Featured Video Play Icon

El CONGA 1090 es el Mejor Robot Aspirador Barato para Usuarios con Mascotas

El robot aspirador Cecotec Conga 1090 es un robot orientado a usuarios con mascotas o animales.

  • Este modelo, es el único de Conga que viene de serie con dos cepillos centrales rotativos intercambiables.

Un cepillo es íntegramente de silicona mientras que el otro cepillo es de silicona y de cerdas tradicionales.

  • Dependiendo de si queremos priorizar una limpieza de pelos o de cualquier tipo de suciedad de la casa, utilizaremos un cepillo u otro.

El cepillo íntegro de silicona está orientado a la recogida de pelos de la casa.

El cepillo mixto de silicona y cerdas está pensado para un uso más tradicional, gracias a las cerdas, el cepillo puede rascar la suciedad.

Además de esta característica especial, el modelo 1090 viene con otras funciones destacables.

  • El robot es programable y se autorecarga.
  • Friega, pasa la mopa, aspira y barre. 
  • Y además se puede manejar con mando a distancia.

Diferencia Conga 1090 y 990

¿En qué se parece o diferencia este modelo robot aspirador Conga 1090 a otros modelos de Conga?.

Ningún otro modelo de la marca viene con 2 cepillos centrales rotatorios intercambiables.

Este modelo, con su cepillo íntegro de silicona, podrá recoger más pelos evitando los enredos.

Además de la característica de los cepillos intercambiables de este modelo, el conga serie 1090 tiene otros pequeñas diferencias con los nuevos modelos de conga.

Si comparamos al modelo 1090 con el modelo superior, el 1190, el cecotec conga 1190 tiene la función de limpieza en profundidad y fregado regulable en potencia, que no tiene el conga 1090.

Pero el modelo 1190 no tiene los cepillos centrales intercambiables.

Si comparamos el modelo 1090 con el modelo inferior, el conga 990, el modelo inferior tiene el fregado regulable en potencia que no tiene el 1090.

Aunque el 990 carece de cepillos intercambiables.

Conga 1090 Características

  • Incorpora cepillos especialmente diseñados para el pelo de las mascotas, sistema llamado Best Friend Care.
  • El conga serie 1090 es un robot que realiza 4 funciones en 1. Barre, aspira, pasa la mopa y friega.  En el momento que salió este robot a la venta, era el único robot, junto al resto de modelos de nuevos congas, capaz de aspirar y fregar al mismo tiempo.
  • La potencia del robot es de las más altad de mercado, es de 1400 Pascales.
  • El robot utiliza la tecnología de guiado iTech Space. De manera que el cecotec conga 1090 se guía a través de sensores anticaída, antichoque y de proximidad.
  • Su sistema de fregado inteligente es mediante goteo de agua y recogida con la mopa. El sistema se llama Wash4You. La mopa incorpora dos materiales para ser efectiva en todos los materiales.
  • Incorpora 2 depósitos, unos para agua y otro para las impurezas recogidas.
  • La autonomía es de 160 minutos, tarda en cargar 3-4 horas.
  • Tiene estación de carga y sistema de auto recarga cuando se quede sin batería o haya acabado.
  • Es programable e incorpora mando a distancia con pantalla LCD.
  • El nivel de ruido de este robot es de los más bajos del mercado, el nivel sonoro de este conga 1090 está por debajo de 64 decibelios.
  • La capacidad del depósito sólido es de 0,3 litros. El depósito de agua tiene una capacidad de 0,3 litros.

