Los ASPIRADORES XIAOMI en 2021

Los aspirador Xiaomi son muy exitosos entre los usuarios por la gran relación calidad precio que tienen.

De hecho, de todos es conocido que esta marca no solo vende aspiradores, Xiaomi tiene en su catálogo de productos, prácticamente cualquier electrodoméstico que nos podamos imaginar.

Si nos centramos en los aspiradores, hemos de decir que la marca es conocida en España, básicamente por sus robots aspiradores y por los aspiradores sin cable.

Si hablamos de robots aspirador, la marca tiene disponibles tres modelos muy populares que son además, un éxito de ventas. Estos modelos son el Vacuum 1, Vaccum 2 y Xiaowa.

Si hablamos de los aspiradores escoba sin cable, el modelo que tiene a la venta la marca es el popular Roidmi F8, un aspirador muy potente y con una gran autonomía que limpia tan bien como lo pueda hacer el mejor y más caro modelo de la competencia.

En España, la marca que es muy parecida a Xiaomi en relación calidad precio es Cecotec Conga, de hecho a igualdad de prestaciones, los precios de los aspiradores son muy parecidos.

Robot Aspirador Xiaomi

Si hablamos de robots aspirador Xiaomi, podemos hablar de 3 modelos que además son muy populares.

Estos modelos son el Vacuum 1, el Vacuum 2 y el Xiaowa.

El modelo más caro de los tres es el Vacuum 2, mientras que el más barato es el Xiaowa, también conocido como Vacuum 3.

Cuando hablamos del modelo más caro, estamos hablando de un robot que tiene un precio que ronda los 400 euros.

Y si lo queremos comparar con modelos de la competencia, podemos decir que en Conga el 3490 o el 3090 serían sus rivales directos.

Mientras que en Roomba, los que serían sus rivales más directos serían los modelos de la serie 900, es decir, por ejemplo el 960 o el 980.

Si lo que hablamos es de los precios, los Conga que son rivales de este Xiaomi tienen unos precios prácticamente idénticos. No hay diferencias de precios entre estas dos marcas a igualad de prestaciones.

Mientras que los Roomba que tienen unas prestaciones similares a este Xiaomi, sí que tienen uns precios muy diferentes. Los iRobot Roomba doblan en precio a los modelos de Xiaomi.

Aspirador Xiaomi Vacuum 2

Aspirador Robot Xiaomi

Este modelo es el robot aspirador más caro de la marca. Pero, por lo tanto, el también llamado Roborock S50, es el más completo de la marca.

Esto es así porque es el más potente y además, incorpora la función de fregado y mopa que no tienen el resto de robots de Xiaomi.

Las características principales de este modelo son:

  • La potencia de succión de 2.000 pascales es la mayor de entre los modelos de la marca y una de las mayores del mercado.
  • Además de aspirar y barrer también pasa la mopa y friega de manera inteligente.
  • Se puede manejar desde cualquier lugar mediante el Smartphone.
  • Utiliza cámara láser para su guiado, este sistema de mapeo de la casa es el más avanzado del sector.

Su precio inferior a los 400 euros hacen de este modelo uno de los más interesantes del mercado.

Es difícil encontrar un robot aspirador parecido en cuanto a prestaciones en el mercado, el Vacuum 2 es uno de los mejores. Y además, de ser uno de los mejores, es uno de los que mejor precio tienen.

Solo los modelos de Conga, el 3090 y el 3490 igualan en precio y prestaciones a este robot de Xiaomi. 

Robot Aspirador Xiaomi Vacuum 1

Este modelo es muy similar en cuanto a prestaciones al Xiaomi 2 que acabamos de ver.

Las diferencias que encontramos en este caso entre estos dos modelos son:

  • El modelo 1 no tiene la función de fregona, ni pasa la mopa. Algo que sí hace la vesión 2.
  • El Vacuum 1 es ligeramente menos potente, aunque hemos de decir que la diferencia de potencia es inapreciable, son 1.800 pascales en lugar de 2.000 pascales.
  • En cuanto a precio también podemos ver una diferencia de unos 100 euros a favor de la versión 1. El Vacuum 1 no supera los 300 euros.

 

Por lo tanto, en este caso, podemos volver a decir que estamos ante uno de los mejores robot aspirador en su rango de precio, otra vez.

Y es que podemos ver que con este robot aspirador, podemos estar totalmente seguros de que cuando le ordenemos limpiar la casa, el robot ejecutará de manera perfecta la limpieza.

Este modelo utiliza cámara láser para realizar el guiado, por lo tanto, no se dejará ningún rincón de la casa sin aspirar o barrer.

Los robots que solo utilizan sensores para su mapeo o guiado sí suelen dejarse zonas de la casa sin limpiar.

Por otra parte, podemos ver que el Xiaomi Vacuum se puede manejar a través del móvil, de esta manera será muy sencillo personalizar la limpieza de la casa a través del Smartphone.

