferencias entre estos nuevos modelos de manera pormenorizada.

 Conga Serie 3090Conga Serie 1390Conga Serie 1290Conga Serie 1190Conga Serie 1090Conga Serie 990
Modo Scrubbing
Mapeo Interacctivo
Muro virtual
Modo DeepClean
Auto recarga en estación
Cepillo para mascotas
3 niveles de fregado
3 niveles de potencia
Programable
Modos de limpieza1077655

Conga 1290 vs 990

Las diferencia fundamentales entre el Conga 1290 y el 990, es que el Conga 1290 tiene dos modos más de limpieza. El conga 1290 tiene 7 modos de limpieza y el conga 990 tiene 5 modos de limpieza.

Pero el Conga 990 es un modelo que cuesta alrededor de 70 euros menos. 

El conga 1290 tiene las funciones de muro virtual y limpieza en profundidad que no tiene el conga 990.

Conga 1290 vs 1090

En referencia al nuevo Conga series 1090 igualmente tiene 5 modos de limpieza, es programable y tiene 3 niveles de potencia y de fregado. 

La diferencia fundamental entre el Conga 1290 y el 1090 es que el 1290 tiene 7 modos de limpieza en  lugar de 5 del 1090. Por el contrario el 1090 tiene 2 cepillos centrales intercambiables de cerdas y silicona, orientado a la succión de pelos de mascotas, que el 1290 no tiene.

Los modos 7 de limpieza del conga 1290 son el modo gyro, modo auto, modo bordes, DeepCleaning, modo área, modo manual y vuelta a casa. Mientas los modos 5 de limpieza del conga 1090 son el modo auto, modo bordes, modo habitación, modo espiral y vuelta a casa.

El conga 1290 tiene las funciones de muro virtual y limpieza en profundidad que no tiene el conga 1090.

Comparativa del conga 1290 vs 1190

El modelo nuevo Conga series 1190 tiene 6 modos de limpieza y es programable. Tiene 3 niveles de potencia y de fregado. Además tiene mapeo con vuelta a cargar y el modo DeepClean por el que puede limpiar una zona concreta en profundidad.

La diferencias entre el Conga 1290 y el 1190 son los modos de limpieza. 

Los modos 7 de limpieza del conga 1290 son el modo gyro, modo auto, modo bordes, DeepCleaning, modo área, modo manual y vuelta a casa. Mientas los modos 6 de limpieza del conga 1190 son el modo gyro , modo Deep Cleaning, modo bordes, modo manual, modo espiral y vuelta a casa.

Conga 1290 vs 1292

Es posible que veamos en algún establecimiento, la existencia del Conga 1292. Y es natural pensar cuál es la diferencia entre el conga 1290 y el conga 1292.

Pues estos dos modelos se tratan del mismo modelo, no hay diferencias. Simplemente el conga 1292 es una nueva numeración que le da la marca cecotec a su modelo 1290 por razones de distribución.

Conga 1290 vs 1390

Si analizamos la diferencia entre Conga 1290 y 1390, lo que podemos ver es que ambos tienen 7 modos de limpieza, son programables y tienen 3 niveles de potencia y de fregado.

Además, tienen sistema de vuelta para recargar automáticamente y el modo DeepClean que se centra en limpiar una zona especialmente sucia.

Ambos también tienen el modo de área de limpieza restringida.

Los modos 7 de limpieza del conga 1290 y del conga 1390 son el modo gyro, modo auto, modo bordes, DeepCleaning, modo área, modo manual y vuelta a casa.

En cambio el modelo 1390 se puede manejar desde el móvil con la app, aspecto que el modelo 1290 no puede.

Comparamos el Conga 1290 vs 3090

El modelo Conga 3090 tiene todas las funciones posibles de un robot aspirador. Es un robot que se puede manejar desde el móvil con la aplicación. Tiene sistema interactivo y de auto localización y sistema de guiado por mapeo mediante láser.

Las diferencias entre el Conga 1290 y el 3090 es que el modelo 3090 tiene más modos de limpieza, un modo de fregado mejor y un sistema de guiado mediante láser e interactivo.

 La diferencia más significativa está en el sistema de guiado. El Conga 3090 es el único robot de Conga que utiliza un láser para guiarse. De esta manera el 3090 es capaz de ponerse al nivel de modelos que valen alrededor de los 1000 euros.

Los modos 7 de limpieza del conga 1290 son el modo gyro, modo auto, modo bordes, DeepCleaning, modo área, modo manual y vuelta a casa. Mientras los 10 modos de limpieza del conga 3090 son el modo Auto, modo Puntual, modo bordes, modo DeepCleaning, modo área restringida, modo Scrubbing, modo vuelta a casa y modo manual.