Ventajas del conga 1090 

  • El cecotec conga 1090 incorpora unos cepillos centrales intercambiables. Se trata del único robot de la marca y uno de los pocos del mercado que lo puede hacer. De esta manera podemos elegir si queremos que el robot realice una limpieza habitual con el cepillo mixto, o que la limpieza sea especializada de pelos con el cepillo de silicona. 
  • Como el resto de modelos de la marca, el conga serie 1090 es de los pocos robots que es capaz de fregar y aspirar al mismo tiempo. Función muy útil para ganar tiempo y poder realizarlo todo en una sola carga de batería.
  • Con los 160 minutos de autonomía de la batería, el robot es capaz de limpiar una casa de tamaño medio en una sola carga. La autonomía es de las mayores del mercado.
  • El sistema de fregado a través de válvula inteligente no creará charcos a lo largo de la casa. Cuando el robot se detenga, el robot dejará de gotear. Este sistema inteligente no lo incorporan todos los robots del mercado.
  • El nivel de ruido del robot es especialmente bajo, de manera que podemos ver la televisión mientras el robot aspira.
  • Tiene 3 niveles de potencia y 5 modos de funcionamiento. Es un robot al que se le puede regular su potencia de aspiración.

Tutorial e instrucciones 

La guía de uso del robot indica una serie de recomendaciones principales en su manual acerca del primer uso y del unboxing:

  • La base de carga del robot se debe colocar en un lugar libre de objetos y despejado para que el robot pueda volver a recargarse sin ningún problema. Se recomienda un espacio libre de 2 metros por delante de la base de carga y 1 metro libre a cada lado.
  • La primera carga del robot, antes del primer uso, debe ser más larga de lo habitual, se recomienda un tiempo de carga de toda la noche o 12 horas. Las sucesivas cargas serán de entre 3 y 4 horas.
  • Cuando vayamos al cargar el robot debe estar encendido, de lo contrario el robot no cargará. La base de carga debe estar conectada.
  • En caso de que no vayamos a poner en marcha el robot en un largo periodo de tiempo se recomienda desconectar el interruptor principal del robot.
  • Si vivimos en una casa de varias plantas con escaleras, se recomienda tener una base de carga en cada planta.

Recambios 

Acerca del mantenimiento del robot, la marca nos ofrece una serie de recomendaciones principales:

  • Después de cada uso se debe vaciar el depósito, y limpiar los cepillos laterales y central. Además se recomienda mantener los sensores limpios junto a la base de carga para el correcto funcionamiento del robot.
  • Los filtros se deben limpiar cada vez que se use el robot. Hay que tener especial cuidado con no mojar el filtro HEPA.
  • No se debe realizar la recarga de la batería del robot cuando el depósito de líquidos este lleno.
  • Se recomienda recambiar la batería cada trescientos usos.

Los accesorios, recambios o repuestos se pueden comprar a través de las múltiples páginas de venta de internet.

En el caso de tener problemas o errores con el robot,como por ejemplo si vemos que el robot no funciona o no vuelve a la base, debemos consultar el manual de instrucciones.

Normalmente el robot nos indicará que tiene un problema con una luz roja o naranja. Si no somos capaces de resolver el problema, debemos ponernos en contacto con el servicio de asistencia técnica de la marca.

Mascotas

El robot tiene un cepillo central intercambiable. Se le pueden colocar dos cepillos diferentes al robot.

Uno de los cepillos es de doble material, de cerdas y de silicona. Este cepillo realiza una limpieza mixta.

El otro cepillo es solo de silicona para que el robot no tenga ningún problema al recoger los pelos de las mascotas. Con este cepillo el robot evitará que los pelos se atasquen.

Programar

Referente a la programación del robot, es posible programar el robot para que limpie cualquier día de la semana a cualquier hora.

En cuanto al fregado, el robot incorpora el llamado sistema Wash4You, mediante el cual el robot puede fregar de manera inteligente.

A través del depósito de agua, el robot va goteando mediante una válvula.

Si el robot se detiene, el sistema de fregado deja de gotear para no crear charcos.

La mopa se va moviendo en círculos concéntricos para obtener un mejor resultado, a este sistema la marca le llama Circle Start.

Además, la mopa Twin Floor está fabricada en dos materiales para limpiar mejor.

Los robots aspirador Conga son los únicos del mercado que son capaces de fregar y aspirar al mismo tiempo.