Por ejemplo, podemos programar su limpieza, ordenarle que se recargue, que se ponga a limpiar o que deje alguna habitación sin limpiar.

Aspirador Xiaomi Roidmi

Aspirador Xiaomi Roidmi

Este aspirador sin cable Xiaomi es uno de los más populares del mercado.

Esto es así gracias a sus prestaciones y su precio, algo común a todos los modelos de la marca.

Este aspirador es tan bueno como los de la popular marca Dyson, pero tiene un precio inferior a igualdad de prestaciones, de ahí su éxito.

De hecho, podríamos comparar el Roidmi F8 Storm con el Dyson V 10 en cuanto a prestaciones. Veríamos que no encontraríamos diferencias en cuanto a las prestaciones ni en cuanto a los niveles de limpia que obtienen.

Sin embargo, si comparamos en Xiaomi F8 Storm con el Dyson V10 en cuanto a precio, vemos que el Dyson no baja de unos 550 euros.  Mientras que el Xiaomi F8 no pasa de 300 euros.

 

En cuanto a las características y ventajas de este aspirador escoba inalambrico de Xiaomi, lo que podemos destacar es:

  • La autonomía de su batería es de casi una hora, más que de sobra para limpiar la casa varias veces sin necesidad de tener que recargarlo cada vez.
  • Es uno de los modelos más ligeros que podemos comprar, con tan solo 1,5 kg. de peso. Esto hace que la limpieza de la casa se realice de una manera mucho más fácil y ligera.
  • Las luces LED del cabezal se encenderán de manera automática cuando limpiemos en zonas oscuras, lo que nos proporcionará mayor visibilidad.
  • Es uno de los modelos más potentes sin cable que podemos comprar.
  • Es un aspirador 2 en 1. Lo podemos utilizar como aspiradora barredora vertical y como aspiradora de mano.
  • Lo podemos conectar al móvil mediante wifi si así lo deseamos, así podremos analizar los diferentes parámetros del aspirador fácilmente.

Aspirador Xiaomi Opiniones

Todos los usuarios y compradores de productos Xiaomi muestran siempre un muy alto grado de satisfacción con la marca.

Y es que todos los productos Xiaomi se caracterizan por tener unos muy altos niveles de calidad y unos precios muy ajustados.

En España, Cecotec Conga se ha convertido en la que más robots aspirador vende, esto ha ha hecho bajar en cuanto a ventas a los aspiradores Xiaomi.

Pero el hecho de que Conga sea tan exitosa es debido a las campañas de publicidad que realiza, algo que Xiaomi no hace.

Todos los aspiradores Xiaomi son excelentes, y si por ejemplo, nos centramos en los aspiradores sin cable, el Xiaomi es muy superior a los modelo de Conga en cuanto a niveles de calidad y prestaciones.

Comprar

Una vez nos decidimos por comprar uno de los productos de Xiaomi, hemos de decir que solo a través de internet podremos comprar fácilmente un aspirador Xiaomi.

Si nos desplazamos a un centro comercial, lo más habitual es que no veamos aspiradores de esta marca, y en caso de que sí los hubiera, serían pocos modelos de la marca.

Si lo que queremos, es poder elegir entre cualquier aspirador de la marca, hemos de decir que solo a través de la red será esto posible.

Además, podemos ver que en portales como Amazon, cada día podemos ver multitud de ofertas, algo que en las grandes superficies solo es posible en época de rebajas.

Por lo tanto, por lo que podemos ver, el realizar compras a través de internet son solo ventajas respecto al realizar las compras físicamente en las grandes superficies.

Precio

Todos los aspiradores Xiaomi tienen unos precios muy ajustado, independientemente de si hablamos del último modelo o de un modelo más veterano en cuanto a ventas.

De hecho, el tener una muy buena relación calidad precio es el éxito de esta marca.

Xiaomi no realiza campañas publicitarias en televisión o prensa. Ellos se han dado a conocer, simplemente, por tener unos modelos con unos niveles de calidad muy altos a unos precios muy ajustados. 

De hecho, normalmente, los precios de los aspiradores Xiaomi son los más bajos del mercado a igualdad de prestaciones con los modelos de la competencia.

Conclusiones

Después de la review test a los diferentes aspiradores Xiaomi, las conclusiones que podemos sacar son claras.

Independientemente del modelo de la marca que queramos comprar, estaremos siempre acertando con la compra de uno de estos aspiradores Xiaomi.

La marca, se ha caracterizado desde sus inicios por tener unos modelos con unas prestaciones muy elevadas a unos precios muy bajos.

Este ha sido el motivo del éxito de la marca.

Por lo tanto, no importa si vamos a comprar un aspirador de 150 euros o de 400 euros, el hecho de comprar un modelo Xiaomi nos está garantizando que en la competencia no va a haber nada mejor por un precio más bajo.

 

ASpirador Xiaomi F8

289,99 euros
9.6

Aspiración

9.5/10

Calidad/precio

10.0/10

Potencia

9.5/10

Prestaciones

9.5/10