Pero en cuanto a precios, el conga 3090 es un modelo que cuesta casi el doble que el conga 1290.

Conga 1290 vs Roomba

Si comparamos el conga 1290 con la marca roomba lo podemos hacer con uno de los modelos más baratos de roomba, el roomba 606.

Conga 1290 vs Roomba 606

En cuanto al precio, el conga 1290 y el roomba 606 tienen precios parecidos. El roomba 606 cuesta alrededor de los 250 euros.

Y en cuanto a prestaciones, el conga 1290 tiene una serie de funciones que no tiene el roomba 606. Éstas son: el Manejo a través del mando a distancia, la función de pared virtual, varios programas de uso y también la función de fregado inteligente y además regulable.

Conga 1290 vs Roomba 615

Otro de los modelos a los que los compradores les gusta comparar con el conga 1290, es  el roomba 615.

El precio del conga 1290 y del roomba 615 son muy similares.

En cuanto a diferencia en las funcionalidades. Al roomba 615 le vuelven a faltar las mismas funciones respecto al conga 1290 que al roomba 606.

Y además el roomba 615 no es un modelo programable como sí lo es el roomba 606.

Conga 1290 vs Xiaomi Vacuum 

Si comparamos al Conga 1290 con la marca Xiaomi, los modelos comparables con son el Vacuum 1 y el Vacuum 2. Ambos modelos son más caros que el Conga 1290.

Si comparamos el Conga 1290 con el Xiaomi vacuum, vemos que el Vacuum 1 es un modelo más caro, supera los 300 euros.

El Vacuum no tiene función de fregado pero tiene un sistema de guiado a través de láser superior, y se puede manejar a través del móvil.

Conga 1290 vs Xiaomi Vacuum 2

Si comparamos al conga 1290 con el Xiaomi Vacuum 2, vemos que el Cacuum 2 es un modelo mucho más caro, está alrededor de los 400 euros.

El Vacuum 2 sí que tiene la función de fregado y además tiene el sistema de guiado a través de láser y se puede manejar mediante el móvil.

En realidad el Vacuum sería un modelo más comparable con el Conga 3090.

Conga 1290 – Opiniones de los comentarios

Los usuarios están muy contentos con la compra del Conga Serie 1290.

Opinan que se nota la diferencia con los anteriores modelos en cuanto a potencia y nuevos materiales. Por el precio que tiene el robot, saben que no hay nada mejor.

 


(…) el robot ha superado con creces mis expectativas (…). Usuaria verificada.


 

Por qué comprarlo

Por encima del robot aspirador Conga 1290, solo está el Conga 1390 y el 3090.

Pues bien, el modelo 3090 es mucho más caro que el 1290, vale casi el doble. 

Si comparamos el modelo 1290 con el 1390, la única diferencia es que el modelo 1390 se puede manejar desde la aplicación del móvil. En todos los demás aspectos estos dos modelos son iguales.

Si quieres un robot que tenga todo lo posible a un precio aceptable, el conga 1290 es una gran decisión.

Comprar el Conga 1290 en – amazon – de oferta – barato – en black friday 

En el momento de realizar la compra, una de las dudas es, dónde comprar el electrodoméstico.

En caso de ir a una tienda de barrio, en caso de querer hacer posteriormente una devolución es muy posible que solo nos permitan hacer un cambio.

Si vamos a una gran superficie no tendremos todos los robots del mercado disponibles, puesto que siempre hay simplemente una pequeña muestra en stock. Y además las posibles ofertas serán limitadas.

Mientras que si queremos realizar la compra a través de internet tendremos todos los modelos del mercado disponibles.

Podremos mirar fácilmente qué ofertas hay y conseguir el mejor precio. Y en caso de querer un cambio o una devolución no tendremos ningún problema.

Conclusión de la Review Test

El Conga serie 1290 es el mejor robot posible que podemos comprar por el precio que tiene.

No encontraremos otro robot por su precio, que tenga todas las funciones que tiene este robot y sus calidades.

Si el precio del robot entra dentro de nuestro presupuesto, la compra de este robot de conga es con toda claridad, la mejor compra que podemos hacer.

No es por casualidad el hecho de ser uno de los robots aspiradores más vendidos del momento.

 

Conga 1290

180 euros
9.5

Autonomía

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Aspiración

9.5/10

Fregado

9.0/10

A favor

  • Calidad/precio
  • Muro virtual
  • Aspiración
  • Modos de fregado

En contra

  • Difícil de mejorar