Al depósito de agua de 300 mililitros de capacidad se le puede poner un poco de friegasuelos o detergente para conseguir un resultado aún mejor en el fregado.

Modos de uso

  • Auto: el robot limpia toda la casa en profundidad a máxima potencia pasando varias veces incluso por el mismo sitio.
  • Bordes: con este modo de funcionamiento, el robot incide en los rincones de la casa y en los rodapiés. Estas zonas suelen acumular suciedad y con este modo limpiaremos especialmente estas zonas de la casa.
  • Habitación: si queremos que una habitación de la casa quede especialmente limpia. Este modo es el que debemos utilizar.
  • Espiral: este modo es para limpiar zonas especialmente sucias de la casa. Por ejemplo si se nos cae el tarro de azúcar, para recoger la suciedad el modo espiral es el óptimo.
  • Vuelta a casa: este modelo se conecta automáticamente cuando queda poca batería o el robot ya ha acabado. El robot volverá automáticamente a su estación de carga para auto recargarse.

duración batería conga 1090

App

Muchos usuarios quieren saber si el cecotec conga 1090 se puede manejar a través de la aplicación móvil de cecotec.

Pues bien, no es posible manejar este robot a través de la app del móvil, el conga serie 1090 no detecta wifi.

Para poder realizar esta función, deberemos comprar el modelo conga 1390, el conga 3090, el 3490 Elite o la nueva versión 1090 Connected.

En cuanto a las alfombras, no todos los robots aspirador del mercado son capaces de subir alfombras y limpiarlas.

Este modelo es capaz de subir alfombras de hasta 20 milímetros.

Y mediante su sistema Turbo CleanCarpet, el robot activa de manera automática su máxima potencia de 1400 Pascales para poder limpiar bien las alfombras.

Mapeo Navegación inteligente 

A través de la tecnología iTech Space, el robot realiza un mapeado del a casa a través de los sensores.

Gracias a este mapeado el robot se desplaza de manera más eficiente por la casa.

Además, el robot guarda en su memoria el guiado para no tener problemas en el desplazamiento o al ir a cargarse de manera autónoma a la base de carga.

Este sistema de guiado es mejor que todos los sistemas de guiado que hay en el mercado que solo utilizan sensores.

Puesto que el hecho de mapear la casa mediante sensores, hace que los movimientos del robot sean ordenados y no sean erráticos.

En cualquier caso, el guiado de los robots que se guían mediante láser o mediante cámaras son mejores. Pero también son robots que valen el doble de dinero.

conga 1090 vs 3090

Contenido de la caja 

  • Robot aspiradora.
  • Base de carga.
  • 4 cepillos laterales.
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 1 cepillo central de silicona especial para mascotas.
  • 2 filtros HEPA.
  • 2 mopas.
  • 1 cepillo de autolimpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Mando a distancia.
  • Adaptador de corriente.
  • Pilas.

Detalles técnicos 

  • Dimensiones del robot: 32,5 cm. x 32,5 cm. x 7,5 cm.
  • Modos de limpieza: 5.
  • Capacidad del depósito de líquidos: 0,3 litros.
  • Capacidad del depósito de sólidos: 0,3 litros.
  • Duración de la batería: 160 minutos.
  • Tiempo de carga: 3-4 horas.
  • Material de las ruedas: goma.
  • Los niveles de potencia: 3.
  • Niveles de fregado: 1.
  • Nivel sonoro: inferior a 64 decibelios.
  • Mando a distancia: sí.
  • Mopa de 2 materiales: sí.
  • Modo turbo para las afombras: sí.
  • Magnetic stripe (muro virtual): no.
  • APP: no.

 

tiempo de carga conga 1090
Conga 1090

Comparativa 

Si hacemos una comparativa del conga 1090 con otros modelos, una de la comparativa más habitual es comparar este robot con otros modelos de la propia marca.

 Conga Serie 3090Conga Serie 1390Conga Serie 1290Conga Serie 1190Conga Serie 1090Conga Serie 990
Modo Scrubbing
Mapeo Interacctivo
Muro virtual
Modo DeepClean
Auto recarga en estación
Cepillo para mascotas
3 niveles de fregado
3 niveles de potencia
Programable
Modos de limpieza1077655

Conga 1090 vs 1090 Connected

En 2019 la marca ha sacado la versión Connected, este nuevo robot tiene como novedad que es capaz de detectar wifi, por lo tanto lo podemos manejar mediante la app móvil.

Esta nueva versión también se puede manejar mediante gadgets como alexa, amazon echo o google home.

En el sistema de fregado también hay cambios, el nuevo modelo tiene el sistema de fregado regulable, algo que no tenía la versión anterior.

En el resto de aspectos no hay diferencias entre estas dos versiones, aparte del precio.

Conga 1090 vs 990

Si comparamos el modelo 1090 con el nuevo conga 990.

Ambos modelos tienen 5 modos de uso, son programables, aspiran y friegan y se pueden manejar mediante mando a distancia.

Pero el robot 1090 tiene la función mediante la cual su cepillo central es intercambiable, algo que el robot 990 no puede hacer.

En cambio, en el 990 se puede regular el nivel de fregado, algo de lo que el 1090 no es capaz.

Conga 1090 vs 990 excellence

El conga 990 excellence es la versión anterior del nuevo conga 990.

El 990 Excellence es una versión menos potente que la nueva versión 990 y en la cual. Además, en el excellence el fregado no es inteligente.

En este caso ni el 1090 ni el  990 excellence se pueden regular el fregado, algo que sí puede el nuevo 990.

Otra diferencia sería que el 990 excellence viene con una mopa que no es de dos materiales, algo que los nuevos 990 y 1090 sí incorporan.

Conga 1090 vs 992

Si buscamos las diferencias entre el conga serie 1090 y el conga 992.

Hemos de saber que el  992 es el mismo modelo que el 990.

La diferencia de numeración es debida a la distribución que realiza la marca de sus modelos. 

Por lo tanto para ver la diferencia entre el 1090 y el 992, hemos de ver las diferencias que hemos explicado entre el 1090 y el 990.

Conga 1090 vs 1092

Si comparamos el 1090 con el 1092, debemos saber que se trata del mismo robot aspirador. 

El 1092 tiene una numeración diferente debido a estrategias de marketig y logística, pero estos dos modelos son exactamente el mismo.

Comparativa del conga 1090 vs 1190

Las diferencias principales entre el conga serie 1090 y el conga serie 1190 son:

  • El 1090 tiene el sistema de cepillo central intercambiable que no tiene el 1190.
  • En cambio, el 1190 tiene la función de fregado regulable en potencia, algo que no tiene el 1090.
  • El 1190 tiene la función de limpieza en profundidad, algo que no tiene el 1090.

Los modos 5 de limpieza del modelo 1090 son:

  • Modo auto, modo bordes, modo habitación, modo espiral y vuelta a casa.

Los modos 6 de limpieza del modelo 1190 son:

  • Modo gyro, modo Deep Cleaning, modo bordes, modo manual, modo espiral y vuelta a casa.

Conga 1090 vs 1290

El 1090 de nuevo, vuelve a tener el sistema de cepillo central intercambiable, algo que no tiene el conga 1290.

Pero el modelo 1290 tiene la función de muro virtual y limpieza en profundidad, funciones que no tiene el 1090.

Los modos 5 de limpieza del 1090 son:

  • Modo auto, modo bordes, modo habitación, modo espiral y vuelta a casa.

Los modos 7 de limpieza del 1290 son:

  • Modo gyro, modo auto, modo bordes, DeepCleaning, modo área, modo manual y vuelta a casa.

Conga 1090 vs 1390

El conga 1390 tiene la función de muro virtual, limpieza en profundidad y se puede manejar a través de la app del móvil.

Ninguna de estas tres funciones las puede realizar el 1090, que tiene como punto fuerte sus cepillos intercambiables.

Los modos 5 de limpieza del conga 1090 son:

  • Modo auto, modo bordes, modo habitación, modo espiral y vuelta a casa.

Los modos 7 de limpieza del conga 1390 son:

  • Modo gyro, modo auto, modo bordes, DeepCleaning, modo área, modo manual y vuelta a casa.

Conga 1090 vs 3090

Si comparamos el nuevo Conga 1090 con el nuevo Conga Serie 3090.

Las diferencias son notables, pero tanto en funciones como en precios.

El modelo 3090 está alrededor de los 400 euros mientras que el 1090 está alrededor de los 200 euros.

El modelo 3090 se guía mediante el mapeo de la casa por láser. Este sistema es claramente el más superior que hay en el mercado, pero solo los modelos a partir de 400 euros lo incorporan.

Además el modelo 3090 se puede manejar mediante la app.

El 3090 también tiene más potencia, 2000 Pascales en lugar de 1400. Y tiene diez modos de limpieza en lugar de cinco del conga 1090.

Pero es que el conga 3090 y el conga 1090 no son modelos comparables ni en precio ni en prestaciones.

Conga 1090 vs Xiaomi vacuum

Si comparamos el 1090 con el xiaomi vacuum.

El Vacuum es un modelo más caro, suele estar alrededor de los 300 euros en lugar de los 200 que suele costar el 1090.

En cuanto a prestaciones son modelos diferentes.

El xiaomi vacuum se puede manejar a través del móvil y se guía a través de láser. Ninguna de estas funciones las tiene disponibles el conga 1090.

En cambio, el 1090 tiene cepillos centrales intercambiables y tiene función de fregado. Aspectos que no tiene el xiaomi vacuum.

Conga 1090 vs Xiaomi vacuum 2

Si comparamos el 1090 con el xiaomi vacuum 2, las diferencias entre estos dos modelos son:

  • El xiaomi vacuum 2 tiene un sistema de guiado superior a través de láser, pero también es más caro.
  • El 1090 es un modelo que tiene un sistema de succión intercambiable, algo que no tiene el vacuum 2.
  • Ambos modelos se pueden manejar a través del móvil.

Conga 1090 vs Roomba

Si comparamos el conga con los modelos de roomba, en realidad no son modelos muy comparables.

Si comparamos modelos similares en precios, los roomba tendrán menos funciones.

Además ningún modelo de roomba incorpora la función de fregado que tienen los conga.

Conga 1090 vs Roomba 606

El roomba 606 es uno de los modelos más accesibles de la marca, pero en cuanto a prestaciones es un modelo con diferencias respecto al conga.

  • El roomba 606 no tiene función de fregado.
  • El 1090 se puede manejar a través del mando a distancia, algo que no puede hacer el roomba.
  • El roomba 606 no tiene varios modos de uso, como sí tiene el conga.

Conga 1090 vs roomba 615 – 616

Si comparamos el 1090 con los roomba 615 y 616.

El roomba 615 es un modelo que encontraremos alrededor de los 220 euros, de los más baratos de la marca.

Es un robot con recarga automática y sistema de detección de suciedad.

Pero no se puede manejar a través del mando a distancia ni tiene función de fregado o cepillos intercambiables como el conga 1090.

 El roomba 616 tampoco se puede manejar mediante mando a distancia ni tiene fregado o cepillos intercambiables como si puede hacer el conga 1090.

Comparamos el Conga 1090 con otros modelos

Un robot, que aunque es ligeramente inferior en prestaciones, también es inferior en precio es el Ilife V3s Pro.

El Ilife V3 tiene 4 modos de limpieza, en lugar de los 5 modos que tiene el 1090.

La batería dura 120 minutos en lugar de los 160 minutos del Conga.

El Ilife no tiene sistema de mopa ni de fregado como sí tiene el 1090, ni tiene el mismo nivel de succión.

Los dos modelos tiene sistema de vuelta a auto recargar cuando se quedan sin batería o han terminado, al igual que los dos utilizan sensores para guiarse, para no chocar y para no caer por las escaleras.

En definitiva, el Ilife V3s Pro no tiene las mismas prestaciones que el Cecotec Conga 1090.

Pero si tu presupuesto no puede llegar a los 200 euros para hacerte con el 1090, el robot inteligente de Ilife puede ser tu electrodoméstico.

conga 990 vs 1090
Cecotec Conga Serie 1090

Conga 1090 Opiniones

Los usuarios opinan en los diversos foros que están muy contentos con el Cecotec Conga serie 1090, especialmente notan el aumento de potencia del nuevo modelo con los anteriores modelos.

Además, quien compra este modelo, lo hace porque tiene animales en casa y quiere que el robot recoja todos los pelos que pueden haber por la casa.

Con el cepillo intercambiable que viene con el Conga serie 1090, los usuarios pueden colocar el cepillo de silicona.

De manera que el robot recogerá todos los pelos de la casa de una manera más eficiente que cualquier otro robot aspirador que no incorpore un cepillo central rotativo de silicona.


(…) estoy encantada. Vivo en una casa grande con 2 perros y 3 gatos. (…). Usuaria con compra.


 

Comprar

No hay ningún modelo que supere al Conga serie 1090 por el precio que tiene.

Si no necesitamos o no queremos la funcionalidad Best Friend Care, enfocada para usuarios con mascotas, es mejor que vayamos a buscar el modelo Conga Serie 990.

Tendremos el mismo modelo que el Conga Serie 1090, pero sin la función enfocada a animales, y nos ahorraremos unos 40 euros.

Pero si lo que queremos es especialmente que nuestra casa esté limpia de pelos, éste es el modelo perfecto.

Con el 1090 podremos elegir entre un cepillo central mixto de silicona y cerdas o una exclusivamente de silicona, dependiendo de los pelos que hayan en la casa.

Ningún otro modelo de Conga ofrece esta posibilidad, y muy pocos robots del mercado, además del Cecotec Conga 1090 vienen con un cepillo central de silicona.

Conga excellence 1090

El apellido excellence es el que la marca utilizaba para su anterior modelo estrella, el excellence 990. 

Pero a día de hoy, el excellence 990 ya no se fabrica. Se puede encontrar a la venta, pero el nuevo modelo se denomina serie 990.

El apellido excellence, muchos usuarios se lo colocan al modelo 1090. Pero no existe el excellence 1090, el único modelo que existe es el conga serie 1090.

De oferta | barato | black friday

En el momento de realizar la compra es muy habitual pensar dónde hacerla.

Si decidimos realizar la compra en una tienda de barrio es muy común que si luego queremos hacer una devolución, no los la admitan.

En caso de ir físicamente a una gran superficie, habrán varios modelos disponibles, pero no estarán todos los robots posibles. Además las ofertas serán limitadas.

Si decidimos realizar la compra a través de internet, tendremos a nuestra disposición todos los robots del mercado. Además podremos ver la multitud de ofertas en cada momento. 

Review test

Si tenemos animales en casa y queremos un robot aspirador para olvidarnos de ver tantos pelos por el hogar. El conga 1090 es el robot idóneo.

Gracias a su cepillo de silicona no se enredaran los pelos en las cerdas.

El robot aspirará sin problemas de enredos y no tendremos que estar cada dos por tres limpiando el cabezal de succión.

Además, tendremos disponibles multitud de funciones:

  • Podremos manejar el robot a través de mando a distancia.
  • O podremos fregar, regular la potencia o limpiar alfombras.

Algo que solo este robot es capaz de hacer en el mercado por el precio que tiene.

Conga 1090

9.4

Autonomía

9.5/10

Calidad/precio

9.5/10

Aspiración

9.5/10

Fregado

9.0/10

A favor

  • Calidad/precio
  • Orientado a mascotas
  • Aspirado
  • Fregado

En contra

  • Difícil de mejorar